¡Sorpresa!: encuentran $18 millones en cocaína en una donación de bananas para cárceles en Texas

Un total de 540 paquetes de cocaína estaban camuflados en 45 cajas de bananas donadas al Departamento de Justicia Criminal de Texas. Dos sargentos notaron algo extraño en una de las cajas y descubrieron la droga.
23 Sep 2018 – 3:50 PM EDT

Un cargamento de bananas donadas al Departamento de Justicia Criminal de Texas tenía escondido adentro cocaína por un valor de casi 18 millones de dólares, según informaron las autoridades.

El Departamento de Justicia Penal de Texas dijo en un mensaje en Facebook que la droga fue hallada en 45 cajas de fruta que estaba madura.

"A veces la vida te da limones. Otras te da bananas. Y en otros momentos, te da algo que nunca hubieras imaginado", escribió dicho departamento en su cuenta de la red social.


Dos agentes que manejaron las cajas se dieron cuenta de que había adentro unas bolsas con un polvo blanco, lo sometieron a prueba e hicieron el descubrimiento.

El agente especial de la DEA, Wendell Campbell, declaró que había visto heroína escondida dentro de una batería de automóvil en funcionamiento, fentanilo escondido en un neumático de repuesto y 14 libras de marihuana en un melón, pero jamás algo como esto. "Los métodos del narcotráfico siempre están cambiando", agregó.

De catapultas a tiburones congelados: Las increíbles formas de pasar droga por la frontera usadas por los traficantes

Loading
Cargando galería


Una de las cajas les pareció sospechosa por su aspecto, así que los funcionarios la abrieron. Dentro, debajo de los plátanos encontraron un paquete con algo que "parecía ser una sustancia blanca en polvo". Inmediatamente notificaron a las autoridades portuarias.

"Nuestros funcionarios están entrenados para notar cosas fuera de lugar que no parecen del todo correctas", dijo Jeremy Desel, portavoz del departamento. "Están haciendo su trabajo (...) y hoy encontraron algo bueno", añadió.

El cargamento donado llegó desde el Port of America, en Freeport, según las autoridades, aunque aún no está claro quién o cómo llegó la droga hasta las bananas.

Las autoridades federales y el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza investigan el asunto.

RELACIONADOS:NarcotráficoCárcelLocal
Publicidad