Policía defiende a agente acusada de haberle robado una esclava de oro a Octavio Ocaña

Las autoridades mexicanas negaron que la policía haya robado la esclava al actor de Vecinos cuando él agonizaba. Además, informó que tres oficiales de la policía fueron suspendidos.

Video Policía señalada del robo de pertenencias a Octavio Ocaña no estuvo en el lugar, según comunicado

La indignación pública por la muerte de Octavio Ocaña arreció esta semana, cuando la policía de Ciudad de México defendió a la policía acusada de haber tomado la esclava de oro del cuerpo inerte o agonizante del actor.

La muerte del querido artista, recordado por su papel infantil de Benito en la serie Vecinos, ha sacudido a México por la manera violenta en que el joven de 22 años murió el 29 de octubre, tras un impacto de bala al final de una persecución en una carretera del Estado de México.

PUBLICIDAD

El caso Ocaña aumentó la desconfianza de los ciudadanos en las autoridades, especialmente la policía, luego que la comisaría y el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli dijeron que el actor iba en estado de ebriedad y murió por un disparo que él mismo se pegó de manera accidental luego que chocó su camioneta Jeep.

Ahora el comisario Rodrigo Hernández, encargado de seguridad pública de Cuautitlán Izcalli, defendió a la agente acusada de haberle robado la esclava al actor en el lugar del incidente.

Tras revisar videos, la policía concluyó que la agente no tenía ninguna cadena en las manos, solo un celular y cubrebocas, reportó Imagen Noticias.

La entidad policial también dijo que los dos efectivos que participaron en la persecución y la agente que difundió el video del actor consumiendo drogas fueron suspendidos.

Las autoridades han dicho que Octavio iba ebrio y que solo comenzaron la persecución después de que el actor no se detuvo cuando los agentes que lo seguían se lo ordenaron. La policía de Cuautitlán Izcalli también determinó que los agentes involucrados en el incidente “actuaron de acuerdo a los protocolos”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre tanto, ha indicado que se encontraron restos de alcohol y mariguana en el cadáver de Octavio.

Octavio iba con dos personas más en el vehículo. Según la fiscalía, “tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida como los policías municipales que intentaron detener la unidad han referido que no hubo intercambio de disparos”.

Sin embargo, la familia de Octavio y mucha gente rechaza la versión oficial y han pedido al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador que tome cartas en el asunto.

“(Octavio) no tenía por qué pararse si no cometió ningún delito”, dijo el padre del actor, Octavio Pérez, a Ventaneando. “Lo empezaron a perseguir y a seguir y fue lo que pasó. (Los policías) provocaron que perdiera el control de la camioneta por irlo persiguiendo. Ellos lo mataron”.

PUBLICIDAD

En su afán de justicia, el padre de Octavio también ha sostenido que demandará a la fiscalía. López Obrador, por su parte, ha ordenado a su secretario de gobernación, Adán Augusto López, que se comunique con la familia del actor para revisar el caso.

El mundo del espectáculo está de luto por el actor. Celebridades como Eugenio Derbez y Eiza Gónzalez han enviado emotivos mensajes a la familia de Octavio Ocaña.

Por ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión de Honor de Justicia investigan lo ocurrido.

Octavio, quien hubiera cumplido 23 años el domingo pasado, nació en Tabasco y hace poco se había comprometido con su novia.

Tras actuar en telenovelas, se alejó de la actuación para cumplir su sueño de ser jugador de fútbol, pero años después regresó a Vecinos con su personaje de Benito en etapa adulta, según Televisa.