null: nullpx
Sergio Mayer Bretón

Sergio Mayer dice que su "seguridad" y la de su familia está en riesgo por libro que lo vincula con el narco

El ex-Garibaldi dijo que los señalamientos hechos en el libro 'Emma y las otras señoras del narco', de Anabel Hernández, son parecidos a los que la misma periodista afirmó "hace 17 años" y él "demostró que no tenía nada que ver". Además, Mayer expresó su preocupación porque su "seguridad e integridad" peligren.
Publicado 30 Nov 2021 – 04:06 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 04:06 PM EST
Reacciona
Comparte

Las nuevas implicaciones que lo vinculan con el mundo del narco ponen en riesgo su seguridad y la de su familia, dijo el exmiembro de Garibaldi y exdiputado federal Sergio Mayer.

El expolítico es mencionado en el manuscrito 'Emma y las otras señoras del narco', de la periodista investigativa Anabel Hernández, enfocado en Emma Coronel, la esposa del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y otras mujeres vinculadas al mundo del narcotráfico.

“En estas páginas desfilan personajes como Emma Coronel y otras esposas de importantes narcotraficantes, una ex Miss Universo, y algunas de las actrices, cantantes y conductoras de televisión más reconocidas y aplaudidas en México, tanto del pasado como de la época actual”, dijo en un comunicado la editorial de la publicación, Penguin Random House.

“Madres, esposas y amantes. Mujeres que se amoldan a las reglas machistas de sus amos y bailan ante ellos -en privado, fiestas u orgías- la danza de los siete velos, y lo hacen sobre los cadáveres de los miles que han sido víctimas de los mismos hombres a quienes deleitan con su cómplice presencia a cambio de dinero, joyas y propiedades”, puntualizó.

Citando a presuntos testigos, Anabel Hernández afirma que Mayer y su esposa, la actriz Issabel Camil, tuvieron una larga amistad con La Barbie, así como amigos en común como el ex-Garibaldi, Carlos Eduardo López, conocido en el medio artístico como ‘Charly’.

Ante las revelaciones del manuscrito que está por ser publicado, el exdiputado no se mostró muy sorprendido aunque sí preocupado.

“Pones nuevamente en riesgo la integridad de mi seguridad y la de mi familia porque eso no es nada grato”, dijo Sergio al programa Venga la alegría este martes 30 de noviembre.

El expolítico dijo que la misma periodista lo había implicado antes con narcos, pero las autoridades no le habían hallado nada.

“Es lo mismo que dijo hace 17 años, hace 15 años. Afronté la situación en ese momento, demostré que no tenía ninguna averiguación y que yo no tenía nada que ver. Lo único nuevo que tiene aquí es que involucra ahora a mi mujer”, comentó.

“Mientras yo no viole la ley, no haga algo ilegal y no afecte a ningún tercero, yo no tengo que dar ninguna explicación a nadie mientras no sea requerido por la autoridad. A mí nunca me han requerido, lo cual quiere decir que siempre lo que dijeron esos ‘testigos’, pues es … o sea no tiene ningún peso legal, ninguna sustentación legal”, subrayó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés