null: nullpx
Brandon Peniche

Raúl Araiza no le teme a la investigación a celebridades que quebrantaron la veda electoral en México

El conductor dijo que nadie le pagó por publicar un mensaje en favor del Partido Verde Ecologista de México a principios de este mes, durante la veda electoral previa a la elección mexicana. Araiza también confirmó que las autoridades ya le notificaron que está siendo investigado.
17 Jun 2021 – 03:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El conductor Raúl Araiza se siente con la consciencia tranquila, luego que las autoridades federales mexicanas le notificaron que lo están investigando por no respetar la veda electoral a principios de este mes.

Raúl es una de varias celebridades e influencers que quebrantaron la restricción de publicidad electoral el primer fin de semana de junio al instar a sus seguidores a votar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), un día antes de la elección en México.

Otras personalidades mencionadas son: Gabriel Soto, Bárbara de Regil, Karla Díaz, Eleazar Gómez, Danilo Carrera y Sherlyn.

Loading
Cargando galería


Luego de recibir muchas quejas por los mensajes de los artistas en violación de la veda, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR) dijeron que investigarían el asunto.

El conductor de Hoy dijo a Infobae que ha recibido una notificación, pero no especificó qué tipo de citatorio recibió ni qué dependencia se la envió.

“No tengo miedo de nada y mucho menos dije nada malo”, dijo Raúl, quien apoya a los verdes desde hace tiempo.

A través de las redes sociales, las personalidades instaron a sus seguidores a votar por los candidatos del Partido Verde Ecologista de México.


“Hoy seis de junio día de elecciones será el día verde en México, el día que decidimos que nuestro voto ya no irá a ningún lado ni a ningún color que no sea verde. Porque el Partido Verde sí te escucha, te propone y te cumple. Hoy, México quiere un cambio”, fue el mensaje del actor Eleazar Gómez en Instagram.

El INE informó que investigarán a 95 personas que difundieron mensajes políticos, así como también a sus agencias de representación y al Partido Verde.

“La verdad yo no tengo por qué sentirme mal o algo así. Estoy de acuerdo de que (el mensaje) fue (publicado) en un día equivocado, pero no alcancé a analizar eso”, agregó Raúl.

Verónica Montes, Adriano Zendejas, Celia Lora, Eugenio Siller, Gabriel Coronel, Grettell Valdez, Lambda García, Brandon Peniche, Romina Marcos, Sharis Cid son algunos de los famosos que serán indagados por las autoridades.

¿LES PAGARON POR PONER MENSAJES?

Según la conductora radial Maxine Woodside, el partido pagó 300,000 pesos (más de 15,000 dólares) a las celebridades por dos mensajes publicados en las redes.

Diciendo que se siente mal, la influencer Fernanda Moreno, conocida como Fershy, dijo a través de las redes que le pagaron 10,000 dólares por un mensaje, reportó El Universal.

Raúl, sin embargo, dijo que a él no le pagaron.

“Obviamente en mi caso no hubo ningún dinero”, dijo. “Si hubiera (dinero de por medio), se notaría”.

“Yo subí una historia, no me voy a justificar”, puntualizó. “En mi caso personal, alguien me dijo: ‘Me puedes apoyar’, y dije: ‘Claro que sí, con mucho gusto’. Pero no hay nada raro en mí”.

El partido de los verdes no ha dicho nada sobre la polémica.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés