null: nullpx
Pablo Montero

A Pablo Montero le cancelan contratos y proyectos tras haber asistido al cumpleaños de Nicolás Maduro

La abogada del cantante afirmó que la situación laboral del cantante es complicada, pues se quedó sin contratos tras haber viajado a Venezuela. Explicó que Pablo Montero no consultó con su equipo de trabajo su participación en el evento del mandatario.
24 Nov 2021 – 07:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pablo Montero se encuentra en un momento complicado, luego de haber viajado a Venezuela para amenizar la fiesta de cumpleaños de Nicolás Maduro, presidente del país sudamericano.

Mariana Gutiérrez, abogada del cantante, explicó que el mexicano tomó la decisión de asistir sin consultarlo con su equipo de trabajo, lo cual le trajo fuertes consecuencias, como la cancelación de proyectos, presentaciones y su disquera está analizando la decisión que tomarán al respecto.

"Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y de los eventos por este tema, y como es un tema de política internacional, pues ha habido ciertas consecuencias al respecto […] Sobre todo por Estados Unidos que sabemos considerablemente que toma medidas bastante drásticas al respecto por las órdenes de aprehensión y el tema de extradición que tiene el señor presidente Maduro", explicó la asesora legal del cantante en el programa 'De primera mano'.

Pablo tomó la decisión sin consultarlo

La abogada señaló que el artista dijo que se tomaría unos días para viajar con sus hijas en un crucero, por lo que nadie se enteró de los planes laborales que tenía.

"Lo manejó con mucha discrecionalidad, no nos comentó nada al respecto […] No teníamos conocimiento hasta ahorita y pues bueno, vamos a ver cómo se van a manejar […] Nos comentó a todos que iba a ver a sus lindas niñas y por eso digo que lo manejó con toda discrecionalidad, realmente todos teníamos esa idea de que estaba de viaje con sus hijas".

La intención de Pablo Montero

Mariana Gutiérrez aseguró que Montero aceptó asistir al evento con la intención de promocionar la música mexicana en otros países.

"El único interés que siempre ha tenido el señor Montero es de representar a la música ranchero mexicana en el mundo y que la gente la conozca y la pueda disfrutar, realmente no lo hizo con ninguna intención de mala fe o algo".

"Él es un hombre que es muy carismático cada vez que hace su trabajo, lo trata de hacer de la mejor manera y de amenizar, pero bueno, obviamente es un personaje bastante complicado a nivel mundial e internacional", agregó que otros cantantes mexicanos también fueron parte del elenco que celebró al mandatario, aunque no reveló nombres.

¿Cómo se encuentra Pablo Montero?

La abogada señaló que el intérprete de 'Mi piquito de oro' se encuentra "súper preocupado" por el público y los contratos, pues lo único que él quería era "representar la música mexicana en el extranjero y que cada vez se escuche más, y pues hacer cuestiones de trabajo profesional".

Mariana Gutiérrez agregó que están trabajando en resolver la situación en la que se encuentran: "Vamos a tratar de hacer lo mejor posible por él y poderlo apoyar", finalizó en 'De primera mano'.

Fue duramente criticado

El actor y cantante recibió fuertes críticas por asistir al evento. Algunos usuarios de redes externaron mensajes como: "Lo qué te pagó Nicolás Maduro por tu show servía para dotar los hospitales con medicinas", "Seguro eres un narco cantante que ayudas a lavar más el dinero de tu amigo maduro con la fama. ¡Es buena táctica! Qué decepción", "Mientras un pueblo entero no comes tú te estás llevando el dinero que un dictador comunista le ha robado al pueblo de Venezuela. Eres un cómplice".

El cantante se defiende

El intérprete de 'Gata salvaje' respondió a los fuertes señalamientos a través de un comunicado.

"Con respecto a mí participación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante un evento del presidente Nicolás Maduro, les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es patrimonio cultural de la humanidad", se lee al inicio.

" No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en aquel país hermano, solo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela. Agradezco su interés en el asunto y seguiremos trabajando, luego de tiempos muy difíciles para todo el mundo", finalizó.

El cumpleaños de Nicolás Maduro

El mandatario de Venezuela celebró su cumpleaños número 59 con una serie de eventos que se televisaron. Artistas locales como Cristóbal Jiménez, Rey Armas y Luis Lozada amenizaron la celebración. Pablo Montero cantó junto a un mariachi del país sudamericano originario de Barquisimeto.

Al final de su presentación, el mexicano le obsequió su sombrero de charro al presidente: "Estás tan joven que te puedo hablar de tú, Nicolás, te regalo este sombrero, es mío, con mucho cariño y te queda al centavo", dijo.

Maduro compartió algunas fotos junto a Montero acompañadas con el siguiente mensaje: "Con mucho amor recibí en el Palacio de Miraflores, al cantante y actor mexicano Pablo Montero. Gracias por traernos la fuerza de México y entonar estas canciones para mí y todo el pueblo venezolano. Las puertas de Venezuela, estarán abiertas siempre para ti, Pablo", se lee en Twitter.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés