El padre de Octavio Ocaña dice que los acompañantes de su hijo fueron torturados por la policía

De acuerdo con las declaraciones del empresario tabasqueño, las dos personas que viajaban con su hijo eran de "toda su confianza" y uno de ellos le contó que, presuntamente, las autoridades lo golpearon para obligarlo a firmar una declaración falsa.

Video "¿Quién lo mató? El policía": en exclusiva, habla la familia del actor Octavio Ocaña

La familia de Octavio Ocaña sigue denunciando públicamente las presuntas inconsistencias en el caso del actor, quien murió la tarde del 29 de octubre dentro su camioneta por un impacto de bala en la cabeza en la autopista Chamapa-Lechería, estado de México.

Octavio Pérez reiteró que la policía violentó a uno de los acompañantes del intérprete de Benito Rivers en la serie Vecinos, para que declarara que él había accionado el arma que le quitó la vida al joven de 22 años. Hecho que el 31 de octubre la fiscalía desestimó al informar que el actor se había disparado accidentalmente tras el impacto de la camioneta.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las declaraciones que el empresario Octavio Pérez dio a Primer Impacto, señaló que los dos amigos que acompañaban a su hijo fueron supuestamente torturados para firmar una declaración falsa.

¿Quiénes eran los amigos de Octavio Ocaña?

El 30 de octubre el padre del actor señaló a la prensa que su hijo viajaba "con gente mía, con gente de toda mi confianza".

Ocaña iba con dos hombres que lo acompañaban al pueblo de Villa del Carbón, ubicado en el estado de México. Se dirigían a una comida y previamente el joven le había avisado a su padre, y éste le aconsejó que fuera con sus escoltas. Sin embargo, Octavio los dejó en casa de su prometida Nerea Godínez y se adelantó con los dos amigos de su padre.

Los acompañantes de Octavio Ocaña fueron presuntamente violentados por la policía

"Me pegaron", le dijo uno de ellos al padre de Octavio Ocaña. Al cuestionarlo sobre lo que había declarado el sujeto contestó: "Lo que ellos quisieron, me hicieron firmar y tan tan". El empresario señaló en Primer Impacto que tras quedar en libertad le dijo estar dispuesto a cambiar su declaración.

Octavio Pérez explicó que los acompañantes fueron liberados el 1 de noviembre, pero a uno de ellos la policía presuntamente lo golpeó para obligarlo a declarar que él había disparado el arma.

"A mi amigo hasta ayer lo soltaron (1 de noviembre), lo estuvieron golpeando para que se echara la culpa de haberle disparado a mi hijo. A su debido tiempo también va a ir conmigo y me va a acompañar porque es gente mía", contó el 2 de noviembre en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

Video “Lo dejaron morir”: padre del actor Octavio Ocaña desconfía de la versión oficial sobre el fallecimiento de su hijo

El empresario está convencido de que la policía asesinó a su hijo y en repetidas ocasiones ha dicho que sus amigos fueron violentados por las autoridades.

PUBLICIDAD

"Los torturaron hasta que se cansaron, salieron ayer (1 de noviembre). Uno de ellos se comunicó conmigo y me dijo: ' Perdón amigo, pero me hicieron firmar esto, esto y esto. Después de tres, cuatro días me soltaron y me hicieron firmar esto, que se disparó'", contó en entrevista con el diario Excélsior.

La versión oficial de la muerte de Octavio Ocaña

El 31 de octubre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió un comunicado donde detalla que el actor se disparó accidentalmente.

"A consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica".

Video Padre de Octavio Ocaña asegura que a su hijo lo mataron y AMLO toma cartas sobre el asunto

Sin embargo, Octavio Pérez rechaza la versión de las autoridades por las inconsistencias en el caso.

"Obviamente no se disparó, la bala fue una 9 mm, no se hagan pen…, no una .380, porque mi hijo portaba .380 porque es reglamentaria. O abren esa carpeta, que sea algo real, que la gente y yo quedemos a gusto, y no va a pasar nada. Quiero limpiar el nombre de mi hijo, él no era ningún drogadicto, están bien mal", sentenció en entrevista con el diario Excélsior.

"No me chupo el dedo, ¿quién lo mató?: el policía", dijo contundente en el programa Primer Impacto. También ha dejado claro que su familia llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer el caso de su hijo.