¿Shannen Doherty presintió su muerte? Esto hizo la actriz de 'Beverly Hills 90210' antes de fallecer

Shannen Doherty murió a los 53 años este sábado 13 de julio luego de años de tener cáncer de seno. La enfermedad había hecho metástasis por lo que la actriz tomó importantes decisiones sobre su vida antes de que la muerte la sorprendiera.

Video “Da miedo”: el último mensaje de Shannen Doherty, de ‘Beverly Hills 90210’, antes de morir

Shannen Doherty, la estrella del programa de televisión 'Beverly Hills, 90210' cuya vida y carrera se vieron afectadas por enfermedades e historias sensacionalistas, murió. Tenía 53 años.

Después de años de luchar con el cáncer de seno, Doherty falleció el sábado 13 de julio, según un comunicado de su publicista, Leslie Sloane.

PUBLICIDAD

"La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide su privacidad en este momento para que puedan llorarla en paz", dijo en un comunicado.

En febrero de 2020, Shannen Doherty reveló que el cáncer había regresado.
En febrero de 2020, Shannen Doherty reveló que el cáncer había regresado.
Imagen AP y Shannen Doherty/Intagram

Su lucha contra el cáncer

Su enfermedad fue revelada públicamente en una demanda presentada en 2015 contra sus exgerentes comerciales, en la que alegó que administraron mal su dinero y permitieron que su seguro médico caducara.

Más tarde compartió detalles íntimos de su tratamiento tras una mastectomía. En diciembre de 2016, publicó una foto de su primer día de radiación y calificó el tratamiento como "aterrador" para ella.

En febrero de 2020, Doherty reveló que el cáncer había regresado y que ella se encontraba en la etapa cuatro. Explicó que lo dio a conocer porque sus condiciones de salud podrían salir a la luz en los tribunales.

La actriz había demandado al gigante de seguros State Farm después que su casa en California resultara dañada en un incendio en 2018.

Shannen Doherty preparó su muerte

En enero de 2014, la actriz dijo que, ante la cercanía de su muerte por la metástasis del cáncer de seno que padecía y que había llegado hasta sus huesos y cerebro, ya sabía cómo quería que fuera su funeral.

En su podcast 'Let's be clear' reveló que tenía una lista de las personas que no quería que asistieran a su despedida.

"Hay muchas personas que creo que se presentarían y que no quiero allí", dijo entonces.

" No los quiero allí porque sus razones para presentarse no son necesariamente las mejores", explicó.

PUBLICIDAD

"En realidad no les agrado, y tienen sus razones, y es bueno para ellos, pero en realidad no les agrado lo suficiente como para asistir a mi funeral".

De acuerdo con una reseña de People en Español de este domingo 14, la artista "hace unos meses inició los procesos para dejar todo en orden" ante su inminente partida.

" Decidió vender y regalar sus pertenencias y no le dejó ninguna carga a su madre Rose Elizabeth, quien recibió el dinero recaudado para que lo disfrute y tenga una mejor calidad de vida", destacó el medio.

Tras su muerte, no se dieron a conocer de manera inmediata los detalles sobre su funeral.

Video Shannen Doherty, la perversa 'Brenda' de 90210, tiene cáncer de seno en etapa 4 (y no existe una 5)