null: nullpx
Camilo Sesto

Muere el cantautor español Camilo Sesto

El cantautor español fue hospitalizado de emergencia el sábado a causa de los problemas renales que le aquejaban, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció a los 72 años.
8 Sep 2019 – 7:24 AM EDT

El cantautor español Camilo Sesto, recordado por éxitos como 'Perdóname' y 'El amor de mi vida' entre muchos otros, falleció este domingo en la madrugada, en el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 72 años.

A través de la cuenta de Twitter oficial del artista se ofreció la primera confirmación de su muerte. "Queridos amigos y amigas: Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", leía un primer mensaje.

"Estoy muy triste": Raphael, Bosé y un coro de famosos lamentan la muerte de Camilo Sesto

Loading
Cargando galería


En un segundo mensaje, se ofrecieron detalles de lo que será su último adiós:"Se informa que mañana lunes 9 de septiembre será instalada la capilla ardiente en S.G.A.E. calle Fernando VI n°4 en Madrid de 11:00 a 20:00 horas. Para todos aquellos que quieran darle el último adiós".

El fallecimiento de Camilo Sesto resultó sorpresivo, pues apenas el año pasado el artista regresó a los escenarios con la publicación del disco 'Camilo Sinfónico', para el cual revistió algunos de los grandes éxitos que tuvo durante sus más de 50 años de carrera.

Sin embargo, su representante, Eduardo Guervós, comentó este domingo a Televisión Española que la salud del cantante estaba muy deteriorada, por las complicaciones renales que sufría y que el año pasado lo habían mantenido hospitalizado.

Por otro lado y en entrevista con el diario mexicano Reforma, Lourdes Ornelas, expareja de Camilo Sesto, expresó que cuando el contador del artista Cristóbal Hueto le avisó de su muerte, ella no podía creerlo.

Camilo Sesto y su transformación con el paso de los años

Loading
Cargando galería

"Sabíamos que estaba delicado de salud, pero no imaginamos que terminaría así, con su fallecimiento", declaró Ornelas, madre de Camilo Michel, único hijo del intérprete de 'Vivir así es morir de amor'.

Camilo Michel, ya de 36 años, reside en México y se dirigía a España a despedirse de su papá, con quien mantuvo una relación muy cercana.

RELACIONADOS:Camilo SestoMuertesMúsicaEspaña

Más contenido de tu interés