null: nullpx
Meghan Markle

Meghan Markle gana batalla contra tabloides británicos que publicaron la carta que envió a su padre

La duquesa de Sussex ha ganado la demanda que interpuso en contra de los tabloides británicos que publicaron fragmentos de una carta "personal y privada" que le escribió a mano a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.
11 Feb 2021 – 02:31 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Meghan Markle, duquesa de Sussex, ganó la demanda que interpuso en contra de los tabloides británicos que publicaron partes de una carta "personal y privada" que le escribió a mano a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.

Este jueves, el juez Mark Warby le otorgó a Meghan un "juicio sumario" en su reclamo por el uso indebido de información privada: "La demandante tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería privado y los artículos del Mail interfirieron con esa expectativa razonable", según reporta People.

Loading
Cargando galería

En respuesta al fallo del juez, Markle dijo en un comunicado: "Después de dos largos años de litigio, estoy agradecida con los tribunales por hacer que Associated Newspapers y Mail On Sunday rindan cuentas por sus prácticas ilegales y deshumanizantes". Añadió que para ella y muchos otros "el daño que han hecho y siguen haciendo es profundo. El mundo necesita noticias fiables, comprobadas y de alta calidad".

La madre del pequeño Archie inició su querella contra la Associated Newspapers Limited (ANL) y contra el editor de The Mail On Sunday y MailOnline, en respuesta a los cinco artículos publicados en febrero de 2019, que reproducían partes de la carta que escribió poco después de su boda con el príncipe Harry.

Cargando Video...
Comparan demanda de Meghan Markle con la que interpuso Lady Di hace 25 años: “Es una carta muy íntima, muy sensible”

El juez señaló que "la única justificación defendible para tal interferencia era corregir algunas inexactitudes sobre la carta", contenida en un artículo de la revista People, que incluía una entrevista con cinco amigos de Meghan.

Además, afirmó: "Salvo en la medida muy limitada que he identificado, las revelaciones hechas no eran un medio necesario o proporcionado para cumplir ese propósito". Finalizó que "las revelaciones fueron manifiestamente excesivas y, por lo tanto, ilegales". El fallo del Tribunal Superior le permitiría resolver esas partes del caso sin juicio.


A pesar de la respuesta favorable a Markle, la esposa del príncipe Harry deberá promover un juicio completo para impugnar el tema de los derechos de autor de la carta. La fecha de la audiencia para decidir cualquier asunto sobre este reclamo se fijó para el 2 de marzo.

De acuerdo con Mirror, el Palacio estaría "increíblemente nervioso" por cualquier juicio que se llevara a cabo, por temor al escrutinio de los medios de comunicación, sobre todo si Meghan subiera al estrado.

Cargando Video...
“Quisiera haber estado ahí”: el papá de Meghan Markle no fue a la boda y así felicitó a los novios

En enero pasado se realizó una audiencia que duró dos días. En esta, Justin Rushbrooke QC, representante legal de la duquesa, describió la carta como "una súplica sincera de una hija angustiada a su padre".

La carta fue enviada por Meghan a la casa que su padre tiene en México, a través de un contacto de confianza, esto "para reducir el riesgo de interceptación". Debido al contenido privado, personal y de naturaleza sensible, la duquesa esperaba absoluta privacidad con respecto a su contenido.

ANL insiste en que Meghan había escrito la carta con miras a que se divulgara públicamente en algún momento. Antony White QC, su representante, especuló ante el tribunal sobre la probabilidad de que hubiera pruebas de que la angelina de 39 años proporcionó "información privada directa o indirectamente" a los autores de 'Finding Freedom', la biografía no autorizada del duque y la duquesa de Sussex.

Cargando Video...
Meghan Markle se sincera al revelar que perdió a su segundo hijo, ¿por qué habrá decidido contarlo?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés