null: nullpx

El príncipe Harry demanda por "difamación" y junto a Meghan Markle suma 5 pleitos en corte

El príncipe Harry sometió una nueva demanda. Esta vez en contra del Mail On Sunday, diario al que su esposa Meghan Markle también demandó en octubre de 2019. En conjunto, el matrimonio tiene 5 procesos legales en espera de la justicia.
23 Dic 2020 – 05:22 AM EST
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
El príncipe Harry ha puesto una nueva demanda en el Reino Unido contra el diario Mail On Sunday ya que alega que se publicó un artículo "difamatorio" sobre su persona. Crédito: The Grosby Group Getty Images
2/20
Comparte
En la nota a la que hace referencia la demanda se aseguró que el duque de Sussex ha perdido contacto con los Royal Marines.
The Grosby Group Getty Images
3/20
Comparte
La denuncia del príncipe es contra el mismo diario al que su esposa Meghan Markle demandó en octubre del año 2019 por presunta violación de su privacidad al publicar partes de una carta que le escribió a su padre Thomas Markle.
4/20
Comparte
Según un reporte del portal Sky News, el equipo legal del hijo menor de Lady Diana (1961-1997) presentó la nueva demanda a finales de noviembre pasado. Crédito: The Grosby Group Getty Images
5/20
Comparte
El príncipe argumentó que es "difamatorio" que Mail On Sunday asegurara que él se alejó de los Royals Marines luego de su salida como miembro de alto rango de la familia real británica.
Crédito: The Grosby Group / Getty Images
6/20
Comparte
Por voluntad propia, el pelirrojo nieto de la reina Isabel, y su esposa Meghan Markle, dejaron de tener obligaciones ante la corona desde el pasado 1 de abril argumentando que buscarían independencia económica.
7/20
Comparte
El duque de Sussex también renunció a sus títulos militares honorarios, como capitán general de los Royal Marines, comandante honorario de la Fuerza Aérea y comodoro en jefe honorario de buques pequeños y buceo de la Royal Navy.
Getty Images
8/20
Comparte
El príncipe pasó una década sirviendo en las fuerzas armadas. Entre los logros que tuvo destaca el conseguido en el 2013 cuando calificó como comandante de helicóptero apache mientras servía en el Regimiento del Cuerpo Aéreo del Ejército británico.
Getty Images
9/20
Comparte
En varias ocasiones ha hablado del orgullo que le ha dado ser parte de las Fuerzas Armadas de su país. A mediados de noviembre de este 2020 dijo que se había "comprometido con una vida de servicio" y que había "nacido en una vida de deber" ante sus obligaciones con el ejército.
Getty Images
10/20
Comparte
"Mi experiencia en el ejército me convirtió en quien soy hoy, y también me conectó con algunas de las personas más fuertes, divertidas y memorables que he conocido", dijo en un video para el evento Stand Up for Heroes.
11/20
Comparte
La nueva demanda que entabló es la quinta contra un medio de comunicación por parte de él y Meghan Markle desde septiembre del año 2019.
Crédito: The Grosby Group
12/20
Comparte
Además de la que ella puso en contra de Mail On Sunday en octubre del 2019 y que aún está activa, también existe la que inició en enero pasado en contra de la agencia de noticias Splash News and Pictures.
Crédito: Getty Images
13/20
Comparte
En esa reclamación, la duquesa se quejó por las fotos que la compañía le tomó paseando a sus perros, con el bebé Archie en brazos, mientras hacían una caminata por un bosque en Canadá. Allí vivió con el niño de manera temporal entre noviembre de 2019 a marzo de 2020.
The Grosby Group
14/20
Comparte
Se argumenta que esas imágenes son un uso indebido de la información privada de la duquesa y su hijo y que violan la Ley de Protección de Datos.
Chris Jackson/Getty Images
15/20
Comparte
Otra demanda activa es la que ambos hicieron contra los paparazzi. A finales de julio pasado presentaron la querella ya que acusaron a fotógrafos (en su momento no identificados) por tener un "apetito insaciable por acosar e inmiscuirse" en su vida.
Crédito: Getty Images
16/20
Comparte
Aseguraron que los paparazzi usaron drones y lentes largos para conseguir fotos de Archie en el interior de la mansión en la que vivieron en Beverly Hills entre marzo a junio pasados. La agencia X17 respondió la demanda y pidió disculpas, comprometiéndose con el famoso matrimonio a entregarles el material.
Crédito: The Grosby Group
17/20
Comparte
La quinta demanda por parte de ellos es la que interpuso el príncipe a finales de septiembre del año 2019 en contra de The Sun, The Mirror y el desaparecido News of the World.
Crédito: Getty Images
18/20
Comparte
Acusó a esos medios por presunto hackeo y piratería telefónica. El príncipe presentó documentos exponiendo que las compañías editoriales hicieron mal uso de su información privada para publicar historias.
The Grosby Group
19/20
Comparte
El supuesto mal uso se remonta con los incidentes históricos de hackeos telefónicos que datan de la década de 2000. El periódico The Guardian publicó que el príncipe William fue víctima de esto por parte del periódico News of the World en el pasado.
Crédito: Getty Images
20/20
Comparte
Sin embargo, la casa real se abstuvo de ejercer acciones legales. Ese silencio concluyó con la demanda que el príncipe Harry decidió iniciar siendo aún parte de la corona. El proceso legal sigue vigente.
Crédito: The Grosby Group
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés