Este miércoles 20 de octubre trascendió que Laura Bozzo habría perdido la demanda que Gabriel Soto y su prometida Irina Baeva interpusieron en su contra por los presuntos delitos de daño moral, acoso, discriminación y amenazas.
Otra victoria legal para Gabriel Soto: Laura Bozzo pierde demanda por daño moral
La presentadora peruana tendrá que indemnizar al actor y a Irina Baeva, luego de que la justicia mexicana fallara a su favor en la demanda que interpusieron en su contra por daño moral, acoso, discriminación y amenazas. Este es otro proceso legal en el que el Gabriel sale victorioso, recientemente le ganó a la revista TVNotas por el uso de su imagen.

El periodista Gil Barrera, director de la publicación mexicana TVyNovelas, informó a través de su cuenta de Twitter que sus fuentes corroboraron que la presentadora peruana habría perdido el proceso legal que inició la pareja en marzo de 2020.
Estoy en condiciones de confirmar que Laura Bozzo perdió la demanda por daño moral que le interpuso #GabrielSoto, #IrinaBaeva
— Gil BArrera (@GILBArrera) October 20, 2021
La señorita Laura -aún prófuga- despotricó contra ellos en un programa de televisión y deberá indemnizar. #Últimahora
Más información en @TVyNovelasMex
De acuerdo con la información presentada por la revista, la conductora de 'Laura en América' deberá indemnizar por daño moral a los actores dentro de los próximos cinco días la cantidad que sea determinada por el juez y que hasta el momento se desconoce.
"Por lo que una vez transcurridos cinco días que la presente sentencia cuate ejecutoria, la parte demandada deberá pagar a la actora una indemnización que en ejecución de sentenciada resulte conforme a lo establecido en el párrafo cuarto del artículo de 1916 de la legislación invocada anteriormente", explica el documento mostrado por TVyNovelas que presuntamente fue emitido por el Tribunal Superior de la Justicia de la Ciudad de México.
Gabriel Soto e Irina Baeva emprenden demanda contra Laura Bozzo
En octubre de 2020, la pareja entabló una denuncia civil contra la peruana por daño moral debido a las opiniones que emitió sobre ellos en distintos espacios mediáticos. Gabriel Soto y la actriz rusa aseguran que Laura Bozzo ha provocado un "daño psicoemocional" en sus personas.
A finales de septiembre pasado, la pareja ganó uno de los juicios ya que la conductora no se presentó a los juzgados, pues actualmente es prófuga de la justicia por un presunto delito de fraude fiscal en México.
Las cámaras y micrófonos de El Gordo y La Flaca acudieron a la sesión y ahí Gabriel Soto explicó que se realizó el desahogo de las pruebas y debido a que la contraparte no se presentó, la demanda procede a favor de él y su prometida Irina Baeva.
"No se puede denigrar de esa manera, ni utilizar ese tipo de lenguaje en contra de alguien, en contra de nosotros en este caso, en televisión internacional, denigrando nuestra reputación, nuestra dignidad, llamándonos cosas que la verdad ni vienen al caso", señaló Soto afuera de los tribunales.
Mientras tanto, Irina Baeva agregó que "las palabras utilizadas fueron altisonantes y ya sabemos bien la causa de la demanda, en este caso no se presentó la contraparte, no se presentaron sus abogados, no se presentó ni siquiera el pliego de posiciones por lo cual se pasa a sentencia definitiva".
En un principio, Gabriel e Irina solo habían solicitado una disculpa pública, sin embargo, ahora hay más probabilidades de que haya una sanción económica para la peruana, que se deberá establecer de acuerdo al grado de responsabilidad y la forma en la que los derechos de la pareja fueron dañados por la conductora.
"Eso ya lo dicta la juez que lleva el caso, no sé si es una sanción económica o una disculpa pública, pero aquí el objetivo es ese, marcar el precedente", puntualizó el actor tras la audiencia del 20 de septiembre.
Durante esa cita ante las autoridades, se habló de que la sanción económica podría ser de un millón de pesos mexicanos (50,000 dólares) como reparación del daño; sin embargo, Elizabeth Curiel, reportera de El Gordo y La Flaca, quien ha seguido el caso, explicó entonces que "todavía falta saber qué tanto se le puede comprobar (a Laura Bozzo), qué tiene y a cuánto ascenderá la multa".
Gabriel Soto busca poner límites a quienes dañen su intimidad
Gabriel Soto, quien ha estado inmerso en diferentes polémicas, ha declarado que busca marcar un precedente legal al denunciar actos que denigren a su persona para así establecer límites también en los medios de comunicación.
Desde febrero de 2019, el actor ha ganado en México varias instancias en la demanda que interpuso a la revista TVNotas por uso de su imagen. En septiembre pasado, inició otro proceso contra el medio por más publicaciones que han hecho y que, según él, han causado "daño psicológico" tanto a él como a su familia.
Otro de los casos legales en los que se ha enfrentado legalmente con la publicación TVNotas fue en el año 2016 cuando la revista publicó unas fotos de él con Marjorie de Sousa, cuando aún estaba casado con Geraldine Bazán.
El actor ha argumentado que el medio utilizó su imagen sin autorización, pues asegura que su nombre está registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) desde que inició su carrera.
Artistas como Livia Brito han seguido los pasos de Soto alegando que deben respetarse sus derechos y protegerse su vida privada, aun siendo figuras públicas. Incluso, Geraldine Bazán, madre de las dos hijas de Gabriel, ha concordado con la postura de su exesposo.
"Yo siempre he dicho que el artista o el conocido necesita de la prensa y la prensa del medio del espectáculo necesita al artista, hay una sinergia, pero sí hay una línea muy delgada que ya se cruzó y no se respeta", dijo Bazán en entrevista con el programa Hoy, sin mencionar el nombre de su ex ni el de su pareja.
"Me parece que debería estar regulado en muchos aspectos", sugirió, "sobre todo para proteger la integridad de menores de edad o proteger la intimidad cuando ya hay una línea que no hay que cruzar", finalizó.






