Desde este martes 28 de septiembre, algunos medios de comunicación han reportado que Laura Bozzo estaría siendo buscada en todo el mundo por la Oficina de la Policía Internacional (Interpol) luego de que las autoridades mexicanas habrían solicitado la ayuda de la corporación internacional para localizarla y detenerla.
Reportan que la Interpol emitió la orden de búsqueda internacional contra Laura Bozzo
Citando a "fuentes del gobierno federal", el diario Reforma reportó que "la notificación de búsqueda fue emitida" por la Interpol a petición de las autoridades mexicanas. Laura Bozzo enfrenta a la justicia por un presunto delito fiscal.
Mira también: Hija de Laura Bozzo dice desconocer el paradero de su madre y está preocupada por ella pues sufre "ataques de pánico"

El diario Reforma citó "fuentes del gobierno federal" mexicano, quienes informaron que "la notificación de búsqueda fue emitida con base en la orden de aprehensión que libró en su contra el juez de control Daniel Ramírez Peña, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, por el delito de depositaria infiel".
Aunque ese medio mexicano y muchos más han dado a conocer que la conductora ya está fichada, hasta la mañana de este miércoles 29, la página de la Interpol no incluía a la presentadora en su lista de buscados a través de la ficha roja.
A la peruana se le imputa el delito de haber puesto a la venta un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos (unos 634,293 dólares). Se le llamó a cumplir prisión preventiva el pasado 14 de agosto. A la sudamericana se le otorgó la oportunidad de presentarse de manera voluntaria, pero no lo hizo y se le giró una orden de aprehensión.
Después se le otorgó un amparo, pero el recurso fue echado para atrás a finales de agosto cuando la presentadora no cumplió con los acuerdos a los que había llegado para continuar el proceso en libertad. Uno de ellos fue que no se presentó a una audiencia virtual con el juez.
Actualmente, se desconoce el paradero de Bozzo. Con la supuesta intervención de la Interpol, ahora estaría siendo buscada en 190 países. Tras desaparecer de la vida pública, la conductora nacionalizada mexicana reapareció el pasado 22 de septiembre en Twitter insinuando que sigue en territorio mexicano: "Ni muerta me iré de México", escribió en uno de sus tuits, "espero terminar con esta pesadilla cuanto antes".
Sin embargo, su abogado, Diego Ruiz, aseguró en entrevista en vivo con el programa 'De primera mano' que tampoco él sabe dónde está su cliente. Cuando este martes 28 se le preguntó si ella había salido del país o no, respondió: "No tengo conocimiento de ello". Llamó la atención que, mientras en medios mexicanos comenzaba a circular la noticia de que ya era buscada por la Interpol, su defensor dijo desconocer dicha acción. " No es algo que nosotros podamos saber como defensa", puntualizó.
El litigante dijo que sigue peleando la orden de aprehensión en contra de la anfitriona de Laura Sin Censura: "Esa orden de aprehensión está siendo combatida ante un juez federal", señaló. El abogado recalcó que la cárcel no es el lugar "óptimo" desde donde una persona con las características de salud como las que tiene su cliente debe de enfrentar su proceso. Bozzo y su defensa alegan que a sus 70 años ella padece de enfisema pulmonar y que, bajo esa condición, cumplir con prisión preventiva pone en riesgo su salud.
































