Al ratificar la denuncia que interpuso contra una publicación mexicana de medios por presunto uso ilegal de su imagen, Livia Brito dijo que las fotos y otra información que la editorial publicó a través de una revista de espectáculos podrían haber puesto en riesgo su seguridad.
Livia Brito denuncia que la publicación de "cuánto gana" y más información personal vulneró su seguridad
En su demanda, la actriz de ‘La Desalmada’ contra la editorial matriz de TVNotas argumenta que la publicación puso en peligro su seguridad al publicar fotos y otra información personal.

La actriz nacionalizada mexicana habló con la prensa el jueves pasado en Ciudad de México al salir de la Fiscalía General de la República en Ciudad, adonde fue a ratificar la querella que había presentado contra el Grupo Editorial Notmusa, editorial matriz de TVNotas y otras publicaciones en México, reportó El Universal.
“Vengo a ratificar la demanda penal por usar mi imagen personal sin el previo consentimiento”, dijo la actriz de ‘La Desalmada’.
“No está bien porque piensan que pueden ganar dinero y lucrarse sin pedirle permiso al artista. Eso no se vale. Hay que tener un poco de prudencia y pedir permiso siempre. Debe de existir el respeto a la integridad porque más que una artista soy un ser humano igual que todos y tenemos derecho a la privacidad”, comentó.
La denuncia de la celebridad nacida en Cuba es por presunto uso ilícito de su imagen y marca personal por parte de Notmusa para fines de lucro, según varios reportes.
Connie Mascarea, del departamento de redacción de Notmusa, dijo a Univision que por ahora no tenían comentarios sobre la denuncia.
La publicación bandera de la editorial es TVNotas, una de las revistas de espectáculos más populares en México. Según Notmusa, TVNotas es “la revista más vendida en México” con un tiraje semanal de casi 700,000 ejemplares en todo el país y más de seis millones de seguidores en las redes sociales, la gran mayoría en Facebook.
TVNotas publicó este año una serie de artículos sobre Livia. Una de estas notas fue publicada en marzo y se titula, ‘¡Desalmada en la vida real! Livia Brito compra casa de 17 millones’. Livia sostuvo que la información sobre ella que ha publicado Notmusa puso en peligro su seguridad.
“Me vi afectada con cada uno de los ejemplares en los que publicaban ilícitamente, mi vida, mi carrera, mi familia, fotos de mis padres, de mi casa, de cuánto gano en mi trabajo e incluso en una ocasión divulgaron hasta una imagen de mi recámara. Difundir información que a veces no es cierta da pauta a que los delincuentes puedan secuestrar o extorsionar”, puntualizó.
“Tenemos derecho a estar en un lugar público y no ser fotografiados, sea para el fin que sea. Uno no sabe si la imagen la van a usar para secuestrarme o para vendérsela a una revista, que a su vez la va a usar para que medio planeta la vea. Lo que hacen es una invasión a mi privacidad y no tienen derecho a hacerlo”, agregó.
Gustavo Herrera, abogado de la artista, dijo que han pedido al Ministerio Público Federal que pida a la publicación que deje de seguir publicando la imagen y fotos de la actriz.
“Las imágenes y fotografías que han sido publicadas ilícitamente porque se usaron sin su consentimiento le han causado un perjuicio grave en su honor, reputación, vida privada, intimidad y familia. Esto no se puede permitir. Ya tenemos fallos favorables por los tribunales a favor de los afectados, y este es el principio de una batalla legal que va a iniciar Livia Brito en contra de la revista de espectáculos”, comentó.
Livia estuvo en el ojo del huracán el año pasado tras golpear a un paparazzi que le tomó fotos en las playas de Cancún.






























