Viuda de Fernando del Solar revela de qué murió (el fallecimiento de su padre tuvo que ver)
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La repentina muerte de Fernando del Solar conmocionó al medio del espectáculo, pues el presentador argentino, de 49 años, había superado el cáncer en 2020.
La mañana de este 1 de julio, Anna Ferro, su viuda, terminó con las especulaciones y ofreció una breve rueda de prensa para compartir algunos detalles de la muerte de su esposo "porque sé que esto es lo que quería Fer", dijo entre lágrimas.
¿De qué murió Fernando del Solar?
Anna Ferro descartó que haya sido por cáncer o covid-19, como se especuló. La coach de vida compartió que la muerte del padre de Fernando afectó mucho al presentador, lo que provocó que se le bajaran las defensas y que una gripe se le convirtiera en neumonía, por lo cual todo fue sorpresivo.
"Fue muy repentino, ustedes como sabían salió del cáncer, sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, con 59 quimioterapias, luchó y lo logró. Fue por una neumonía, para él una gripe era convertirse en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero lo luchó hasta lo último", reportó 'Sale el sol' sobre la conferencia de prensa.
"Hace dos semanas y media su papá falleció, fue una tristeza muy fuerte para él la cual le costó mucho trabajo superar y sus defensas bajaron, empezó con una gripe normal y se fue agravando a una neumonía un par de días", explicó entre lágrimas.
"Él estaba aferrado a la vida y sí quería estar con nosotros todavía, pero el cuerpo le quedó chico, necesitaba algo más grande, por eso se fue".
La última voluntad de Fernando del Solar
Anna informó que los hijos de Fernando, así como su madre y otros familiares ya se habían despedido de él. Explicó que el funeral será a puerta cerrada y no habrá una ceremonia religiosa, además podría durar un par de días más antes de ser cremado, pues Fernando creía que "podía visitar a todos" sus seres queridos.
"Vamos a hacer una ceremonia aquí espiritual, no va a haber misa, él creía en Dios, en el Jefe, como él le decía en todas las dimensiones, él no creía en la religión porque para él te limitaba", explicó al borde del llanto.
Fernando no deseaba ser sepultado: " Que lo cremara, que lo estuviera velando unos días porque él tenía la creencia que podía ir a visitar a todos, que no lo cremara inmediatamente".
Anna conservará las cenizas de Fernando por un tiempo, pues las llevaran al mar junto a su padre Norberto: "Me las quedo yo por un momento porque después llevaremos a Norber, su papá, que no nos dio tiempo tampoco, a Norber y a Fer al mar como ellos querían".
La esposa de Fernando del Solar le prometió cuidar a sus hijos
Fernando del Solar tuvo dos hijos en su matrimonio con Ingrid Coronado, Luciano y Paolo, a quienes Anna Ferro prometió cuidar y frecuentarlos.
" Que los amara y que los cuidara, que los seguiría viendo", contó a la prensa.
Además, negó estar embarazada, como se ha especulado en algunos medios de comunicación.
Anna Ferro opina sobre los ataques a Ingrid Coronado
Fernando del Solar e Ingrid Coronado terminaron su relación en medio de la lucha contra el cáncer del actor, lo cual provocó la molestia de muchos seguidores del argentino, pues no concebían que ella lo "abandonara" en una etapa tan difícil. Sin embargo, en varias ocasiones ambos negaron esa situación.
"Él me lo pidió (el divorcio)", señaló Coronado en entrevista para 'Historias engarzadas' en 2016. Por su parte, Del Solar confirmó que fue el quien decidió irse de la casa.
Con la muerte del presentador, las redes sociales se han volcado en críticas e insultos hacia Ingrid Coronado, y Anna Ferro opinó al respecto: "Fluyamos en amor, si no es tu historia no la cuentes, no te compres una historia que no es tuya […] No juzgar, no criticar, eso es de seres humanos, eso es de humanidad", dijo.
Anna Ferro seguirá con el legado de Fernando del Solar
En los últimos años, Fernando del Solar se dedicó a dar conferencias sobre su experiencia con el cáncer y a dar esperanza al público de que si él pudo vencer la enfermedad, los demás también. Anna compartió que seguirá con el legado de su esposo para seguir dando su mensaje de vida.
"Yo voy a seguir con su legado, no sé cómo, él me guiará, pero yo voy a seguir con el legado ayudando a todas estas personas que tienen cáncer para que entiendan que, muchas veces, son emociones que cuando sanas la emoción puedes sanar y que todo mundo tenga la esperanza que sí se puede".
Finalmente, dijo que pudo despedirse de él y lo acompañó hasta el último momento: "No me quedé con nada, me pude despedir de él, estuve hasta el último instante con él y eso me hace sentir muy bien porque lo acompañé […] Él me mostró todo el amor que sentía hacia mí y no hay cosa más grande que pueda agradecerle que eso", dijo en la conferencia de prensa.