Erika Buenfil revive cuando Gómez Mont dijo quién era el papá de su hijo y la llama "prófuga"

Ahora que Inés Gómez Mont es buscada, junto a su marido Víctor Álvarez Puga, por la justicia mexicana por delitos como delincuencia organizada, Erika Buenfil revivió un episodio amargo que vivió con ella. Por varios años, la actriz ocultó la identidad del padre de su único hijo, Nicolás, pero fue la presentadora quien se "adelantó" a dar a conocer que era del hijo del expresidente mexicano Ernesto Zedillo.

Mira también:
-Erika Buenfil confiesa por qué no exigió una pensión para su hijo a Ernesto Zedillo Jr.
-Edith González, Erika Buenfil y otras famosas que ocultaron la identidad de los padres de sus hijos
-Inés Gómez Mont: de exitosa presentadora a prófuga de la justicia mexicana

Video Erika Buenfil se 'vengó' de Inés Gómez Mont 13 años después de que revelara su mayor secreto

Erika Buenfil tiene muy presente que Inés Gómez Mont fue la primera en revelar al mundo que el padre del único hijo de la actriz era Ernesto Zedillo Jr., vástago del expresidente mexicano Ernesto Zedillo.

La actriz había mantenido en resguardo el nombre del papá de Nicolás Buenfil, hoy de 16 años, pero en mayo de 2008, Inés Gómez Mont se "adelantó" a decirlo cuando formaba parte del show mexicano 'Ventaneando'. La conductora, ahora buscada por la justicia mexicana por delitos como delincuencia organizada, dijo en aquella ocasión al aire que tenía autorización para decir el nombre del hijo de Ernesto Zedillo, "porque soy amiga de él y de su esposa, Rebeca".


"Nicolás es hijo del señor Ernesto Zedillo Jr.", dijo Gómez Mont en ese entonces. "¿O sea, es nieto del expresidente (mexicano) Ernesto Zedillo (Ponce de León)?", le preguntó Pati Chapoy. "¡Así es!", respondió la presentadora. Al día siguiente, Buenfil reaccionó y dio sus primeras declaraciones en Hoy tras ser expuesto quién era el papá de su hijo, algo que había mantenido bajo llave.

PUBLICIDAD

"Yo lo único que tengo que decirle a Inés Gómez Mont, que aunque supuestamente dos personas le hayan autorizado tocar el tema, ninguna de ellas tiene el derecho para entrometerse en mi vida y mucho menos en la de mi hijo. Dio la nota frívola y deliberadamente en un programa que ni siquiera es de mi empresa, a mí ni siquiera me preguntó si podía hablar de mi vida, entonces obviamente vino una reacción de decir: quién es ella para venir a contar mis cosas".

En esa ocasión, la estrella de Vencer el Pasado, a estrenarse el próximo 12 de octubre en Univision, mencionó que desconocía las razones por las que Zedillo Jr. rompió el acuerdo que tenía con ella sobre el menor: "El hecho de escuchar que alguien hablaba de mí y de mi bebé fue una situación muy molesta, porque es alguien (Gómez Mont) que no tiene nada que ver conmigo, hubo gente que me apoyó mucho, como mi madre o mi hermana, que me decían que le exigiera una pensión".


Ahora que Inés Gómez Mont enfrenta, junto a su esposo Víctor Álvarez Puga, un lío legal y orden de aprehensión por parte de las autoridades mexicanas, los usuarios de redes sociales se encargaron de recordarle a Erika Buenfil la incómoda situación que las encaró hace 13 años. En TikTok, en donde Erika Buenfil es muy popular, fue colgado un video en la cuenta @mexicotienesuchiste en donde se observa cuando Gómez Mont reveló el nombre del padre del hijo de la actriz.

PUBLICIDAD

Algunos de los usuarios dijeron que un "karma" por lo que dijo en esa ocasión es la razón por la que ahora es perseguida y acusada por la Fiscalía General de la República (FGR). Y fue desde esta publicación en donde la estrella de 'Amor en silencio' apareció para hablar de la presentadora, a quien llamó "prófuga".

" Mi hijo es de Ernesto, pero ¿ella? Está prófuga. Creyó que me hacía daño, solo se adelantó sin derecho a hablar. (Ella) ¿dónde anda?", comentó la famosa actriz en los comentarios del video. Varios usuarios de esa plataforma le mostraron su apoyo y atizaron acerca de la compleja situación que ahora encara Gómez Mont.

Erika Buenfil reacciona ante situación de Inés Gómez Mont.
Erika Buenfil reacciona ante situación de Inés Gómez Mont.
Imagen Mezcalent y @mexicotienesuchiste/TikTok


La conductora de Familias Frente al Fuego y su marido son acusados por la FGR por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado. La pareja, que contrajo nupcias en 2015, se conoció en una fiesta de cumpleaños de Ernesto Zedillo Jr., según una reseña de TVyNovelas. De acuerdo con una investigación de The New York Times de 2012, Álvarez Puga ha mantenido fuertes vínculos con políticos mexicanos y sus familias desde hace algunos años.

Actualmente, él y su esposa están acusados por supuestamente haber utilizado empresas fantasmas para desviar recursos públicos desde la Secretaría de Gobernación (Segob) cuando era presidida por Miguel Ángel Osorio Chong en el gobierno de Enrique Peña Nieto. El político ahora es senador.

Se desconoce el paradero de Gómez Mont y Álvarez Puga. Algunos reportes apuntan a que no están en territorio mexicano, por lo que las autoridades de su país anunciaron que podrían solicitar ayuda de la Interpol para detenerlos. El 10 de septiembre, fecha en que se dio a conocer que se giró una orden de aprehensión contra ellos, la conductora publicó en Instagram que "no habían tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifican" y mencionó que ella y su marido se estaban "preparando para enfrentar este proceso".