"¿Soy producto de una equivocación?": hijo de Erika Buenfil la cuestiona sobre su padre Ernesto Zedillo Jr.
Nicolás ya tiene 14 años y la curiosidad sobre su padre comienza a hacerse presente, por eso la actriz no ha dudado en hablarle con la verdad a su hijo, quien fue producto de una noche con el hijo del expresidente de México Ernesto Zedillo.
Para Nicolás de Jesús, el primogénito de Erika Buenfil, nunca ha sido un secreto que su padre es Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente de México, aunque a sus 14 años aún no lo conoce.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
2/21
La actriz siempre le ha hablado de su papá, pero al ir creciendo 'Nico' ha cuestionado a su madre sobre su padre: "Yo siempre se la contaba como 'era una vez…' y entonces el otro día comiendo me empezó a cuestionar […] y le dije lo que sucedió y cómo fue. Decía: '¿de veras mamá, soy producto de una casualidad? ¿soy un producto de una equivocación?'".
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
3/21
"Le dije no eres un 'borrachazo', eso sí, o sea él estaba como muy preocupado de que era producto ¿de qué? y le causaba un poco de gracia, pero lo tomó muy tranquilo", confesó en una entrevista con la periodista
Mara Patricia Castañeda.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
4/21
La actriz recordó que en una ocasión su hijo dijo en la escuela que el expresidente de México Ernesto Zedillo era su abuelo y sus compañeros no le creyeron, por lo que lloró y le preguntó a su madre si era cierto, a lo que Erika le reiteró que sí.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
5/21
"Me llaman de la escuela y la maestra y me dice '¿tiene permiso de decirlo?' y le digo 'sí tiene permiso de decirlo', no tiene por qué ocultarlo, es la realidad y aparte lo saben y algún día se conocerán, él no tiene por qué cubrir algo, no tiene por qué entrar en un juego […] era inocente, pero ahora es mucho más reservado porque sabe que hay un tema de cuidado en ese aspecto pero lo tiene claro, y a lo mejor algún día va y los busca".
Sherlyn/Twitter
PUBLICIDAD
6/21
Aunque Nicolás ha crecido sin una figura paterna, Erika asegura que es un muchacho normal: "Ha sido muy sabio y yo he sido mucha madre que lo arropa y le da mucha seguridad […] tiene muchos amigos, no lo veo inseguro en ese aspecto, pero cuando tuvo un momento difícil acudimos con una especialista, se tomó unos meses de terapia y le ayudaron mucho. Yo creo que lo que le ha ayudado es que yo soy muy clara y transparente con él, no hay mentiras".
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
7/21
En la amena entrevista, Buenfil recordó que su madre María Martha no recibió bien la noticia de su embarazo: "Se enojó mucho porque yo vengo de una familia muy tradicional, ¡qué vergüenza para la familia!, la más cuidada se le salió del huacal, se enojó mucho, ella soñaba con el matrimonio como todos mis hermanos, pero siempre hay una ovejita descarriada y esa me tocó ser a mí, después se puso feliz".
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
8/21
En el momento en que Erika descubrió que estaba esperando un bebé, ella grababa la telenovela 'Corazones al límite' (2004), razón por la que cuidaba mucho su aspecto físico y no quería subir de peso. Esta situación hizo que se uniera más con su madre.
Instagram @erikabuenfil50
PUBLICIDAD
9/21
"Yo me embaracé muy delgada, como nunca lo había estado, entonces me daba mucho coraje estar embarazada habiendo logrado esta delgadez, no quería comer para no engordar y me regañó, entonces se dedicó a cuidarme".
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
10/21
Erika es madre soltera y aunque no ha sido fácil del todo, Nicolás le dio un nuevo sentido a su vida: "Ha sido una motivación para salir adelante, para impulsarme, no cruzarme de brazos, yo siento que si no existiera Nicolás, tal vez traería el coche último modelo y viviera en un departamento de súper lujo porque los hijos cuestan […]".
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
11/21
"Pero no tuviera la alegría que tengo al verlo, a lo mejor estuviera apática, a lo mejor estuviera seca por dentro […] ha sido un gran reto, una bendición de la vida verlo en las mañanas, sus ojitos, reírme con él y no estoy sola, que es lo importante", confesó en entrevista con Mara Patricia Castañeda.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
12/21
En varias ocasiones Buenfil ha contado que su hijo fue fruto de una noche que pasó junto a Zedillo Jr.: "Solo fue una noche... yo no quería tener una relación, yo le huía a esa relación porque él es un hombre más joven que yo (13 años menor), me daba un poco de miedo, un poco de que no quería perder el tiempo, un poco de están jugando conmigo. Yo estaba en Mazatlán, en una locación de una telenovela, y ahí me doy cuenta que mi periodo no llega", dijo a el programa
Intrusos.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
13/21
Ernesto Zedillo Jr. volvió a buscarla pero cuando supo que esperaba un bebé no quiso continuar con la relación.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
14/21
En el 2004 la actriz confirmó su embarazo. En un principio se comentó que el padre era
Luis Miguel, sin embargo, lo desmintió y dijo que era de alguien que no pertenecía al medio artístico.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
15/21
A pesar de que intentó mantener en secreto el nombre de su expareja, el programa de espectáculos Ventaneando reveló la identidad del padre de Nicolás.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
16/21
El 2 de febrero de 2005 nació el pequeño, convirtiendo a
Erika en madre soltera.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
17/21
Ha sido madre y padre para su retoño, por eso lo lleva a todos lados. En ocasiones hasta a las grabaciones de sus telenovelas.
Instagram
PUBLICIDAD
18/21
Nicolás ya despertó la curiosidad por la actuación y las cámaras.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
19/21
Ha modelado ropa infantil en algunos eventos en la Ciudad de México.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
20/21
Y ya debutó en la actuación, su primera participación la hizo en el melodrama 'La gata' (2014), cuando tenía 10 años.
Erika Buenfil/Instagram
PUBLICIDAD
21/21
A pesar de las dificultades que Erika Buenfildice haber tenido para críar a su único hijo, asegura que "todo ha valido la pena".