null: nullpx
Oprah Winfrey

La controversial entrevista de Meghan Markle y Harry con Oprah es nominada a un Emmy

Los duques de Sussex pusieron en jaque al palacio de Buckingham en marzo cuando denunciaron racismo y falta de empatía en el seno de la familia real en la entrevista que le dieron a Oprah Winfrey. Ahora, la plática televisiva compite en los premios Emmy en la terna de Serie o Especial de No Ficción Realizado por un Anfitrión.
14 Jul 2021 – 09:14 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

'Oprah with Meghan & Harry: A CBS Primetime Special' quedó postulada bajo la categoría de Mejor Serie o Especial de No Ficción Realizado por un Anfitrión.

Las acusaciones más fuertes de la entrevista de dos horas realizada en marzo, fueron que alguien de la familia real preguntó por el color de la piel que iba a tener el primer hijo de los duques de Sussex, Archie, y que el palacio no le ayudó a Meghan cuando ella dijo que tenía pensamientos suicidas.

Loading
Cargando galería

Meghan, de padre blanco y madre afroamericana, no quiso decir quién o quiénes estuvieron involucrados en la conversación sobre el color de la piel de su hijo, diciendo que "sería muy dañino para ellos".

La exactriz estadounidense, sin embargo, resaltó que Harry también tuvo "varias conversaciones" con "familiares" sobre el asunto.

Meghan dijo que pidió ayuda a un miembro "senior" de la realeza cuando tuvo pensamientos suicidas durante su primer embarazo, pero esta persona le dijo que ella no podía buscar tratamiento afuera del palacio tal como quería, porque eso "no sería bueno para la institución".

"Ya no tenía ganas de seguir con vida", dijo Meghan, agregando que pidió ayuda a Harry. "Y ese fue un pensamiento muy claro y real y espantosamente constante. Y recuerdo cómo él me arropó en sus brazos".

El pedido de ayuda habría ocurrido cuando ella tenía prohibido salir de casa, meses después de sentirse acosada por los tabloides británicos.

Meghan explicó que por ese entonces vivía con la familia real, tras haber entregado su licencia de manejar, llaves y pasaporte al palacio: "No podía, sabes, llamar a un Uber al palacio", dijo.

Loading
Cargando galería

Las denuncias de los Sussex hicieron que la reina Isabel dijera que abriría una investigación interna, mientras que el príncipe William, hermano mayor de Harry, dijo que la familia real no es racista: "Somos una familia nada racista", dijo William.

Meghan y Harry viven en Montecito, Santa Bárbara, donde su segundo retoño, Lilibet, nació en junio.

La entrega de los Emmy se transmitirá el 19 de septiembre por CBS y Paramount Plus. Se llevará a cabo de manera presencial en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

La entrevista de Oprah compite con 'My Next Guest Needs No Introduction with David Letterman' de Netflix, Showtime (VICE) y los programas de CNN 'Stanley Tucci: Searching For Italy' y 'United Shades Of America with W. Kamau Bell'.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés