Siguiendo las creencias populares en torno a los eclipses solares, Mariazel llevó a cabo un ritual protector para embarazadas durante el eclipse solar total del 8 de abril de 2024.
Novia de José Eduardo Derbez y otras famosas embarazadas realizan ritual durante eclipse solar
Desde hace varios años existe la creencia de que las mujeres embarazadas deben usar un listón rojo para “proteger” a su bebé “del frío del eclipse” o para que nazca sin malformaciones.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La protagonista de la serie ‘Chócalas Compayito’ (que puedes ver en ViX) compartió en Instagram su táctica para resguardar a su bebé. Según algunas creencias en diversas culturas, las mujeres embarazadas suelen utilizar un listón rojo con el propósito de "proteger a su bebé del frío" o prevenir que nazcan con lunares o manchas.
“Por si las moscas jaja!”, expresó la también presentadora de TUDN en su perfil social al lado de los hashtags “embarazada” y “listón rojo”.

Si bien Mariazel sugiere en su publicación que no cree en los supuestos “efectos” de un eclipse solar en las mujeres embarazadas, al final hace referencia a la frase “por si acaso”.
Novia de José Eduardo Derbez rodea su pancita con listón rojo
Otra famosa embarazada que también recurrió a este popular ritual fue la novia de José Eduardo Derbez.
A través de sus historias de Instagram, Paola Dalay compartió una fotografía de su pancita atada con un listón rojo y un segurito en el centro. Según algunas creencias, esto también se hace para evitar que el bebé nazca con alguna malformación o mancha lunar.

¿Qué dice la ciencia sobre el uso de un listón rojo durante un eclipse solar?
Aunque esta creencia habría iniciado con los Aztecas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirma que científicamente no existe evidencia de que haya una relación entre los eclipses y las malformaciones o riesgos para las mujeres embarazadas y sus bebés.










