null: nullpx
Demi Lovato

Demi Lovato anuncia que se identifica como de género no binario

Las personas que se identifican como no binarias sostienen que su género es fluido, o sea, que puede recaer entre masculino o femenino o estar fuera de estos géneros.
19 May 2021 – 08:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Demi Lovato dijo que se identifica como no binaria, o sea, como una persona con una identidad de género fluida, que no puede ser encasillada bajo los géneros tradicioneles, masculino o femenino.

“Durante el último año y medio he estado sanando y reflexionando un poco, y mediante este trabajo he tenido la revelación de que yo me identifico como no binaria”, dijo la cantante en su podcast “4D With Demi Lovato”.

La intérprete de éxitos como ‘Cool for the summer’ y ‘Heart attack’ pidió que a partir de ahora se refieran a ella usando un pronombre neutral.

Loading
Cargando galería


En inglés, el pronombre que las personas no binarias prefieren es ‘they’, pero en español no existe un pronombre neutral, solo ‘ellos’ y ‘ellas’.

La Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas, GLAAD por sus siglas en inglés, y muchas organizaciones pro-LGBTQ usan 'elle' para referirse a las personas no binarias. La Real Academia Española está sopesando aceptar el uso de ‘elle’ como pronombre neutral.

La artista dijo que siente que el uso de un pronombre neutral "representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a tanto a la persona que soy como a la que sigo descubriendo”.

No binario es una identidad de género más, aparte del masculino o femenino. No es una orientación sexual, como gay o lesbiana.

Las personas que se identifican como no binarias sostienen que su género es fluido, es decir, que puede recaer entre masculino o femenino o estar fuera de estos géneros, según GLAAD.

“El género no es solo masculino o femenino. La gente no binaria vive afuera de esas categorías rígidas y deben de ser respetados por quienes son, incluyendo el uso de los pronombres” que prefiere usar, dijo Anthony Allen Ramos, jefe de talento de GLAAD, a Page Six.

Algunas personas no binarias, como Demi, piden que se les llame con un pronombre neutral , mientras que otros prefieren usar pronombres afines al sexo que les asignó al nacer.

La cantante de 28 años dijo que anunció su identidad de género “por aquellas personas que no han podido compartir con sus seres queridos quienes verdaderamente son” y alentó a todos a vivir como verdaderamente son.

Hace dos meses, la cantante dijo que era pansexual, orientación sexual que identifica a aquellos que se sienten atraídos emocional o sexualmente a personas de cualquier, varios o todos los géneros.

“No sé. Me siento tan fluida ahora, y parte de la razón por la que me siento tan fluida es porque yo estuve superencerrada”, dijo la estrella de pop durante una entrevista con Joe Rogan.

Otras celebridades que se han identificado como no binarias son el actor Elliot Page y los cantantes Sam Smith y Janelle Monáe.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés