null: nullpx
Julián Gil

Conoce a Julián Gil: su vida, carrera artística y empresarial de muchos éxitos

El reconocido actor y animador inició una prematura carrera como padre de familia, a los 15 años tuvo su primer hijo. En la actualidad tiene tres primogénitos, sigue soltero y brilla en la TV de Estados Unidos.
3 Feb 2020 – 12:47 PM EST

Julián Gil es de esas personas que lo han experimentado todo en la vida y con mucho éxito. Inició su carrera en el modelaje, también pasó por el teatro, es empresario y aún continúa cerca de la pantalla chica.

Nació en Buenos Aires en 1970 y con 49 años, es hijo de Josefina Beltrán y Mario Gil. Tiene dos hermanas: Lorena y Patricia Gil Beltrán, pero además cuenta con tres hijos: Nicollle, Julián Junior y Matías Gregorio Gil de Sousa, el cual es producto de una relación con la modelo venezolana Marjorie de Sousa.

Apenas contaba con 15 años de edad cuando nació Nicole Alexandra, su primera hija. A pesar de la edad se casó con Brenda Torres y convivió con ella durante dos años. En 1995 nació su segundo hijo y en 2017 el tercero de ellos.

Comenzó su carrera artística en Puerto Rico e hizo su debut sobre las tablas en 1995 con la obra ‘ Por el medio si no hay remedio’. Además vivió en Venezuela durante varios años, en los que tuvo la oportunidad de protagonizar varias telenovelas en una época que aún era considerada de oro para la televisión de ese país.

Asimismo, la trayectoria de Julian Gil ha ido más allá de las tablas y de la televisión, pues en el cine ha tenido participación en varias películas: Marina, Más allá del límite, La caja de sorpresas, Fuego en el alma y El milagro de Coromoto.

En su hoja de vida reposa la participación en 18 telenovelas, además ha trabajado en 13 producciones de cine, 15 obras de teatro y ha sido presentador en 8 programas de televisión. Esto sin olvidar su participación en cuatro videoclips y que ha obtenido más de 10 reconocimientos, por su trabajo como actor de televisión, cine y teatro.

Datos que debes saber de Julián Gil:

  • Nombre completo: Julián Elías Gil Beltrán.
  • Fecha de nacimiento: 13 de junio de 1970.
  • Signo zodiacal: Tauro.
  • Ciudad de nacimiento: Buenos Aires, Argetina.
  • Cónyuge: Soltero (actual), Marjorie De Souza (ex), María Hilda Rivera (ex), Brenda Torres (ex).
  • Hermanas: Lorena y Patricia Gil Beltrán.
  • Hijos: Nicolle Alejandra, Julián Jr., Matías Gregorio.
  • Instagram: @juliangil
  • Twitter: @juliangil
  • Shows de TV: República Deportiva (TUDN), Univision.

Aunque sin duda, su trabajo más destacado ha sido el reconocido en dos ocasiones por la revista People entre 2010 y el año 2012, al otorgarle el premio como revelación del año y mejor villano.
El trabajo artístico de Julián Gil no sólo ha sido reconocido por los críticos sino también por el récord Guinness, ya que en dos ocasiones ha establecido marcas mundiales por las transmisiones más largas de la historia en un programa de televisión.

En 2004, consiguió el Guinness World Records al conducir el programa Apartamento 52, durante 32 horas consecutivas y en 2008 volvió a romper su anterior marca Guinness al conducir durante 37 horas consecutivas el programa 100 x 35 de Mega TV, según Wikipedia.

Cómo empresario ha destacado dirigiendo dos organizaciones, una de ellas es la marca Gil, una empresa familiar. Además es copropietario de Carson Life, fundador del evento Fiestas de la Calle Miami y principal accionista de los productos que se comercializan en dicho evento.

Sin duda, la biografía de este actor argentino está plagada de éxitos por donde lo vea, ya sea como modelo, actor de cine o televisión, teatro y hasta de empresario.

Julián Gil y su huella en las telenovelas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Julián Gil

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.