null: nullpx
Bárbara Mori

Eiza González tiene competencia: Bárbara Mori también quiere ser María Félix (estas son sus razones)

Luego de que en agosto pasado se anunció que se realizaría una película biográfica sobre María Félix, en la que Eiza González le daría vida, ahora es Bárbara Mori quien levanta la mano para encarnar a 'La Doña', poniendo a debate el rol que podrían tener ambas actrices.

Mira también: Madre de Eiza González sale huyendo al ser cuestionada sobre la polémica de su hija por la película de María Félix
23 Sep 2021 – 04:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:13
2:31
3:12
3:15
2:56

El papel de María Félix sigue en la mente de Bárbara Mori, quien hace unos días confesó que sigue queriendo dar vida a 'La Doña', aunque nadie le ha ofrecido nada hasta ahora.

"No ha habido ningún acercamiento", dijo la actriz nacionalizada en México al programa 'Ventaneando' este 22 de septiembre, "para mí sería un honor hacer un personaje tan icónico, tan fuerte y tan entrón. ¡Me encantaría! Sería un reto enorme, pero, pues no, no ha habido ningún acercamiento para nada".

Loading
Cargando galería


Mori, nacida en Uruguay, sigue anhelando el papel de la legendaria actriz mexicana desde 2014, cuando dijo por primera vez que le gustaría dar vida a la estrella de cintas clásicas como 'El peñón de las ánimas', 'Doña Bárbara', 'Enamorada' y 'La diosa arrodillada'.

"Siento que (ella) es una mujer que hacía lo que se le daba la gana y creo que esa fortaleza en una mujer la admiro mucho", dijo por ese entonces la protagonista de la telenovela Rubí, "María Félix era una mujer muy fuerte. Algo así estaría padre".

La posibilidad de interpretar a la actriz más célebre de México volvió a la palestra a inicios de agosto pasado, cuando se anunció que Eiza González había sido escogida para ese papel en una película biográfica realizada en Hollywood y en la que la actriz mexicana forma parte del equipo de productores.

"La tenacidad de María y su intensidad para sobrellevar algunas de las adversidades más duras que he visto me ha inspirado a mí y muchas otras personas", dijo por ese entonces la actriz de películas como 'Godzilla Vs King Kong', 'Baby driver' y 'I care a lot'. "Estoy increíblemente honrada de interpretarla y contar su historia y su manera de ser a todo el mundo".

Loading
Cargando galería


El proyecto, sin embargo, fue cuestionado casi de inmediato, cuando un representante legal dijo que la producción, a ser dirigida por Matthew Heineman, no contaba con los permisos necesarios de los herederos de 'La Doña'.

"Es que ayer nos enteramos de este aviso que se hace donde se menciona que la actriz Eiza González pretende interpretar a María Félix como parte de la producción de una película biográfica, lo cual no tiene ninguna clase de ser porque no tiene los derechos", dijo el abogado Guillermo Pous a 'Ventaneando'. El litigante representa a la empresa Pink Tiger Group, que se ostenta como la que tiene los permisos pertinentes para realizar producciones biográficas de 'La Doña'.

Según Pous, solo la familia de la célebre actriz del cine mexicano tiene los derechos de la vida, imagen y figura de la legendaria estrella: "No existe un solo contrato adicional en donde don Luis (Martínez de Anda, el heredero universal), haya autorizado a alguien explotar esta clase de facultades que solamente a él le corresponde", explicó el abogado.

Cargando Video...
Madre de Eiza González sale huyendo al ser cuestionada sobre la polémica de su hija por la película de María Félix


No queda claro en qué quedó el proyecto de Hollywood. Cuando se hizo el anuncio, se dijo que dicha producción contaba con el aval del Estate of María Félix, una compañía presidida por el empresario Walter Rivera, la cual se ostenta como "una empresa mexicana que promueve el enaltecimiento de la imagen" de 'La Doña' a través de la comercialización del "uso de nombre o registro de marca" de la actriz.

María Félix fue la actriz más célebre de la época conocida como el cine de oro mexicano. Su belleza y fuerte temperamento alcanzaron proporciones míticas gracias a sus películas y romances en la vida real. Ella nació en un pueblo de Sonora, México, y llegó a triunfar no solo en su país, sino en otras naciones con su talento, en un recorrido donde brilló al lado de Diego Rivera, Frida Kahlo, Agustín Lara, Octavio Paz y otras grandes personalidades. Murió en 2002 a los 88 años.

Eiza González atizó la polémica sobre el papel de María Félix hace dos semanas, cuando desfiló por la alfombra del Met Gala 2021 con un 'look' que para algunos medios y expertos en moda hizo recordar a 'La Doña'.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés