null: nullpx
Eiza González

"Estoy increíblemente honrada": Eiza González encarnará a María Félix en una película de Hollywood

La cinta biográfica cuenta con el aval de Estate of María Félix, una empresa mexicana que promueve "el enaltecimiento de la imagen" de 'La Doña'. La cinta será dirigida por Matthew Heineman, pero el equipo todavía está buscando a un guionista latino.

Mira también: Sandra Echeverría "levanta la manita" para ser María Félix
2 Ago 2021 – 09:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La mexicana Eiza González ha sido escogida para interpretar a María Félix en una película de Hollywood sobre la vida de la actriz más célebre de México.

La producción se llevará a cabo con el aval de Estate of María Felix, "una empresa mexicana que promueve el enaltecimiento de la imagen" de 'La Doña', según su sitio web. Dicha compañía, del empresario Walter Rivera, también participará entre el grupo de productores ejecutivos, reportó Deadline.com.

Loading
Cargando galería


Eiza, de 31 años, también será una de las productoras de la cinta, agregó el sitio web. La designación es muy significativa para la actriz de películas como 'Baby Driver' y 'I Care a Lot' dada la relevancia que tiene 'La Doña' en México.

"La tenacidad de María y su intensidad para sobrellevar algunas de las adversidades más duras que he visto me ha inspirado a mí y muchas otras personas", dijo la actriz. " Estoy increíblemente honrada de interpretarla y contar su historia y su manera de ser a todo el mundo".

El director será Matthew Heineman, quien ha sido nominado a los premios Oscar por el documental 'Cartel Land', pero el equipo todavía está buscando a un guionista hispano para que adapte la vida de la gran actriz mexicana a la pantalla grande, agregó el website.

Loading
Cargando galería


María Félix fue la actriz más célebre de la época conocida como el 'Cine de Oro Mexicano'. Su belleza y fuerte temperamento la catapultaron al estrellato a través de clásicos como 'El peñón de las ánimas', 'Doña Bárbara', 'Enamorada' y 'La diosa arrodillada', así como sus romances en la vida real.

María de los Ángeles Félix Güereña nació en un pueblo de Sonora, México, y llegó a triunfar en su país y otras naciones con su talento, en un recorrido donde brilló al lado de Diego Rivera, Frida Kahlo, Agustín Lara, Octavio Paz y otras grandes personalidades.

"María constantemente puso a prueba los límites de lo establecido y vivió bajo sus propias reglas, mientras que el mundo trató de hacerla trizas. Yo siempre he creído que su vida tiene que ser difundida en todo el mundo, para que la gente aprenda más sobre cómo la manera que la sociedad describe a las mujeres exitosas y resueltas", agregó Eiza González.

Loading
Cargando galería


Según Walter Rivera, desde hace mucho tiempo se estaba buscando al "socio correcto" para hacer la película biográfica.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Eiza González porque ella tiene mucha de la fuerza, inteligencia, pasión, personalidad y belleza que tenía María. Sabemos que Eiza y la película tienen el poder de incluir cambios, al igual que María Félix lo tuvo, y sabemos que a través del talento de Eiza el legado de María Félix será interpretado de la manera más auténtica", dijo Rivera.

Eiza, quien también ha actuado en ‘Hobbs & Shaw’ y ‘Godzilla vs. Kong’, aparecerá pronto en ‘Ambulance’, de Michael Bay, y la serie televisiva ‘From Dusk till Dawn’. La actriz comenzó su carrera a los 16 años en telenovelas mexicanas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés