Arresta el FBI a Ángel del Villar, ex de Chiquis Rivera, por supuestos vínculos con el narco
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Ángel del Villar, director ejecutivo de Del Records y la agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment, fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) este martes 14 de junio.
El productor mantuvo una relación amorosa con Chiquis Rivera desde 2012 hasta 2016, después de romper y regresar varias veces.
Del Villar, de 41 años, fue arrestado junto con Luca Scalisi, de 56, director financiero de Del Entertainment.
Los detalles del arresto de Ángel del Villar, ex de Chiquis
De acuerdo con un reporte emitido por el Departamento de Justicia de EEUU, ambos ejecutivos están acusados de supuestamente "conspirar para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico al realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara (México) vinculado a los cárteles mexicanos de la droga".
Los dos fueron presentados este martes 14 ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles.
Según la información oficial, fue ordenada la liberación de Del Villar a través de una fianza de 100 mil dólares, mientras que Scalisi pagó 35 mil para quedar libre. El próximo 20 de julio se les leerán los cargos.
Los ejecutivos "son nombrados en una denuncia penal que los acusa de conspiración para realizar transacciones en propiedad de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin", se lee en el comunicado del Departamento de Justicia.
Existe un tercer acusado en la denuncia, Jesús Pérez Alvear, un hombre de 37 años originario de Cuernavaca, Morelos, México.
Se trata de un promotor musical "que controla Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier". Según las autoridades de EEUU, el hombre "promovió conciertos en México para Del Entertainment hasta marzo de 2019" y "figuran como 'narcotraficantes especialmente designados'".
La "Ley Kingpin impide que las personas en los Estados Unidos realicen negocios con las dos entidades", reiteró el Departamento de Justicia.
Si Ángel del Villar y Luca Scalisi fueran hallados culpables por violar dicha ley, podrían enfrentar una condena máxima de 30 años en una prisión federal.
No es la primera ocasión en que Del Villar tiene problemas con el FBI. En mayo de 2020, la agencia allanó las oficinas de su disquera y su casa en medio de una disputa legal con el cantante Gerardo Ortiz.
La historia de Ángel del Villar y Chiquis Rivera
Parte de la tormentosa relación entre Ángel del Villar y Chiquis Rivera fue abordada en el más reciente libro de la cantante, 'Invencible', que vio la luz este año.
En él, la hija de Jenni Rivera aseguró que el ejecutivo musical era tan celoso, controlador y violento que una vez estuvo a punto de agarrarse a golpes con su tío Juan Rivera en una fiesta familiar.
También confesó que el fundador de Del Records la ayudó al principio de su carrera como cantante y la apoyó mucho tras la muerte de su madre en diciembre de 2012 en un trágico accidente aéreo.
" Ángel me dio una ventaja sobre otros nuevos artistas al comienzo de sus carreras. Sabía que lo que tenía que hacer para evitar que me chingaran, y Ángel me ayudó a mantener a raya a los tiburones de la industria", narró Chiquis en el texto.
Ángel del Villar ha firmado a través de los años a artistas como Gerardo Ortiz, Luis Coronel y Régulo Caro a través de su disquera especializada en narcocorridos.
" Como tipo controlador y machista que era, no le gustaba que expusiera mis pechos", recordó Chiquis en el libro.
En 2016, la habría celado cuando unos tabloides especularon que ella y J Balvin supuestamente estaban saliendo.
"Se creía todo lo que publicaban los medios, y nada de eso era real. Era una absoluta locura", puntualizó.