null: nullpx
Familia Real

Los mayores escándalos de la realeza: desde infidelidades hasta denuncias de abuso sexual

La familia real británica se rige bajo una serie de estrictos protocolos que los ayudan a desenvolverse en público de manera respetuosa y solemne. No obstante, estas reglas que buscan conservar su buena imagen no los han librado de mantenerse ajenos al escándalo.
Publicado 14 Ene 2022 – 04:31 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 04:31 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:26
3:46
1:13
1:07

A lo largo de los años, la Corona británica ha tenido que lidiar con polémicas situaciones que van desde una abdicación al trono que cambió por completo el rumbo de la familia real hasta un escándalo sexual que puso en jaque la vida pública de uno de los hijos de la reina Isabel.

Te compartimos 10 escándalos de la familia real.

#1 El presunto abuso sexual del príncipe Andrew


El príncipe Andrew es el tercer hijo de la reina Isabel y el príncipe Felipe y desafortunadamente es el protagonista de uno de los escándalos sexuales más preocupantes de la Corona.

La cercana amistad de Andrew con el empresario Jeffrey Epstein, condenado por pederastía, provocó que durante años el príncipe fuera relacionado con la red de trata de menores de Epstein.


A pesar que durante largo tiempo, la familia real negó estas acusaciones, la situación del príncipe Andrew se agravó cuando fue denunciado por abuso sexual de menores por Virginia Roberts Giuffre, quien aseguró que el príncipe abusó de ella cuando tenía 17 años.

Andrew buscó desestimar esta acusación para no ir a juicio pero su solicitud fue rechazada. Actualmente, el príncipe Andrew se prepara para al juico, al mismo tiempo que la reina le retiró sus títulos militares.

#2 La infidelidad del príncipe Carlos


El matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana se vio azotado por una muy sonada infidelidad entre el heredero al trono y Camilla Parker, la cual fue aún más polémica cuando se filtró una llamada íntima entre los dos.

En la conversación, Carlos y Camilla tuvieron un intercambio con un alto contenido sexual.

Su infidelidad fue titular de múltiples periódicos y medios y también fue mencionada por la propia Lady Di, quien incluso enfrentó a Parker en una ocasión y la cuestionó sobre su amorío con su esposo.

#3 La renuncia al trono del príncipe Edward


Enamorarse de la socialité norteamericana Wallis Simpson fue el inicio de una polémica etapa para el príncipe Edward. El rey prefirió abdicar al trono en lugar de renunciar a su amor por Wallis.

Su abdicación provocó un golpe significativo en la Monarquía británica, ya que su hermano, Jorge VI, tuvo que convertirse en rey. Esto cambió la línea de sucesión al trono y provocó que su hija Isabel II se prepara desde muy pequeña para ser reina, poder que ha tenido desde casi 70 años.

#4 La salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real


A inicios de 2020, el Megxit, término con el que se conoció en el Reino Unido a la salida de los duques de Sussex de la Corona británica, azotó a la familia real.

La decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de renunciar como miembros activos de la realeza provocó un frenesí de rumores sobre las razones que los orillaron a tomar esta decisión.

#5 Las revelaciones del príncipe Harry y Meghan Markle en su entrevista con Oprah


Un poco más de un año después de alejarse de la realeza, Harry y Meghan concedieron una entrevista a Oprah Winfrey.

En esta charla, la pareja ahondó en varias fricciones y malos momentos que existieron durante su tiempo como miembros de la realeza. No obstante, una de las más sorpresivas revelaciones fue el racismo que vivieron cuando estaban esperando a su primer hijo, Archie.

#6 El presunto romance de la princesa Margarita


A lo largo de su vida, la princesa Margarita, hermana menor de la reina Isabel II, estuvo envuelta en varios momentos polémicos, muchos de ellos relacionados con su supuesto gusto por la fiesta y el alcohol.

No obstante, uno de sus escándalos más sonados fue el presunto romance que tuvo con Peter Townsend, director adjunto de la Casa Real que era mucho más grande que ella y estaba divorciado.

#7 La muerte de la princesa Diana


Tras su divorcio con el príncipe Carlos, Lady Di mantuvo una relación con el empresario Dodi Al-Fayed. Desafortunadamente, su historia de amor se vio truncada por un terrible accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997.

Su muerte ha estado llena de rumores que principalmente apuntan a la reina Isabel y el príncipe Carlos como autores intelectuales del accidente.

No obstante, una investigación francesa de este terrible suceso concluyó que el conductor Henri Paul fue el causante del accidente al perder el control de carro, ya que estaba bajo los efectos del alcohol y algunos medicamentos.

#8 La etapa "salvaje" del príncipe Harry


Durante su juventud, el príncipe Harry estuvo constantemente en el ojo del huracán por sus elecciones con respecto a fiestas, alcohol, disfraces y más. Dicha etapa fue considerada por Harry como un perido en el que estuvo de "salvaje".

Entre los escándalos más sonados del príncipe destacan la vez que ocupó un disfraz de un militar nazi, empujar a un paparazzi y abrirle el labio a la salida de un club nocturno, su estadía por un día en una clínica de rehabilitación por su consumo de marihuana y su presunto juego de ‘strip póker’ en el que terminó completamente desnudo.

#9 El intento de secuestro de la princesa Anna


En 1974, la única hija de la reina Isabel y el príncipe Felipe sufrió un intento de secuestro. Con dos pistolas, el británico Ian Ball atacó su auto y expresó su intención de secuestrar a la princesa y pedir un rescate.
Afortunadamente, la princesa no fue secuestrada, pero uno de sus guardaespaldas si sufrió un disparo.

Ball fue arrestado y sentenciado a cadena perpetua en un centro psiquiátrico de alta seguridad.

#10 La comprometedora foto de Sarah Ferguson


En julio 1986, Sarah Ferguson, conocida como Fergie, se casó con el príncipe Andrew. Su matrimonio duró tan sólo duró cinco años y medio, en enero de 1992, la pareja anunció su separación.

Meses más tarde de este anuncio, Fergie fue captada por los paparazzis en una situación comprometedora: la duquesa de York fue captada topless mientras el empresario John Bryan le lamía los pies.

La foto causó aún más controversia porque legalmente Fergie y el príncipe Andrew aún estaban casados, ya que su divorcio se formalizó hasta 1996.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés