publicidad

El teléfono traicionó al príncipe Carlos: así se enteró Lady Diana que Camilla era su amante

El teléfono traicionó al príncipe Carlos: así se enteró Lady Diana que Camilla era su amante

Aunque el príncipe de Gales y Camilla Parker Bowles se casaron, su relación fue uno de los escándalos que marcaron la vida de la princesa Diana. La trama de su longevo romance, que fue un supuesto secreto durante años, se reveló al mundo en episodios, entre ellos estas incómodas conversaciones telefónicas.

25 años de infidelidades, mentiras y escándalos entre Lady Di y el príncipe Carlos Univision

En 1993, ya cuando el Príncipe Carlos y la Princesa Diana habían anunciado ofialmente su separación, una picante conversación telefónica entre el monarca y Camilla Parker Bowles salió a la luz pública haciendo evidente, en palabras de Anthony Holden, autor de la biografía ‘Charles at Fifty’, que “el heredero al trono, el futuro Defensor de la Fe, era un adultero con una mente sucia”.

La transcripción de la conversación bautizada como ‘Camillagate , en la que el Príncipe dice a la duquesa de Cornwall que desearía ser su tampón, se publicó en la revista australiana 'New Idea' y, aunque muchos medios británicos se resistieron a difundirla, títulos como 'The Sunday Mirror' y 'The People' le dieron vuelo al escándalo.

Lady Di: los hombres que la amaron y él que no

De acuerdo a ‘Los Ángeles Times’, la columnista Deidre Sanders, quien habría escuchado el contenido de la cinta, reveló que por el tono de la conversación Carlos y Camilla sonaban “como una pareja que ha hecho el amor durante años, no durante meses. Es todo muy íntimo, aterrizado y, si se puede perdonar el hecho de que los dos están engañando a sus parejas, cariñosamente humana. Sin embargo, si Charles quería despojar a la monarquía de su mística no pudo elegir un método más efectivo”.

La divulgación de esta información no solo representó un bochornoso problema para la familia real, también lo fue para las agencias de inteligencia británicas que fueron señaladas como supuestas responsables de filtrar la información de esta llamada, grabada en 1989.

publicidad

La llamada del amor eterno


Este no fue el único telefonazo que causó estragos en la relación entre la Princesa Diana y el príncipe Carlos.

En las revelaciones de la princesa al periodista Andrew Morton, Diana puso en evidencia que mientras planeaba su boda de ensueño había escuchado a Carlos jurarle amor eterno a Camilla.

La tiara de Lady Di y los otros tesoros reales que se ha puesto Kate Middleton

“Sin importar qué ocurra te amaré por siempre” fueron las palabras del moncara a Bowles, contó Diana en las cintas que dieron forma a la obra’ Diana: in Her Own Words’.

De acuerdo al relato de la princesa, la frase detonó una pelea con su entonces prometido. Una solución provisional pues la cancelación de la boda no era una opción que Lady Diana tenía en mente.

El mayordomo cómplice


“Supongo que el esposo no anda por ahí ¿o sí?” preguntó Diana al mayordomo de la Casa Real, Paul Burrel.

“No lo sé, su Alteza” respondió él, en un intento de buscar una salida políticamente correcta. “Claro que lo sabes, tú sabes todo lo que pasa ahí” replicó Diana.

Esta conversación telefónica, relató Burrel en su libro 'A royal duty' , lo colocó en un dilema: entre la lealtad a la princesa Diana y el servicio al Príncipe Carlos.

Burrel sabía que el príncipe de Gales no se econtraba en Highgrove porque se había escabullido a visitar a Camilla y que sería reprendido por su respuesta.

La tierna promesa que el príncipe William no podrá cumplirle a Diana de Gales, su mamá

"¿Por qué no dijiste simplemente que no podías encontrarme?" dijo el príncipe Carlos al mayordomo al día siguiente con un tono exaltado.

A Burrel le pareció buena idea contestar con la verdad y preguntar al príncipe si hubiera preferido que mintiera.

"Sí, Sí" cuenta que fue la respuesta del monarca.. mientras un libro de su estudio salía disparado con su cabeza como blanco, convirtiéndole en un personaje más de uno de los líos amoroso más documentados de la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad