null: nullpx

Un helado para Bernie Sanders

Ben Cohen, cofundador de Ben & Jerry’s, creó un sabor inspirado en el candidato demócrata.
9 Feb 2016 – 2:05 PM EST

“El anhelo de Bernie” (en inglés Bernie’s Yearning) es el nombre del helado que Ben Cohen, cofundador de Ben & Jerry’s, creó en apoyo al aspirante del partido demócrata Bernie Sanders. Se trata de un helado de chocolate con menta, que lleva en el envase la cara del candidato y en la contraetiqueta mensajes que lo describen como “un sabor participativo que incluye una descripción gráfica de lo que está mal en este país".



Aunque la marca Ben & Jerry’s es explícita sobre su posición ante temas de interés público (como el cambio climático o la política de Estados Unidos), este lanzamiento responde a la opinión personal del cofundador de la compañía, Ben Cohen, quien ha mostrado abiertamente su apoyo a la campaña de Sanders.

Cohen elaboró sólo 40 envases de esta edición limitada, donó 25 a la campaña del candidato y el resto están disponibles en un concurso en línea al que cualquiera puede acceder entrando a Berniesyearning.com. donde se explica el proceso y la metáfora a la que alude Cohen con la composición de Bernies Yearning, que es 1% chocolate y 99% helado de menta. Con una cuchara grande y sólida —explica— hay que romper la capa superior de chocolate y mezclarla con el helado para “redistribuir la riqueza”.



Cocina recomienda:

Más contenido de tu interés