“El anhelo de Bernie” (en inglés Bernie’s Yearning) es el nombre del helado que Ben Cohen, cofundador de Ben & Jerry’s, creó en apoyo al aspirante del partido demócrata Bernie Sanders. Se trata de un helado de chocolate con menta, que lleva en el envase la cara del candidato y en la contraetiqueta mensajes que lo describen como “un sabor participativo que incluye una descripción gráfica de lo que está mal en este país".
Un helado para Bernie Sanders
Ben Cohen, cofundador de Ben & Jerry’s, creó un sabor inspirado en el candidato demócrata.

Aunque la marca Ben & Jerry’s es explícita sobre su posición ante temas de interés público (como el cambio climático o la política de Estados Unidos), este lanzamiento responde a la opinión personal del cofundador de la compañía, Ben Cohen, quien ha mostrado abiertamente su apoyo a la campaña de Sanders.
Cohen elaboró sólo 40 envases de esta edición limitada, donó 25 a la campaña del candidato y el resto están disponibles en un concurso en línea al que cualquiera puede acceder entrando a Berniesyearning.com. donde se explica el proceso y la metáfora a la que alude Cohen con la composición de Bernies Yearning, que es 1% chocolate y 99% helado de menta. Con una cuchara grande y sólida —explica— hay que romper la capa superior de chocolate y mezclarla con el helado para “redistribuir la riqueza”.
Cocina recomienda:
Notas Relacionadas










