null: nullpx

Tres nuevas formas de lavarte el pelo

Tendencias de cuidado que nos ahorran tiempo y son gentiles con tu cabello y el medio ambiente.
23 Feb 2016 – 12:46 PM EST

Por Beatriz Portuguez | @univisiontrends

El pelo es el nuevo makeup.

Es lo que escuchamos últimamente tras bastidores de las pasarelas internacionales. Desde hace un par de años, los hairstylists le han dado una relevancia muy especial: el pelo es más lindo si está limpio, suave y brillante, por lo que dedicarle tiempo en la actualidad es vital (aunque muchas de la veces se cuente con poco).

Por tal razón, existen tendencias sobre la limpieza capilar que empiezan a circular desde hace unos años y otras, apenas unos meses. La limpieza en seco, el shampoo sólido o lavar solo las raíces… son gestos que pueden transformar de manera favorable nuestra rutina de cuidados en favor, por supuesto, de una melena espectacular.


Limpieza sin agua

Un hecho que gana terreno desde hace unos cuantos años, especialmente en Estados Unidos. La limpieza en seco mantiene bajo control el pelo graso. Marcas han integrado ingredientes naturales (como el caso de la ortiga de efecto antigrasa en Dry Shampoo with Nettle de Klorane) a sprays que se aplican sobre el cuero cabelludo para después dejarlos actuar por unos minutos y cepillar. Los ingredientes en polvo que contienen los shampoos en seco logran limpiar la piel cabelluda, aportan un aroma fresco y atrapan la suciedad que se retira con el cepillado. Es ideal para mujeres que tienen poco tiempo de lavar su cabello y son muy utilizados para revivir un peinado en la noche, ya que aportan volumen y brillo y lo más importante, eliminan el aspecto grasoso.


Lavado eco-smart

Sin conservadores, sulfatos, colorantes y fuera de un empaque plástico, los shampoos sólidos (que se antojan tanto como un macarrón) ayudan al planeta, a la economía personal y se pueden llevar a donde se quiera. Se trata de una pastilla de jabón que se aplica directamente sobre la piel cabelluda mojada hasta formar espuma o se frota entre las manos húmedas para activarla. De acuerdo con usuarias, la limpieza suele ser muy efectiva y basta aclarar bien el pelo para evitar que se queden residuos. Se recomienda a mujeres con cabello teñido, maltratado o piel sensible ya que al estar elaborados con ingredientes naturales como aceites puros y ser libres de sulfatos (agentes lavantes utilizados en casi todos los shampoos) son gentiles y aportan un brillo asombroso. La marca Lush ha elaborado una gama extensa para cada necesidad, con presentaciones para cabello graso, piel sensible o seca y múltiples efectos refrescantes y aromatizantes.


En cinco minutos: limpieza y estilizado

Eliminar el sudor y los residuos de productos de estilizado ya no es tarea complicada para las mujeres que hacen ejercicio todos los días y no quieren invertir mucho tiempo en el lavado, secado y estilizado de su pelo. La marca PonyDry lanzó un aditamento en forma de calcetín que permite limpiar solo las raíces. El método es muy simple, se hace una colita de caballo y se guarda el sobrante en esta gorra plástica ajustable para después lavar la zona del crecimiento con agua y shampoo. Expertos recomiendan su uso en cabellos ondulados o rizados, ya que al quitar el PonyDry éstos adquieren una forma curva: al mojar las raíces, los largos se humedecen un poco tras absorber agua y se crean ligeras ondas.


Más contenido de tu interés