publicidad
Las hermanas Kardashian en Cuba
Javier Martínez Staines
Opinión

Periodista y director-fundador de ThinkTank New Media, una compañía de estrategia y desarrollo de contenidos en distintas plataformas. Autor de 2 libros y devoto de la gastronomía, los viajes, la yoga, la música, el cine, el whisky, el mezcal y las buenas conversaciones.

Kardashian en Cuba: ¿Desde cuándo los tontos no deben divertirse?

Kardashian en Cuba: ¿Desde cuándo los tontos no deben divertirse?

A Cuba le importan un bledo las Kardashian. Son sólo unas más de las celebridades que tienen a la isla como destino turístico. Pero bastaron unas fotos para que los trolls de redes sociales hicieran una carnicería salvaje. ¿Será que solo se admiten fotos de los viajeros “progres”, los que conocen la historia, los intelectuales y los “enterados”?

Las hermanas Kardashian en Cuba
Las hermanas Kardashian en Cuba

Comencemos por aquí: las Kardashian no necesitan defensores.

Para empezar a los cubanos les da lo mismo. Como escribe Emily Smith en cnn.com, donde ahora todo el mundo está parando como destino turístico (desde el presidente Barack Obama hasta los Rolling Stones y Gisele Bundchen, pasando por Vin Diesel, Tilda Swinton y Karl Lagerfeld), Kim, Kourtney y Khloe, los duck faces en selfies, Kanye West, los hijos, un crew de camarógrafos, los habanos en la boca y todo el entourage kardashiano fue insuficiente para que aparecieran los cubanos y se arremolinaran para tomarse fotos con el clan. No, virtualmente nadie apareció.

A Cuba le importan un bledo las Kardashian. Son sólo unas más de las celebridades que ya tienen a la isla como destino turístico.

A photo posted by Khloé (@khloekardashian) on


“¿No será que el pueblo cubano ya ha sufrido suficiente? Fidel, Raúl Castro, ¿y ahora las Kardashian?”, arremetió Ileana Ros-Lehtinen, congresista de Florida de ascendencia cubana.

Si a los cubanos les da lo mismo una foto de nalguita parada de Kim Kardashian con el mar de fondo, ¿por qué el resto del mundo arremete en contra?

“La cultura de las celebridades en su peor expresión”, relata la misma congresista, de acuerdo con Los Angeles Times.

Joder. Dejemos que estas chicas se diviertan.

Que si se fuman un habano o se retratan en muros pintados con leyendas del régimen comunista… que tire la primera piedra el turista que no ha hecho precisamente eso en la isla. ¿O sólo se admiten fotos de los viajeros “progres”, los que conocen la historia, los intelectuales, los “enterados”? Francamente, puede viajar quien compre boleto y pague su hotel. Y cada quién puede hacerse las fotos que le venga en gana. Se llama libertad.

publicidad

Es curioso, porque la atención al clan Kardashian la ponen los propios medios estadounidenses, quienes están siempre pendientes de cualquier movimiento de Kim, Kourtney, Khloe, Kanye y, por supuesto, Kendell Jenner, quien no participó en el viaje.

Si todo este grupo vive de las redes sociales, ¿es esperable que pasen por La Habana de manera discreta, sin incurrir en todos los posibles clichés, que necesariamente deben incluir pasearse en un auto vintage colorido por el malecón habanero, con sombreros caribeños y puros generosos en la boca?

Bemba 💋😝

A photo posted by Khloé (@khloekardashian) on


Evidentemente no. Pero la gente reacciona siempre. En ese paradójico ritual de te sigo todos los pasos en twitter y en instagram, pero te golpeo cada vez que puedo, los ejércitos de haters le propinaron una golpiza virtual a las norteamericanas de ascendencia armenia, bajo una vez unánime: “Es que no pueden ser más tontas”.

Para quien tenga una dosis importante de paciencia y morbo, pueden pasearse por los más de 9,700 comentarios que le hacen los usuarios a Khloe en su foto de instagram:

A photo posted by Khloé (@khloekardashian) on


Una se pregunta varias cosas. ¿Si son tan tontas, para qué seguirles cada paso que dan? ¿Los tontos no pueden tomarse fotos con estatuas de Fidel de fondo? ¿Si Cuba se abrió tras tantos años de cerrazón a los visitantes estadounidenses, sólo se admiten paseantes con cierto nivel de IQ?

¿Y qué, entonces, los tontos no pueden salir de vacaciones ni divertirse? Nos hemos vuelto tan intolerantes como insoportables.

También ve:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
Un bebé de Colorado fue puesto a la venta en internet por 2,500 dólares
La descripción que acompañaba el anuncio decía que era un bebé blanco, sano y con buen funcionamiento. El padre del niño eliminó rápidamente la publicación y dijo que se trataba de una broma.
La nueva forma de liderazgo se llama “Trabajo en alianzas”
“NEO ha logrado poner a trabajar coordinadamente a 140 instituciones, entre empresas, gobiernos y sociedad civil de 10 países de América Latina y el Caribe, para atacar los problemas del desempleo juvenil”.
Llenos de gatos, de pensionados o de basura, estos son algunos de los pueblos más raros del mundo
Desde una ciudad minera en Australia donde sus 3.500 habitantes viven bajo tierra (aunque, eso sí, con todas las comodidades) pasando por un pueblo en Florida donde todos son jubilados, hasta la urbe más fría del mundo, en Rusia, presentamos algunos de los pueblos más peculiares del planeta.
Robert Mueller se está acercando a Trump y su investigación debe ser protegida por el Congreso
“Cuanto más se acerque Mueller a Trump, lo más probable es que el presidente actúe para intentar poner fin a su investigación. Es por eso que debe ser protegido ahora”.
publicidad
Esmeralda Pimentel dejará de hacer telenovelas y ella misma nos explica por qué
Nos enteramos de que la guapa Esmeralda Pimentel ya no protagonizará telenovelas, al menos por un tiempo, ya que tiene otros planes para continuar expandiendo su carrera artística. Y ella misma nos revela qué trae en mente.
Nosotros los guapos |El Vítor y Albertano como fotógrafos profesionales
El Vítor y Albertano son contratados como fotógrafos para un bautizo, pero la belleza de la madrina del niño será una gran distracción.
La nariz de Meghan Markle es la más pedida a los cirujanos plásticos del Reino Unido
La prometida del príncipe Harry ha causado furor en todos los aspectos tras anunciar su próxima boda en la primavera del 2018. Ahora se ha dado a conocer que la forma y tamaño de su nariz es lo que más intentan igualar los cirujanos plásticos del país.
Los príncipes William y Harry tienen una pequeña participación en 'Star Wars: The Last Jedi'
Confirmado: el octavo episodio de la saga de 'Star Wars' contará con una breve participación actoral de nada más ni nada menos que de los príncipes de Gales, William y Harry. Entérate que personajes interpretarán.
Una nueva forma de ejercitarte mientras compites y te diviertes: jugar rugby bajo el agua
¿Cansado de las mismas rutinas de ejercicio de siempre? Damaris Díaz encontró esta nueva forma de trabajar todo tu cuerpo mientras compites sanamente y hasta mejoras tu capacidad pulmonar: el rugby bajo el agua, el cual es una disciplina súper completa.
Guadalajara
Oswaldo Alanís está en la lista de transferibles de las Chivas
El zaguero destaca entre los jugadores que no entran en planes del conjunto rojiblanco, además se encuentran Carlos Fierro, Jorge Enríquez, entre otros.
Podría haber sido una de las mejores jugadoras de fútbol de EEUU. Pero tuvo un problema: era indocumentada
Allyson Duarte era buena, se esforzaba mucho y soñaba con jugar fútbol en una de las mejores universidades de Estados Unidos. Pero pronto supo que el talento no significa nada cuando no tienes papeles.
Alcoba: “Santos no le pide nada a Pumas, las metas y retos es lo que me inspira”
El nuevo refuerzo del Santos Laguna dice estar listo para el nuevo reto que tendrá y para buscarse un puesto en el cuadro titular.