publicidad

Proyecto de Brad Pitt gana el Premio Nacional de Diseño

Proyecto de Brad Pitt gana el Premio Nacional de Diseño

La directora de Cooper Hewitt, el museo de diseño del Instituto Smithsonian, otorgó el reconocimiento a Make It Right.

Make it Right

En 2005, la devastación causada por el huracán Katrina, en Nueva Orleans, movilizó a buena parte de la comunidad artística, que apoyó los trabajos para atender la emergencia. Brad Pitt estuvo ahí entonces, pero en 2007 decidió ir más allá y creó Make It Right, con el fin de construir casas sustentables, que funcionaran a base de energía solar y que fueran accesibles para las personas con menores recursos que se habían quedado sin techo.

Apasionado de la arquitectura y el diseño, Brad Pitt convocó para ese proyecto a varios de los mejores arquitectos de Estados Unidos, entre los que se encontraban Frank Gehry, Thom Mayne y David Adjaye. La idea era no solo satisfacer la necesidad de casa, sino hacerlo con la mayor dignidad posible y con propuestas que respondieran a las condiciones climáticas del lugar. A medida que avanzaba el proyecto, Make It Right decidió que lo aprendido durante ese proceso merecía ser compartido y replicado, y comenzó a ofrecer asesorías a comunidades de todo el mundo, y a emprender otros proyectos de manera directa, entre los que destaca la construcción de edificios con departamentos diseñados para veteranos de guerra con discapacidades, en Newark; la recuperación de un edificio histórico abandonado, en Kansas City, y el diseño de casas para la comunidad que habita la Reserva Fort Peck, en Montana.

publicidad

La entrega del premio a Make It Right y los ganadores de las otro ocho categorías se hará durante una gala, que será presidida por Michelle Obama, quien fungió como Patrona Honoraria del los Premios Nacionales de Diseño de este año. La fecha exacta de la ceremonia no se revela todavía, pero coincidirá con la National Design Week, que está programada del 15 al 23 de octubre próximo. Será el pretexto perfecto para que la Primera Dama y Brad Pitt vuelvan a coincidir.


  1. Fachada de la casa duplex diseñada por Frank Gehry, para los afectados por el huracán Katrina, en Nueva Orleans.
Frank Gehry
Frank Gehry
  • Interior de la casa diseñada por Frank Gehry, para los afectados por el huracán Katrina, en Nueva Orleans.

  • Interior por Frank Gehry
    Interior por Frank Gehry
  • Terraza de la casa diseñada por Frank Gehry, para los afectados por el huracán Katrina, en Nueva Orleans.

  • Terraza de la casa diseñada por Frank Gehry
    Terraza de la casa diseñada por Frank Gehry
  • Con Bancroft Project, Make It Right recuperó un edificio histórico abandonado en Kansas City para crear un proyecto urbanístico de usos múltiples que incluye departamentos accesibles para 50 familias de obreros.

  • Make It Right recuperó un edificio histórico abandonado en Kansas City
    Make It Right recuperó un edificio histórico abandonado en Kansas City
  • En este grado de abandono se encontraba el edificio que Make It Right recuperó en Kansas City para crear Bancroft Project.

  • En este grado de abandono se encontraba el edificio.
    En este grado de abandono se encontraba el edificio.
  • Todos los edificios de Bancroft Project están equipados con celdas solares en sus techos.

  • Equipados con celdas solares en sus techos.
    Equipados con celdas solares en sus techos.

    También ve:

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    Más Videos Más
    Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
    El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
    Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
    Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
    Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
    El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
    Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
    Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
    Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
    El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
    Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
    La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
    El gobierno de Kerala contrató a 23 mujeres transgénero para trabajar en el metro como parte de un programa para empoderar a esa comunidad en la zona. "Esperamos que otras empresas en Kerala les den una oportunidad respetable de empleo”, dijo el director de la institución.
    La elefantita salió reluciente de su primer baño en un zoológico en Pittsburgh y dio un saludo para la cámara con su trompa.
    Una mujer de 85 años de edad atravesó con su auto la ventana de un restaurante en Canadá, donde Blair Robertson y Eddie Diijon, ambos psíquicos, no pudieron adivinar que serían arrollados.
    El momento fue compartido en redes sociales por uno de los fanáticos que grabó a la mujer que no solo le dijo no, también tomó su bolso y se fue dejando al pobre hombre de rodillas.
    Estos murales quieren hacer de Villahermosa una ciudad más segura y con orgullo
    En la marginada zona del sur de México, un grupo de voluntarios está buscando apoyo para llenar los edificios de pinturas alusivas a su historia y tradiciones.
    Este carnicero hispano muestra cómo los latinos se han integrado en Carolina del Norte
    Un documental nos abre el mundo de una tienda donde blancos, afroestadounidenses e hispanos se unen a través de la comida.
    Alimentos para el cerebro
    “Cuando haces deporte, ¿te alimentas después para recargar fuerzas? Por supuesto. Entonces, ¿por qué no alimentas también al cerebro?”.
    ¿Por qué estos conductores franceses y estudiantes ingleses están llevando faldas?
    La ola de calor ha hecho que en Europa muchos hombres hayan decidido usar la emblemática prenda femenina ante la negativa de sus jefes y profesores de que usen unas inocentes bermudas. ¿Por qué tanta aversión a que los hombres vayan en pantalones cortos?
    publicidad
    Museo de cera Madame Tussauds de Nueva York incorpora a Selena a su colección 
    La figura de la reina de la música tejana fue desvelada por su hermana, Suzzete Quintanilla, durante un evento que congregó a cientos de fanáticos.
    La nueva generación de drones podría salvar vidas
    Son rápidos y, según expertos, bien precisos. Los drones, que estarían equipados con un desfibrilador externo automático, podrían acelerar la asistencia médica en casos de paro cardiaco.
    Activistas y periodistas protestan simbólicamente en México tras denuncias de espionaje por parte del gobierno
    En las afueras de la Procuraduría General de la República, los defensores de Derechos Humanos y comunicadores pidieron que un organismo internacional intervenga en las investigaciones.
    Opositores tumban rejas de base aérea militar en protesta por muerte de joven venezolano a manos de un efectivo castrense
    Miles de opositores marcharon este sábado en Caracas y otras ciudades del país hacia cuarteles y bases militares para exigir el cese de la violencia en la represión de las protestas que ha causado la muerte de 75 personas.
    Copa Confederaciones
    Opinión: ¿Qué culpa tiene Juan Carlos Osorio?
    El DT de la Selección Mexicana tiene números más que aprobatorios, pero las formas de conseguirlas no convencen a un gran sector de la afición.
    Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de Azerbaiyán; 'Checó' Pérez, sexto
    Valtteri Bottas saldrá en segundo, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en tercero y cuarto, respectivamente.
    MLS
    El argentino Federico Higuaín abrió y cerró la goleada de Columbus sobre Montreal Impact
    El Pipa se matriculó con un doblete, abriendo la ruta hacia la victoria 4-1 con un golazo de tiro libre.
    MLS
    El venezolano Josef Martínez le dio el triunfo a Atlanta en su regreso a la titularidad
    Jugando desde el “vamos” en la MLS por primera vez desde el 18 de marzo, Martínez anotó el solitario gol de la victoria 1-0 ante Colorado Rapids.