publicidad

Proyecto de Brad Pitt gana el Premio Nacional de Diseño

Proyecto de Brad Pitt gana el Premio Nacional de Diseño

La directora de Cooper Hewitt, el museo de diseño del Instituto Smithsonian, otorgó el reconocimiento a Make It Right.

Make it Right

En 2005, la devastación causada por el huracán Katrina, en Nueva Orleans, movilizó a buena parte de la comunidad artística, que apoyó los trabajos para atender la emergencia. Brad Pitt estuvo ahí entonces, pero en 2007 decidió ir más allá y creó Make It Right, con el fin de construir casas sustentables, que funcionaran a base de energía solar y que fueran accesibles para las personas con menores recursos que se habían quedado sin techo.

Apasionado de la arquitectura y el diseño, Brad Pitt convocó para ese proyecto a varios de los mejores arquitectos de Estados Unidos, entre los que se encontraban Frank Gehry, Thom Mayne y David Adjaye. La idea era no solo satisfacer la necesidad de casa, sino hacerlo con la mayor dignidad posible y con propuestas que respondieran a las condiciones climáticas del lugar. A medida que avanzaba el proyecto, Make It Right decidió que lo aprendido durante ese proceso merecía ser compartido y replicado, y comenzó a ofrecer asesorías a comunidades de todo el mundo, y a emprender otros proyectos de manera directa, entre los que destaca la construcción de edificios con departamentos diseñados para veteranos de guerra con discapacidades, en Newark; la recuperación de un edificio histórico abandonado, en Kansas City, y el diseño de casas para la comunidad que habita la Reserva Fort Peck, en Montana.

publicidad

La entrega del premio a Make It Right y los ganadores de las otro ocho categorías se hará durante una gala, que será presidida por Michelle Obama, quien fungió como Patrona Honoraria del los Premios Nacionales de Diseño de este año. La fecha exacta de la ceremonia no se revela todavía, pero coincidirá con la National Design Week, que está programada del 15 al 23 de octubre próximo. Será el pretexto perfecto para que la Primera Dama y Brad Pitt vuelvan a coincidir.


  1. Fachada de la casa duplex diseñada por Frank Gehry, para los afectados por el huracán Katrina, en Nueva Orleans.
Frank Gehry
Frank Gehry
  • Interior de la casa diseñada por Frank Gehry, para los afectados por el huracán Katrina, en Nueva Orleans.

  • Interior por Frank Gehry
    Interior por Frank Gehry
  • Terraza de la casa diseñada por Frank Gehry, para los afectados por el huracán Katrina, en Nueva Orleans.

  • Terraza de la casa diseñada por Frank Gehry
    Terraza de la casa diseñada por Frank Gehry
  • Con Bancroft Project, Make It Right recuperó un edificio histórico abandonado en Kansas City para crear un proyecto urbanístico de usos múltiples que incluye departamentos accesibles para 50 familias de obreros.

  • Make It Right recuperó un edificio histórico abandonado en Kansas City
    Make It Right recuperó un edificio histórico abandonado en Kansas City
  • En este grado de abandono se encontraba el edificio que Make It Right recuperó en Kansas City para crear Bancroft Project.

  • En este grado de abandono se encontraba el edificio.
    En este grado de abandono se encontraba el edificio.
  • Todos los edificios de Bancroft Project están equipados con celdas solares en sus techos.

  • Equipados con celdas solares en sus techos.
    Equipados con celdas solares en sus techos.

    También ve:

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    Más Videos Más
    Este sábado, Melania Trump cumple, al igual que su marido, 100 días en su cargo. Su estilo siempre clásico y muy bien elegido para las ocasiones resulta sin embargo especialmente caro y lujoso y muy alejado de las apuestas que hacía de vez en cuando Michelle Obama.
    Una cámara de seguridad grabó el momento en el que un hombre deja caer una bolsa de cocaína en un juzgado de Ohio. El hombre, que se había presentado ante un juez para defenderse de una multa de tránsito, ahora se enfrenta a una pena de varios meses de prisión.
    Eso le pasa por ser un glotón: a este pequeño zorrillo se le quedó la cabeza atascada en un recipiente de helado McFlurry y el pequeño animal entró en estado de desesperación.
    Un león del Zoológico de Miami recibió la entera dedicación de un equipo de especialistas que durante varias horas se dedicaron a cortarle las uñas, tratar uno de sus colmillos y hacer una biopsia de un lunar sospechoso. ¿Cómo se sentirá el enorme felino al despertarse de la anestesia?
    El astronauta de la NASA Shane Kimbrough demostró cómo hacer un sándwich de mantequilla de maní y jalea a bordo de la Estación Espacial Internacional. En lugar de pan de sándwich regular, Kimbrough utiliza una tortilla, que ha sido un elemento básico de las comidas espaciales para los astronautas como Chris Hadfield.
    Las jóvenes estaban jugando en un parque infantil y grabándose con un palo de selfie, cuando la diversión acabó con un pequeño accidente que se ha viralizado en las redes.
    El alud tomó por sorpresa a un grupo de alpinistas españoles que visitaban las Montañas Rocosas en Columbia, Canadá.
    Una menor que cruzó la calle sola en China cayó en mitad de una calle frecuentada y el video muestra el momento en que dos vehículos pasan sobre ella antes de ser rescatada por otras personas en el sitio. La pequeña fue atendida por los médicos y solo tiene moretones en la cabeza.
    Varias toneladas de jugo se derramaron luego de que el tejado de la fábrica se derrumbara. Dos personas resultaron heridas.
    El divertido video de esta pareja intentando caminar, entre las risas de quien graba el momento y el poco equilibrio que tienen los abuelos, hacen una combinación muy llamativa para las redes sociales.
    Un guardabosques forestal se vio obligado a saltar de un techo para evitar ser atacado por un leopardo en la India la semana pasada. Luego de 12 horas el animal fue finalmente capturado.
    Una chica de Arizona aprovechó que el padre estaba dormido para maquillarlo. Todo quedó grabado entre risas y el asombro del 'modelo accidental'.
    En su video “Todos aman las tetas”, el colectivo argentino Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) denuncia la censura de las imágenes de los pezones en las redes sociales, aun cuando se trata de concienciar al público sobre la prevención del cáncer de mama.
    El gigante tecnológico actualizó su base de datos y ofrece una perspectiva interactiva con un timelapse de Google Earth de cómo cambiaron ciudades como Dallas, Miami, Nueva York, Las Vegas y San Francisco en las últimas tres décadas.
    La conmovedora escena fue filmada en Quzhou, en el este de China. Un coche atropelló a un perro y su amigo canino intentó despertarlo en la calle.
    “¡Esta es mi manera de disciplinar a mis hijos cuando ellos pelean!", dijo la madre en las redes sociales, quien obliga a sus hijos a bailar pegados y con música lenta para hacer las paces.
    Fue a la corte por una infracción de tránsito, pero termina con orden de arresto porque se le cayó una bolsa con droga
    Lemar Reed fue a un tribunal de Lorain, Ohio, en busca de un acuerdo por una violación menor a la ley de tránsito. Mientras estaba parado frente al juez se le cayó una pequeña bolsa con cocaína. Nadie se dio cuenta hasta una hora después.
    Asesinos y criminales siguen grabando sus actos por Facebook Live. ¿Por qué está ocurriendo?
    Aunque parezca algo muy nuevo, en realidad, desde la época del famoso asesino del siglo XIX Jack el Destripador, el crimen ha buscado hacer eco de sus acciones violentas y así crear más impacto. La popularización de los formatos en vivo en las redes sociales han acentuado esta pretensión. El fenómeno genera aún muchas preguntas.
    Querido Trump: he apuntado en mi diario los ataques a las mujeres en tus primeros 100 días
    Desde la foto de la firma de una orden ejecutiva para recortar los derechos reproductivos de las mujeres hasta los insultos más graves, las frases más despectivas, las leyes más peregrinas. El diario recoge el día a día de la situación de las mujeres con el nuevo gobierno.
    Ahora, más que nunca, es importante levantar la voz
    “Cada año, Latino Victory festeja su cumpleaños en el mes de mayo rindiéndole homenaje a los logros de la comunidad latina en Estados Unidos”.
    publicidad
    En un estadio militar, el Papa Francisco lidera una multitudinaria misa
    El viajo apostólico del Papa Francisco en Egipto llegó a su fin. En su segundo y último día, ofreció una misa en un estadio custodiado por un fuerte operativo policial.
    ¿Por qué las mujeres y los niños han resultado los más afectados por las políticas migratorias de Trump?
    De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
    ''Ya no estamos dormidos...estamos dispuestos a pelear por nuestros derechos'', dice una manifestante
    Miles de personas salieron a las calles en la capital y marcharon a favor del planeta y en contra de políticas del presidente Trump, en el mismo día en que cumple sus primeros 100 días en el poder. La marcha empezó en el Capitolio y rodeó la Casa Blanca cuando el mandatario se encontraba dentro de la mansión presidencial.
    Los logros y fracasos de Donald Trump en 100 días
    Para el mandatario, su periodo ha sido exitoso. Pero muchos, incluso algunos republicanos, critican su gestión y creen que el país marcha por un rumbo equivocado.
    Mauro Boselli empata 1-1 el León-Chivas con un remate ‘chorreado’
    El delantero de León aprovechó un error en la salida de parte del Guadalajara.
    Pase de Avilés Hurtado,que marca el gol
    Pase de Avilés Hurtado,que marca el gol on April 29, 2017
    Con sangre fría, Oswaldo Alanís marca de penal el 1-0 de Chivas sobre León
    El defensa enseñó su temple y cobró de gran manera la pena máxima para darle la ventaja a Guadalajara.
    Goooolll!! Mauro Boselli mete el balón y marca para León
    Goooolll!! Mauro Boselli mete el balón y marca para León on April 29, 2017