publicidad

Proyecto de Brad Pitt gana el Premio Nacional de Diseño

Proyecto de Brad Pitt gana el Premio Nacional de Diseño

La directora de Cooper Hewitt, el museo de diseño del Instituto Smithsonian, otorgó el reconocimiento a Make It Right.

Make it Right

En 2005, la devastación causada por el huracán Katrina, en Nueva Orleans, movilizó a buena parte de la comunidad artística, que apoyó los trabajos para atender la emergencia. Brad Pitt estuvo ahí entonces, pero en 2007 decidió ir más allá y creó Make It Right, con el fin de construir casas sustentables, que funcionaran a base de energía solar y que fueran accesibles para las personas con menores recursos que se habían quedado sin techo.

Apasionado de la arquitectura y el diseño, Brad Pitt convocó para ese proyecto a varios de los mejores arquitectos de Estados Unidos, entre los que se encontraban Frank Gehry, Thom Mayne y David Adjaye. La idea era no solo satisfacer la necesidad de casa, sino hacerlo con la mayor dignidad posible y con propuestas que respondieran a las condiciones climáticas del lugar. A medida que avanzaba el proyecto, Make It Right decidió que lo aprendido durante ese proceso merecía ser compartido y replicado, y comenzó a ofrecer asesorías a comunidades de todo el mundo, y a emprender otros proyectos de manera directa, entre los que destaca la construcción de edificios con departamentos diseñados para veteranos de guerra con discapacidades, en Newark; la recuperación de un edificio histórico abandonado, en Kansas City, y el diseño de casas para la comunidad que habita la Reserva Fort Peck, en Montana.

publicidad

La entrega del premio a Make It Right y los ganadores de las otro ocho categorías se hará durante una gala, que será presidida por Michelle Obama, quien fungió como Patrona Honoraria del los Premios Nacionales de Diseño de este año. La fecha exacta de la ceremonia no se revela todavía, pero coincidirá con la National Design Week, que está programada del 15 al 23 de octubre próximo. Será el pretexto perfecto para que la Primera Dama y Brad Pitt vuelvan a coincidir.


  1. Fachada de la casa duplex diseñada por Frank Gehry, para los afectados por el huracán Katrina, en Nueva Orleans.
Frank Gehry
Frank Gehry
  • Interior de la casa diseñada por Frank Gehry, para los afectados por el huracán Katrina, en Nueva Orleans.

  • Interior por Frank Gehry
    Interior por Frank Gehry
  • Terraza de la casa diseñada por Frank Gehry, para los afectados por el huracán Katrina, en Nueva Orleans.

  • Terraza de la casa diseñada por Frank Gehry
    Terraza de la casa diseñada por Frank Gehry
  • Con Bancroft Project, Make It Right recuperó un edificio histórico abandonado en Kansas City para crear un proyecto urbanístico de usos múltiples que incluye departamentos accesibles para 50 familias de obreros.

  • Make It Right recuperó un edificio histórico abandonado en Kansas City
    Make It Right recuperó un edificio histórico abandonado en Kansas City
  • En este grado de abandono se encontraba el edificio que Make It Right recuperó en Kansas City para crear Bancroft Project.

  • En este grado de abandono se encontraba el edificio.
    En este grado de abandono se encontraba el edificio.
  • Todos los edificios de Bancroft Project están equipados con celdas solares en sus techos.

  • Equipados con celdas solares en sus techos.
    Equipados con celdas solares en sus techos.

    También ve:


    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    Más Videos Más
    El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
    Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
    Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
    La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
    La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
    La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
    El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
    La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
    El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
    Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
    "Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
    Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
    La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
    Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
    Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
    Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
    Parque México: así es el improvisado albergue de los perros y gatos perdidos tras el terremoto
    En la colonia Condesa, activistas y voluntarios construyeron un refugio para atender a las mascotas afectadas por el sismo.
    En fotos: Las mascotas también fueron afectadas por el terremoto en México
    En la capital mexicana, varios voluntarios levantaron un albergue improvisado para dar techo y comida a perros y gatos que incluso se encuentran heridos o presentan estrés.
    Terremoto 19 de septiembre de 1985 - Terremoto 19 de septiembre de 2017: ¿Una mera coincidencia?
    "Cualquiera que diga que podría preverse que algo así ocurriría es un simplemente un charlatán", dicen tajantes los científicos que en las fechas no ven más que una desafortunada casualidad y que admiten que no existe ningún método fiable que hasta ahora permita predecir que un sismo va a ocurrir.
    McLaren Ultimate Vision GT concept propone una posición de manejo loquísima
    Este híbrido deportivo ofrece hasta 1,134 hp y podrás conducirlo desde la comodidad de tu casa.
    publicidad
    Mi marido tiene familia - Robert le anunciará a su familia su boda con Julieta - Avance capítulo 24
    En 'Mi marido tiene familia', Robert reunirá a toda su familia para anunciar su futura boda con Julieta, pero el evento podría convertirse en un caos.
    Mi marido tiene familia - Julieta se arrepintió de cancelar su viaja a Nueva York tras convivir con Blanca - Escena del día
    En 'Mi marido tiene familia', Julieta comenzó a relacionarse con Blanca, pero la convivencia como nuera y suegra la desesperó, y de inmediato se arrepintió de no viajar a Estados Unidos.
    Resumen de Mi marido tiene familia capítulo 23
    En 'Mi marido tiene familia', Robert se pelea con Audifaz por defender a Aristóteles. Julieta se siente presionada por la familia de Robert.
    Robert no sospecha que su tía Ana lo abandonó en un orfanato
    En 'Mi marido tiene familia', Ana se puso furiosa al saber que Julieta y Robert cancelaron su viaje a Nueva York, pues teme que descubran que ella lo abandonó en un orfanato.
    Darren Sproles, fuera el resto de la temporada por lesión
    El corredor de los Eagles sufrió rotura de ligamento cruzado y fractura de antebrazo por lo que no podrá volver a jugar esta campaña.
    ¡Univision Deportes, ESPN, Fox Sports, Azteca América y beIN Sports Unidos por los Nuestros!
    En un evento sin precedentes, las cadenas deportivas de Estados Unidos se solidarizan para apoyar a los damnificados en México, Puerto Rico, Houston y Florida, transmitiendo de forma simultánea y todos juntos la Jornada 11 de la Liga MX, este martes y miércoles.
    La Liga MX volverá en octubre a la CDMX : América, Pumas y Cruz Azul cambian de sede
    Los partidos que estaban programados para este fin de semana, como parte de la Jornada 12 serán jugados en otra sede a causa del terremoto.
    Goran Dragic: "Tenemos un buen equipo para llegar a los playoffs"
    El Miami Heat dio la bienvenida a los medios en donde hablaron de las expectativas del equipo para la nueva temporada.