publicidad

Proyecto de Brad Pitt gana el Premio Nacional de Diseño

Proyecto de Brad Pitt gana el Premio Nacional de Diseño

La directora de Cooper Hewitt, el museo de diseño del Instituto Smithsonian, otorgó el reconocimiento a Make It Right.

Make it Right

En 2005, la devastación causada por el huracán Katrina, en Nueva Orleans, movilizó a buena parte de la comunidad artística, que apoyó los trabajos para atender la emergencia. Brad Pitt estuvo ahí entonces, pero en 2007 decidió ir más allá y creó Make It Right, con el fin de construir casas sustentables, que funcionaran a base de energía solar y que fueran accesibles para las personas con menores recursos que se habían quedado sin techo.

Apasionado de la arquitectura y el diseño, Brad Pitt convocó para ese proyecto a varios de los mejores arquitectos de Estados Unidos, entre los que se encontraban Frank Gehry, Thom Mayne y David Adjaye. La idea era no solo satisfacer la necesidad de casa, sino hacerlo con la mayor dignidad posible y con propuestas que respondieran a las condiciones climáticas del lugar. A medida que avanzaba el proyecto, Make It Right decidió que lo aprendido durante ese proceso merecía ser compartido y replicado, y comenzó a ofrecer asesorías a comunidades de todo el mundo, y a emprender otros proyectos de manera directa, entre los que destaca la construcción de edificios con departamentos diseñados para veteranos de guerra con discapacidades, en Newark; la recuperación de un edificio histórico abandonado, en Kansas City, y el diseño de casas para la comunidad que habita la Reserva Fort Peck, en Montana.

publicidad

La entrega del premio a Make It Right y los ganadores de las otro ocho categorías se hará durante una gala, que será presidida por Michelle Obama, quien fungió como Patrona Honoraria del los Premios Nacionales de Diseño de este año. La fecha exacta de la ceremonia no se revela todavía, pero coincidirá con la National Design Week, que está programada del 15 al 23 de octubre próximo. Será el pretexto perfecto para que la Primera Dama y Brad Pitt vuelvan a coincidir.


  1. Fachada de la casa duplex diseñada por Frank Gehry, para los afectados por el huracán Katrina, en Nueva Orleans.
Frank Gehry
Frank Gehry
  • Interior de la casa diseñada por Frank Gehry, para los afectados por el huracán Katrina, en Nueva Orleans.

  • Interior por Frank Gehry
    Interior por Frank Gehry
  • Terraza de la casa diseñada por Frank Gehry, para los afectados por el huracán Katrina, en Nueva Orleans.

  • Terraza de la casa diseñada por Frank Gehry
    Terraza de la casa diseñada por Frank Gehry
  • Con Bancroft Project, Make It Right recuperó un edificio histórico abandonado en Kansas City para crear un proyecto urbanístico de usos múltiples que incluye departamentos accesibles para 50 familias de obreros.

  • Make It Right recuperó un edificio histórico abandonado en Kansas City
    Make It Right recuperó un edificio histórico abandonado en Kansas City
  • En este grado de abandono se encontraba el edificio que Make It Right recuperó en Kansas City para crear Bancroft Project.

  • En este grado de abandono se encontraba el edificio.
    En este grado de abandono se encontraba el edificio.
  • Todos los edificios de Bancroft Project están equipados con celdas solares en sus techos.

  • Equipados con celdas solares en sus techos.
    Equipados con celdas solares en sus techos.

    También ve:


    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    Más Videos Más
    Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
    La campaña basada en el “Black Friday” de EEUU ha tenido gran éxito en todo el país desde su creación en 2011 impulsada por el gobierno y el sector privado.
    Luego del incidente, Claire Sheats y su esposo denunciaron el establecimiento a las autoridades sanitarias quienes encontraron 11 violaciones al código de salud.
    El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
    La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
    Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
    Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
    Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
    El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
    Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
    Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
    Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
    Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
    Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
    Entre nervios y risas, un colega trató de ayudarla a sacudirse el vestido. El momento captado en medio de un programa de moda de un canal de televisión de Rumanía se hizo viral en las redes.
    En la celebración del campeonato de béisbol conseguido en la Serie Mundial 2017 por los Astros de Houston, una seguidora del equipo perdió su gorra con la emoción y la reaccíon de los demás fanáticos ha conquistado las redes sociales.
    Confesiones del joven que le escribía las bromas a Barack Obama
    David Litt llegó a los 24 años a la Casa Blanca y logró convertirse en uno de los más cercanos escritores de discursos del presidente Obama. En un reciente libro cuenta cómo fue escribir gracias para uno de los mejores oradores del mundo y cuánto extraña un tono más jocoso en el discurso de Donald Trump.
    Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017: "La migración no debe ser vista con temor, sobre todo en Estados Unidos"
    El escritor nicaragüense celebra con humildad el mayor galardón de la literatura en castellano y reflexiona sobre las preocupaciones que lo desvelan: la desigualdad y la falta de democracia en América Latina.
    El arte de abrazar la incertidumbre: disfrutar el aquí y el ahora
    “Se trata de dejar que la vida nos sorprenda, entender que hay situaciones que no podemos (debemos) controlar y fluir con lo que nos va sucediendo”.
    Una compañía de tren se disculpa por los "inconvenientes" causados... al salir 20 segundos antes
    La empresa japonesa Tsukuba Express expresó "su sincera disculpa por los inconvenientes" causados luego de que el tren que debía partir a las 9:44:40 salió exactamente a las 9:44:20.
    publicidad
    El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad
    El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
    El Chavo Animado - Vacaciones en Acapulco
    El señor Barriga lleva al Chavo y a Ñoño de vacaciones a Acapulco. La gente de la vecindad y el Chavo pasan una noche llena de buenos deseos y amor en las playas de Acapulco.
    'El Chapo' capítulo 10 - Temporada 2
    En un trágico e inesperado giro de eventos, los propios sicarios de Sinaloa confunden la presencia de Arturo Meza y del hijo de 'El Chapo' con la de Arturo Bernal.
    'El Chapo' episode 10 season 2
    In a tragic and unexpected turn of events, the Sinaloa assassins confuse the presence of Arturo Meza and the son of 'El Chapo' with Arturo Bernal.
    Gael Sandoval sobre Chivas: "A quién no le gusta cambiar de equipo para mejorar"
    El elemento de Santos Laguna señaló que todavía no es oficial su traspaso el conjunto Rojiblanco.
    Cristante: “En la liguilla tenemos que ser más intensos e inteligentes”
    Tras el triunfo sobre Xolos, el estratega de Toluca consideró que deben mejorar en muchos aspectos para competir en la ‘fiesta grande’ de la Liga MX.
    Toluca domesticó a Xolos y cierra con buen futbol la fase regular
    Los ‘Diablos’ se metieron a los primeros puestos y solo deberán esperar para conocer a su rival en la Liguilla.
    Miguel Herrera: “Estoy consciente que América no está generando buen fútbol”
    El estratega de las Águilas señaló necesitan trabajar demasiado para encarar el próximo encuentro ante Cruz Azul.