publicidad

El altruismo está de moda

El altruismo está de moda

Reconocidas casas de moda ponen su granito de arena para hacer del mundo un mejor lugar.

El altruismo está de moda

publicidad

Por  Stephanie  

Arouesty

Aunque algunas personas acusan al mundo de la moda de ser una industria banal, la realidad es que cada vez hay más marcas que quieren usar su renombre, diseños y recursos para hacer una diferencia en el mundo. Ya sea ayudando a niños de escasos recursos, mejorando el medio ambiente o simplemente dando un mensaje de autenticidad, estas firmas socialmente responsables están poniendo su granito de arena aparte de crear tendencias imprescindibles para cada temporada. 

Paso a paso


Toms
En el 2006, Blake Mycoskie fusionó dos de sus más grandes pasiones: los zapatos y el altruismo. ¿El resultado? TOMS (Tomorrow Shows), una marca que empezó con alpargatas y que amplió su gama a ropa, accesorios, lentes e, incluso, café. One For One, el movimiento social que regala un par de zapatos nuevos a niños necesitados por cada par comprado, ha donado más de 35 millones de pares alrededor del mundo y TOMS Eyewear ha ayudado a más de 275,000 personas necesitadas. 
Verte bien y hacer el bien


La firma sueca H&M lanzó hace un par de años la colección Consciouscompuesta por prendas esenciales cada una confeccionada con materiales sustentables, como el algodón orgánico, Tencel, cáñamo y materiales reciclados. Esta línea demuestra que se puede ser una fashionista con causa. 



Tributo al amor


Donna Karan


Como consecuencia de la muerte de su esposo a causa de cáncer de pulmón,   Donna  Karan  creó  u na fundación que tiene el  propósito  de  generar  consciencia, preservar culturas, capacitar a doctores y enfermeras con métodos  orientales  alternativos  y fome ntar  la educación entre niños de escasos recursos.  “Cuando mi amado Stephan estaba enfermo, todos cuidaban de la enfermedad, pero ¿quién cuidaba  a l paciente y su familia?  É l necesitaba el conocimiento de la medicina occidental ,  pero también la cura ción que solamente puede ser  alcanzada  por el corazón y el  espíritu . Así nació  Urban  Zen   Foundation comentó la diseñadora norteamericana.    

publicidad


Jeans  Verdes


La legendaria marcLevi’s creó una colección en donde se ha eliminado el uso del agua en el proceso de fabricación de los jeansGeneralmente, cada pantalón de mezclilla es sometido a un promedio de 3 a 10 ciclos de lavado para lograr el color deseado, lo que significa el gasto de aproximadamente 42 litros de agua por cada par de jeans. Al evitar estos procesos, la colección Waterless ahorra  41,6 litros de agua por cada unidad producidaahorrando en total más de 16 millones de litros de agua cada temporada.   


Voz propia


Ellen Degeneres


Ellen Degeneres se unió este año  Gap para crear una colección de niños.  Ga p k i d s  x ED está  respaldada  por un movimiento social que alienta a niñas a celebrar y aceptar su individualidad  para que  encuentren  su  voz propia. “Creemos en igualdad de oportunidades” dijo la conductora,  y agregó : “Creo que es importante enseñarle a los niños desde pequeños a respetar a las niñas y sus ideas”.   


Causa semanal  


Cada semana, el sitio web comercial Sevenly se alía con una fundación diferente para crear una línea de camisetas o accesorios para beneficencia. De cada artículo vendido, se donan siete dólares a la organización benéfica, con lo que han logrado hasta ahora recaudar más de 4 millones de dólares.  


publicidad


publicidad
publicidad
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
La doctora Myriam Balbela explica que, por ejemplo, los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Las autoridades investigan el caso ocurrido en Elisha M Pease Elementary School, institución que envió un comunicado a los padres para informalos sobre el hecho. Maribel Fuentes, madre de una estudiante, asegura que el portador del arma cargada había tenido enfrentamientos físicos con otros menores.
El hombre pertenece a la marina y volvió después de seis meses de servicio a Sacramento, donde por fin conoció a su pequeña.
publicidad