publicidad

Capitales de la moda 2015

Capitales de la moda 2015

París está de vuelta, desbancando a Nueva York como la capital global de la moda.

París, la nueva capital de la moda

Por Lisa Martell

Hace un año, de manera sorpresiva, Nueva York desbancó a París como la gran líder mundial de la moda, de acuerdo con el estudio que lleva a cabo anualmente The Global Language Monitor, empresa de Silicon Valley. Ciertamente, entonces Nueva York superó por un escaso margen de 0.05% a la capital francesa.

La modelo Fei Fei Sun en París
La modelo Fei Fei Sun en París

Ahora París ha vuelto y lo ha hecho de manera arrolladora (duplicó la votación a favor de Nueva York), como queriendo demostrar que quienes dudan de que la metrópoli europea es la catedral del fashion en el mundo viven en el error.

Londres se afianza como la tercera en el podium, pero lo interesante es que Milán, que lleva un rato queriendo reclamar su apelación de origen en la moda como parte de los Cuatro Fantásticos, ha sido suplantado por Los Angeles —así de fuerte es el fenómeno de las alfombras rojas— y por Roma. Sí, por Roma. Y eso le duele a los milaneses que, como París y Nueva York, albergan a una cantidad muy relevante de diseñadoras y marcas que llevan la voz cantante en las tendencias de moda del mundo.

publicidad


Las 25 ciudades de la moda
Las 25 ciudades de la moda


Los otros

De acuerdo con Paul JJ Payack, fundador y presidente de The Global Language Monitor (GLM), en un mundo “azotado por la guerra, la represión y la subyugación de mujeres y niñas, la moda permanece como un bastión de libre expresión. La moda puede ser una fuerza que se experimente de manera positiva en cada cultura y tradición”.

Después de Milano aparecen los españoles, con Barcelona y Madrid en los puestos 7 y 9, alrededor de Berlín, la capital alemana, que se mantiene firme en el top 10. Y luego vienen los asiáticos: Tokyo, Hong Kong, Singapur, Shanghai, con espacios para Florencia y Sidney entre ellos.

Las únicas ciudades latinoamericanas entre las primeras 25 son las brasileñas Sao Paulo y Río de Janeiro. Buenos Aires ocupa el lugar 29, Santiago el 43 y la Ciudad de México un ya muy lejano 53. Miami, dicho sea de paso, escaló 20 peldaños de un año a otro, al pasar del puesto 39 al 19. Promisorio ascenso.


publicidad
publicidad
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
La cantante mexicana es una muy buena bailarina y Clarissa no se quiso quedar atrás y demostró, una vez más, lo bien que sabe mover el esqueleto.
Nuestro reportero David Valadez se ofreció a ayudar al cantante y en el proceso aprovechó de sacarle varios chismes.
Tal parece que la guapa mexicana sostuvo una relación romántica con el argentino, pero es ahora cuando ha decidió hablar del tema. Fuimos a hablar con Sebastián para entender qué es lo que está pasando.
publicidad