Siete mandamientos de la temporada Resort

Telas vaporosas, estampados de flores, bordados y pantalones amplios, protagonizan las colecciones más sofisticadas de esta temporada
Univision
18 Ene | 8:17 PM EST

Stephanie Arouesty

¡Todas abordo! Las colecciones crucero surgieron gracias a que las mujeres de clase alta, para huir del frío, elegían pasar una larga temporada en barcos visitando lugares cálidos. Esta temporada es una transición entre otoño/invierno y primavera/verano que cuenta con piezas “entretiempo”. Para las marcas de lujo es una colección importante y no está ligada en absoluto con alguna otra, son independientes. Conoce las piezas que marcarán una pauta.

1) Con aire vintage


La segunda colección del nuevo director creativo de Gucci; Alessandro Michele, es colorida, excéntrica y llena corrientes retro. Cargada de prints al estilo “patchwork” y delicados bordados. Las piezas resultan ser una mezcla entre lo antiguo y lo contemporáneo. Los delicados bordados fueron la inspiración principal de esta colección.

2) Frescura con estilo


Las It girls del momento fueron las encargadas en dar a conocer la nueva colección de Stella McCartney en el Jardín Elizabeth Street en Nueva York. Inspirada en Cuba, la diseñadora aseguró: “Esta nueva colección es sobre la frescura de la primavera, de cómo llevarla a tu guardarropa y tal vez agregar a nuevas mujeres a nuestro grupo”. Vestidos de telas vaporosas, camisas floreadas, jumpsuits con bordados y plataformas generosas fueron algunas de las piezas que usaron Alexa Chung, Cara Delevigne, Miranda Kerr y Liv Tyler, que figuraban entre la lista de invitadas.

3) Bajo el sol


Un exclusivo hotel ubicado en Palm Springs fue la sede perfecta para la presentación de la colección Resort de la marca francesa, Louis Vuitton. Pantalones amplios o súper cortos en cuero con detalle en las costuras, vestidos maxi o con aplicaciones en piel de pitón, tops perforados con cortes laser, líneas rectas y muchos detalles masculinos hicieron de esta colección una de las más espectaculares que ha creado Nicolas Ghesquière hasta el momento.

4) Piezas contemporáneas


“Quería que esta colección manifestase una idea de libertad, de juego y de individualidad, sobre todo, con respecto a los archivos Christian Dior”, explica Raf Simons, en una de sus últimas colecciones para la Maison. Piezas frescas y joviales desfilaron por el Palais Bulles, las mismas que fueron inspiradas por los paisajes, los colores y las texturas de la Costa Azul de Francia.

5) Balance perfecto


Joseph Altuzarra imprime su sello en toda su colección Resort al crear piezas muy femeninas, con cortes rectos y una mezcla entre colores sólidos con prints. El diseñador de origen Francés se inspiró en los campos vascos de España y en una tribu de etnia Kuna en Panamá. Las sandalias con plumas de colores étnicos son un must.

6) Delicadeza que enamora


Carolina Herrera nos deleita con una propuesta ultra sofisticada en donde los estampados de flores y de plumas cobran un papel protagónico. Los materiales dan una sensación de ligereza y sencillez. En cada una de las faldas midi, pantalones culottes, crop tops, vestidos largos de cola y blusas con transparencias, se manifiesta la elegancia de la colección.

7) Valentino


Los diseños simples, tapados con siluetas inclusivamente puritanas de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, son el lienzo perfecto para el arte del bordado y con pedrería que caracteriza a la casa de moda italiana. Los diseñadores se inspiraron en el multiculturalismo y en la famosa frase de Diane Vreeland: the eye has to travel. “Estamos interesados en la armonía que une diferentes mundos. Crear una estética que sea realmente contemporánea, porque es el fruto de la asociación libre” comentó Chiuri. También nombró a los festivales de música como Glastonbury y Coachella como parte de la inspiración.