Lifestyle

¿Qué es y con qué se come el Mizo Shingen Mochi? (aka pan de agua japonés)

El chef Darren Wong trajo este postre japonés a Estados Unidos y, algunos opinan, que se hará tan famoso como el cronut. ¿Qué tiene de especial?

El pan de agua japonés que ahora puedes probar en Estados Unidos.
El pan de agua japonés que ahora puedes probar en Estados Unidos.
Imagen vía Ghiphy

Es una variación de un pastelillo dulce, sí. Aunque no se ve como uno.

PUBLICIDAD

Es una variación del pan de arroz japonés, también. Aunque no se ve como uno.

El Mizo Shingen Mochi es la tendencia más reciente de la cocina dulce japonesa, que empieza a viajar al continente americano y que algunos consideran que puede cobrar el mismo impulso que el cronut, el híbrido entre el croissant y dona que —nunca mejor dicho— se vende como pan caliente en la panadería de su creador, Dominique Ansel.

Este platillo es un “pan” que, a la vista, se asemeja a una gota de agua o una lágrima (de ahí, que también se le llame raindrop cake). Su preparación es parecida a la de una gelatina, con agua de muy buena calidad —de los Alpes japoneses— solidificada con azúcar y kanten (un polvo que se obtiene de un alga, como el agar agar que usan algunos cocineros sofisticados para gelatinizar cualquier líquido). Por encima, se vierte un jarabe de soya y kinako (harina de soya rostizada).


Aunque parece una gelatina, su consistencia es más delicada. Tanto, que sólo mantiene su forma durante 30 minutos a temperatura ambiente antes de convertirse en un charquito de agua dulce.

Este postre se hizo popular en las tiendas de Kinsenkei Seika en la provincia de Yamanashi y llega a Estados Unidos con el chef Darren Wong, quien contó al Huffington Post que adaptar la receta para usar el agua disponible en Brooklyn ha sido un reto.

PUBLICIDAD

Lea también:

PUBLICIDAD