publicidad
El chef Dominique Ansel

Dominique Ansel: del cronut a los helados, gracias a Art Basel

Dominique Ansel: del cronut a los helados, gracias a Art Basel

Dominique Ansel nos platicó sus planes para el Art Basel

El chef Dominique Ansel
El chef Dominique Ansel

Cronut, qué gran palabra. Ese pan híbrido entre dona y croissant, irresistible. Dominique Ansel, qué genio. El chef repostero que patentó la receta que se hizo favorita del mundo y reina del #foodporn. Art Basel, qué gran pretexto. El marco perfecto para abrir un pop up: una heladería (de la que te contamos aquí) y hacerse amigo del clima de Miami, para entretenerse entre exposiciones, la siguiente cena y alguna exhibición pública. En esta entrevista, el propio Ansel nos cuenta sus planes para volverse la sensación de los próximos días.  


¿Cómo surgió esta colaboración con The Setai?

Queríamos hacer algo muy divertido para Art Basel y los helados de crema eran perfectos para la ocasión. La ventana en una esquina en The Setai se ve exactamente como la ventana desde la que nosotros servimos los helados en nuestra tienda de verano en el West Village. ¡Será súper divertido!


¿Por qué elegiste helado -en lugar de tus famosos cronuts o cualquier otra de tus especialidades- para este pop up? ¿Qué es lo que te gusta del helado?
Porque es Miami. El helado de crema es perfecto cuando el clima es cálido y soleado (especialmente cuando en Nueva York estamos a menos cuarenta grados). SIempre me ha gustado la textura del helado de crema pero quería que tuviera mucho más sabor. La mayoría de los helados de crema están elaborados a partir de un polvo o mezcla, nosotros usamos leche fresca e ingredientes de muy buena calidad para sabores como Burrata y Caramel Stout. 


El es el chef Dominique Ansel y su famosa invención, el Cronut
El es el chef Dominique Ansel y su famosa invención, el Cronut


¿Por qué es importante para ti participar en la Semana del Arte en Miami? ¿Tienes planes a futuro en la ciudad? 

No tenemos planes a futuro en Miami pero siempre nos gusta hacer cosas divertidas y conocer gente nueva en diferentes lugares. Es nuestra primera vez en ARt Basel y estamos muy emocionados. 


Las colaboraciones entre arte y cocina se han vuelto frecuentes, ¿para ti cómo están conectadas estas disciplinas? ¿crees que el arte es una “herramienta” útil para un cocinero?

Definitivamente, cualquier cosa que veas puede convertirse en algo artístico. Creo que el arte y la cocina están relacionados porque ambos son terrenos muy visuales. 


La cocina latina se ha vuelto muy influyente en los últimos años ¿hay algún ingrediente latio del que seas fan? ¿vainilla mexicana, por ejemplo?

Tenemos cronuts con sabores de temporada. En octubre lanzamos una cronut de horchata caramelo con azúcar de canela, era realmente deliciosa. 


publicidad


Cocina recomienda:

Relacionado
Helado de caramel stout de Dominique Hansel
Comida que desaparece: ésta es la fiebre de pop ups durante Art Basel
Helados, cerveza, vino y cocina de autor, aquí los lugares emergentes que no puedes perder de vista en el marco de Art Basel.
publicidad
publicidad
Crispín Mejía es un inmigrantes y un gran ejemplo a seguir: empezó vendiendo tamales en las calles de Nueva York, y su esfuerzo constante lo hizo abrir ya su primer restaurante propio.
El Chef Jesús Díaz nos endulzó el lunes con este tradicional pastel de piña 'al revés' o 'volteado de piña', ¡el cual volvió loco de antojo a Alan!
El Chef Pepín llegó a Despierta América para enseñarnos cómo preparar una receta fácil, rica y nutritiva de 'Carne en su jugo', acompañada de una salsa de 'Pico de gallo', ideal para esta noche de Premio Lo Nuestro.
El Chef Jesús Díaz nos trajo esta propuesta exquisita, económica, fácil de preparar y llena de sabor para disfrutar del clásico Súper Tazón.
publicidad