null: nullpx
Plus-size

Zara por fin sacó ropa XXL y está “extra-agotada”

Después de 42 años, la marca de fast fashion por fin reconoce que los cuerpos tienen pechos, nalgas y caderas, y que una talla 46 "no es una talla grande, es una talla real".
13 May 2016 – 03:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La camisa XXL de Zara, la primera en su talla en la tienda, se agotó en cuestión de horas Crédito: Cortesía

A principios de este mes, la catalana Anna Riera subió una petición al sitio Change.org que hoy parece haber dado sus frutos. Bajo el argumento de “Una talla 46 no es una talla grande, sino una talla real", la demanda –que al día de hoy ha reunido 96,444 firmas– ya logró su cometido.

Esta semana, el gigante del fast fashion añadió la talla XXL a sus prendas y las fashionistas celebraron el suceso al agotar una prenda en particular. Hecha en algodón, la camisa Plumeti azul celeste ($29.90; zara.com) ya es un absoluto sold-out en España, según reporta Elle España . Dando pequeños pasos, otro par de piezas de la colección primavera-verano abren camino a esta “revolución” que pocos conocen, fue encabezada por a adolescente.


De hecho, esta no es la primera vez que la chica de 18 años se enfrenta a la firma liderada por Amancio Ortega. A finales de 2015, “INDITEX: ¡No más maniquíes anoréxicos!” alcanzó casi 112 mil firmas y la compañía se comprometió a modificar aquellos utilizados en sus tiendas Lefties.

Por su parte, Mango (a través de su línea Violeta) respondió al llamado de las mujeres con curvas. "Al cumplirse dos años de su creación, la marca amplía su tallaje pasando a ofrecer a sus consumidoras tallas hasta la 54, a raíz de las numerosas peticiones que había recibido de su parte.

Si bien, son sólo tres las piezas que ofrece Zara , podemos tomar sus acciones como un paso firme en la dirección correcta. El hecho de que la marca reconozca (después de 42 años) que los cuerpos tienen pechos, nalgas y caderas, nos indica que efectivamente la industria está cambiando.

También ve:


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Plus-sizeTrendingEstilo de VidaModa
Publicidad