null: nullpx
Fashion Week

Dascha Polanco dejó claro que el estilo no sabe de tallas

Con un leotardo que dejaba ver sus curvas, la actriz ha querido reivindicar la diversidad del cuerpo femenino y denunciar una industria que fomenta las tallas pequeñas.
13 Sep 2016 – 1:18 PM EDT

Quien dijo que la moda era algo superficial, hoy vuelve a estar equivocado. Gracias a la elección estilística de Dascha Polanco para asistir a un desfile de The Blonds en la Semana de la Moda de Nueva York, el debate sobre la discriminación a los cuerpos fuera de los cánones de belleza imperantes se ha abierto de nuevo. Una chaqueta y un leotardo están actuando como un altavoz para celebrar a la mujer con curvas.

"Darius Baptist [su estilista] pensó que debía llevar un leotardo y mostrar mis piernas, porque me siento muy insegura sobre ellas. Pero fuck it, esta soy yo, así soy, esto es real. Me hicieron así", dijo durante el desfile.


La dominicana Dascha Polanco aparece en Orange is the New Black, uno de los shows más aclamados, y tiene dos millones de seguidores en Instagram. "¿Por qué los diseñadores no quieren vestirla?", se preguntaba Vogue. La razón es simple, pero tiene graves consecuencias: las firmas sólo suelen ofrecer prendas de muestra para prestar a celebridades en alfombras rojas y eventos, y estas prendas son de talla 0, un tamaño que sólo le serviría a una modelo delgada, mientras que la mujer estadounidense usa una talla 14 como promedio. Esto deja fuera a numerosas artistas que no entran en ese ideal físico. Dascha ha sido rechazada por las firmas varias veces, al solicitar prendas y no tener de su talla.

Ahora que la industria del cine y la música se abre poco a poco hacia físicos más diversos, los diseñadores y las marcas de moda se quedan atrás al no ofrecer prendas adecuadas. Las excepciones, como las colecciones plus-size de Christian Siriano, son sólo eso todavía, excepciones... Aunque están abriendo el camino.


Ante la falta de firmas dispuestas a vestirla, Dascha optó por una marca que pudiera confeccionarle un conjunto especialmente para ella. La elegida fue The Blonds, una firma neoyorquina que fundaron Phillippe y David Blond en 2007. La marca se caracteriza por su estilo rebelde e impactante, y por ello, era la elección perfecta para el personal gusto de Dascha. Se especializan en "telas que acentúan la forma humana", explican en su web.

Para el look, combinaron una chaqueta con bordados, flores en relieve y la figura de una Virgen de Guadalupe hecha con lentejuelas y pequeños cristales. Debajo, un leotardo negro que centraba toda la atención en la espectacular chaqueta y no escondía las curvas de la actriz. La inspiración fue Selena Quintanilla, un inconfundible icono de estilo latino a quien Dascha quiso celebrar a través de su corte de pelo y la manicura.


La elección está revolucionando las redes, lo que demuestra que este tipo de gestos aún son muy poco comunes. Los titulares que encabezan la noticia en varios medios evidencian la falta de consideración y respeto por la figura femenina que existe todavía. "Dascha Polanco se olvidó ponerse pantalones", dice uno de los artículos, ignorando la idea que Dascha intentaba transmitir y reduciendo su gesto a un sensacionalista y simple mensaje.

Pero muchos otros internautas están alabando a la actriz y agradeciéndole que se haya alzado a favor de las mujeres con tallas grandes. "Amo a Dascha Polanco porque es alguien que de verdad tiene mi tipo de figura y es famosa y fantástica! Hace que tenga más seguridad en mí misma", dice una tuitera.


La estrella de televisión es conocida por su lucha por reivindicar las curvas y celebrar a la mujer latina. A través de sus looks, que suelen destacar su figura, se ha convertido en un modelo de inspiración positiva. Desde ceñidos vestidos hasta elegantes trajes de chaqueta, pasando por conjuntos para ir al gym y estilosas combinaciones de falda y top. No hay nada que no pueda lucir con éxito. También homenajea las raíces dominicanas, que logra con los colores llamativos, los estampados y la mezcla de accesorios. Dascha demuestra que se puede triunfar en la alfombra roja siendo fiel a tu propio estilo.


Lee también:


Publicidad