null: nullpx
Plus-size

6 modelos latinas 'plus size' que son una verdadera inspiración de vida

Ellas dejaron atrás miedos y complejos e hicieron que su cuerpo fuera una motivación para que muchas mujeres se quieran y se acepten como son. Hoy, ganan millones.
11 Jul 2016 – 5:06 PM EDT

Entre muchas cosas más, las latinas somos famosas por saber cómo lucir un vestido con nuestras curvas. Por ello, no es de extrañar que con el movimiento plus size en todo su apogeo, los nombres de algunas compatriotas salgan a relucir.


Te presentamos a seis modelos latinas cuyos voluptuosos y sexies cuerpos están poniendo a temblar a la industria de la moda.

Luego de ver la silueta de esta brasileña, entenderás a qué se refería Shakira con su éxito de “Hips Don’t Lie”. Hace casi 20 años Fluvia llegó a la gran manzana en donde comenzó a trabajar como niñera y un día mientras se encontraba viajando en un autobús por la ciudad, ocurrió lo inesperado.

“Se me acercó la editora de moda de una revista y me preguntó si alguna vez había considerado trabajar como modelo plus size” revela la modelo en su sitio personal y cuyos seguidores en Instagram exceden los cien mil. “En ese momento no tenía idea de lo que eso significaba y literalmente pensé que estaba bromeando”, describe además de asegurar que este gran paso ha significado todo un reto.


“Ser una modelo de talla 18 ha sido una batalla cuesta arriba en muchos sentidos, de los cuales la mayoría de las veces siento que he triunfado y soy la más agradecida por ello”. Son cuatro las agencias que la representan fuera de los Estados Unidos –Reino Unido, Alemania, Holanda y Sudáfrica– e igual de numerosos los sellos en su pasaporte como parte de su profesión.

Algunas de las revistas que la han tenido entre sus páginas son de la talla de Vogue Italia, Glamour. Además de numerosas apariciones como chica de portada en las revistas de línea Plus.

“Llega un punto en el que tienes que decir ¡Al diablo! y abrazar tu talla. Debería haber lugar para todo el mundo. No sólo de las tallas 0 a la 4 o de la 12 a la 16. Debería haber mercado para cada una de ellas” expresó la morena al sitio de The Huffington Post.

Sus raíces puertorriqueñas con matices de múltiples nacionalidades (¡hasta India!) han atraído la mirada de la industria que la ha hecho musa de diseñadores como Nicole Miller y de los alumnos del popular reality Project Runway.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para esta modelo cuyo rostro ha engalanado la sección curvy del sitio de compras ASOS. “Cuando tenía 12 años empecé a obsesionarme con el ejercicio y no paraba de tomar tés y/o pastillas dietéticos. Me estaba dirigiendo a un estilo de vida poco saludable. Estaba intentando encajar” confesó respecto a lo que la llevó a tener un severo problema alimenticio cumplidos los 16.

Hoy día, Lornalitz ha encontrado su lugar sin dejar esta industria de la cual ha formado parte por años y que le ha permitido relajar esa actitud que en el pasado la llevó a autodestruirse. “Mi meta es continuar tratando de romper estas barreras. No sé por cuanto más haga esto, pero cuando llegue el punto en el que cuelgue mis tacones, quiero poder decir que se lo dejé más fácil a otras mujeres” agregó.

Puerto Rico y Kuwait corren por las venas de quien en su cuenta de Instagram se describe como “mamá, modelo, actriz y superheroina”. Su carta de presentación tiene el visto bueno de firmas como Forever21, Levi’s, Macy’s y Old Navy –entre otras– además de numerosas apariciones en televisión de las cuales destaca aquella ocasión en que su historia fue contada –junto con la de la protagonista de Jane The Virgin, Gina Rodriguez– en el documental de HBO sobre latinas influyentes, “Habla Women”.

“There’s no wrong way to be a woman” es su más reciente proyecto. Una campaña liderada por ella misma que pretende inspirar a las mujeres a aceptar sus cuerpos y presumirlos con una camiseta blanca estampada con este eslogan.



“Mientras que el mundo que nos rodea intenta forzarnos a encajar en ciertas categorías, con el afán de definir cierto tipo de belleza, yo digo que tengo la mía propia” describe la misión de este proyecto que ha movilizado a un grupo de embajadoras convocadas por Denise. “Mi movimiento se trata de inspirar a otras a amarse a sí mismas exactamente como son, porque nuestras diferencias son lo que nos hace perfectas. Si somos nosotras mismas sin disculpa alguna, no hay manera en que podamos fallar”.

La modelo que sabe cómo sacar provecho de un wrap-dress y que además es digna representante de la belleza latina, se llama Rosie Mercado. Maquillista profesional y amante de las selfies, son otras dos formas de describir a quien ha aparecido en publicaciones como Vogue Español y Cosmopolitan y cuya experiencia traumática la llevó a perder 107 kilos.


En 2011, mientras tomaba un vuelo de Las Vegas a Nueva York, uno de los tripulantes le señaló que necesitaba comprar dos asientos porque “no iba a caber en uno sólo”. Experiencia que la devastó y la dejó al borde de las lágrimas, según relata Daily Mail en línea.

Hoy, con una figura igual de bien formada –pero con mucho menos riesgo de salud– Rosie sigue haciendo alarde de su belleza y continúa promoviendo la idea de que si bien no ha sido fácil, se siente mejor que nunca.

Hija del actor cubano Andy García y modelo plus size de profesión. Alessandra obtuvo su gran oportunidad en 2012 cuando protagonizó un editorial en Vogue Italia y hoy se ha colocado como uno de los rostros plus size más cotizados de la industria.


“La forma más increíble de sentirme orgullosa de mi cuerpo” así describió la joven a Daily Mail este viaje que ha podido combinar con un poco de actuación. En 2005 compartió pantalla con su hermana Dominik en la cinta “La Ciudad Perdida” –dirigida por su padre– y once años después, ya forma parte de las filas de la misma agencia de modelaje que tiene la tutela de Miranda Kerr, IMG Models.


“¡Me uní a esta industria para inspirar a mujeres de todas las edades a amarse a sí mismas y a celebrar sus diferencias! Debemos recordar que la belleza no viene en una forma, talla, color o edad y todas estas increíbles mujeres con las que aparezco, son prueba de ello” compartió en su cuenta de Instagram en la que aparece en varias ocasiones junto a su inseparable, Dakota Fanning.


Tiene tan sólo 24 años y todo parece indicar que Ale –como la llaman– está preparada para alcanzar las estrellas por mérito propio.


“Las curvas pueden ser un buen negocio además de sexies” asegura una de las pocas modelos plus size en hacer historia en la semana de la moda de Nueva York. Además de prestar su imagen para firmas como Kohls y la alguna vez popular alianza de Sofía Vergara con Kmart, Christina es vocera de la fundación Autism Speaks de la cual forma parte al tener a un hijo con este padecimiento.

Este año fue nombrada modelo del año por la Full Figured Fashion Week y actualmente es imagen de la línea de lencería plus size de Ashley Stewart. “¿Quién dijo que las curvas no son sexies?” cuestiona en su Instagram quien recientemente fue editora invitada del Instagram de People en Español.

Sus consejos de cómo sacar provecho a las curvas fueron atestiguados por el sitio de Daily Mail y sus bien formados muslos han sacudido las pasarelas bajo su manta de #baretodare que promueve la idea de sentirse bien con tu cuerpo y mostrarlo al mundo entero.

Lea también:


Más contenido de tu interés