publicidad
Sí quiero otro bebé pero no me preguntes más

Yo sí quiero otro bebé pero por favor no me preguntes

Yo sí quiero otro bebé pero por favor no me preguntes

Evita un tema tan personal que podría tener una respuesta dolorosa

Sí quiero otro bebé pero no me preguntes más
Sí quiero otro bebé pero no me preguntes más

Hace unas semanas vi en las redes sociales un post sobre la respuesta que la periodista Emily Bingham hacía a sus allegados, pues estaba aburrida por las preguntas que le hacían de cuándo era que iba a encargar a sus hijos. Ella respondió con una foto de un ultrasonido y palabras más palabras menos, hizo que sus amigos y familiares pensaran un poco más allá. Es que no podemos andar preguntando cada rato sobre algo tan personal. No tenemos idea si la persona prefiere no tener hijos o quedarse con uno solo, no sabemos cuál es su condición de salud y tampoco sabemos si está luchando (sin decirlo) con tratamientos de fertilidad.

publicidad


Los que me conocen saben que he luchado por mi salud en los últimos años e insisten en preguntar o comentar que ya es hora de darle un hermanito a mi preciosa hija. Yo lo sé, lo he deseado con todo mi corazón, pero es que no puedo. Y prefiero no pensar mucho al respecto, porque estoy ocupada en terminar de recuperarme.


Desde muy joven tenía la ilusión de tener por lo menos dos hijos. A los 24 años tuve los primeros síntomas de una enfermedad que afectó a mi madre y que la había incapacitado por muchos meses cuando yo era niña. La Artritis Reumatoide estaba presente en mi vida también y un médico al que no le presté mucha atención en ese momento me dijo: “Lo mejor es que no tengas hijos”. Contra todo pronóstico tuve a mi pequeña, quien vino al mundo con la mayor ilusión, pero mi salud se complicó y cuidar a mi nena, organizar la casa, cocinar, hacer actividades sencillas y hasta ejercitarme ha sido un reto grandísimo. Ni siquiera he podido trabajar en una empresa en forma regular como antes. Entonces pienso que muy pocos se alcanzan a imaginar cómo es vivir con un dolor agudo y constante en todo el cuerpo, pero aún así te preguntan si quieres otro hijo.


Solo quiero dejar por aquí mi opinión. Estas son las palabras de alguien que siente y que sabe lo difícil que es lidiar con ciertos comentarios que resultan impertinentes. Te aconsejo que si quieres preguntarle a alguien un asunto tan personal como lo es sobre su elección de tener hijos o no, cuántos, cómo y cuándo hacerlo, entonces hazlo de manera discreta. De una forma suave y no en tono de burla o que sea desobligante. Pero creo que la mejor opción es esperar a que la persona te diga o te comente algo al respecto, que el tema fluya. Esperar a que se de la situación sin presionar, ni insistir. Si no puedes hacerlo, mejor calla, porque puedes perturbar o molestar a tus seres queridos.


publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
Recomendaciones para los beneficiarios de DACA
La experta legal Noemí Ramírez, habla del bloqueo a la cancelación de DACA, así como de algunas recomendaciones para los beneficiarios.
Nueva York reabrirá este lunes la Estatua de la Libertad y Ellis Island pese al cierre del gobierno
El gobernador Andrew Cuomo dijo que el estado se hará cargo de la operación de estos lugares históricos, a los que calificó como motores económicos que deben permanecer abiertos. Ambos sitios estuvieron cerrados el fin de semana.
Las mujeres contratacan: lo que comenzó como una marcha, hoy es la fuerza política más importante del país
La de hace un año no fue una protesta aislada, sino la creación de un movimiento comunitario que este fin de semana ha vuelto a demostrar su poder. El sábado las mujeres protagonizaron nuevamente protestas multitudinarias y este domingo realizan un evento que promueve su elección en cargos públicos. ¿Qué cambió en un año? Lo analizamos.
Trump sugiere cambiar las reglas de votación en el Senado para terminar con el cierre del gobierno sin tener que negociar
El presidente publicó un tuit en el que insta a los republicanos a accionar la conocida "opción nuclear" que permite aprobar una medida en la Cámara Baja con solo 51 votos en lugar de los 60 requeridos, lo que le permitiría reabrir el gobierno sin atender a las exigencias de los demócratas.
Si Vikings avanzan al Super Bowl, serían visitantes en casa
Minnesota jugaría el partido por el trofeo Vince Lombardi en su estadio, pero no sería el equipo local.
Exjugadores históricos de Pumas se reunieron en Ciudad Universitaria
La combinación entre futbolistas veteranos y la generación del bicampeonato del 2004 hizo recordar tiempos de gloria universitaria.
Nueve jugadores de Arabia Saudita llegan a ‘foguearse’ en la Liga de España para el Mundial
La llegada de los jugadores se produce en el marco de un acuerdo con la Federación Saudí.
El clásico capitalino acabó con empate sin goles en el Olímpico Universitario
Pumas y América no se hicieron daño en el juego correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2018.