publicidad

Video llamadas con niños: juegos interactivos para mantenerse cerca de la familia

Video llamadas con niños: juegos interactivos para mantenerse cerca de la familia

Mis papás acaban de irse, tras una visita de dos semanas a New York que se nos pasaron a todos volando. Lo cierto es que pudimos abrazarnos, compartir el desayuno, salir de paseo y darnos un beso de las buenas noches, algo que parece tan simple, pero que sólo lo podemos hacer cuando estamos cara …

images_160196

Mis papás acaban de irse, tras una visita de dos semanas a New York que se nos pasaron a todos volando. Lo cierto es que pudimos abrazarnos, compartir el desayuno, salir de paseo y darnos un beso de las buenas noches, algo que parece tan simple, pero que sólo lo podemos hacer cuando estamos cara a cara, y eso ocurre unos pocos días al año.

Cuando aterrizaron en Argentina volvimos a la rutina de comunicarnos a través de la computadora y el teléfono, con herramientas y aplicaciones que nos ayudan a sentirnos más cerca y a mantenernos en el día a día, o al menos a intentar no perder esa sensación tan hermosa que es tenernos cerca.

Con mi familia usamos lo que podemos para comunicarnos: Skype, Facebook video, Google Hangouts y Facetime. Cuando la tecnología funciona bien, nos vemos, nos contamos qué hicimos en el día, cómo nos fue en el médico, hablamos del clima, de los planes del fin de semana y compartimos cosas como si estuviéramos sentados frente a frente, sin una máquina de por medio.

Lo cierto es que a veces, mis hijas se pelean por quién habla o si no, se van rápido a su cuarto a jugar con las muñecas y no podemos tener una charla o pasar un rato juntos porque para ellas no es muy divertido sentarse frente a una pantalla a conversar.

Para que los encuentros online con mi familia y las video llamadas con niños duren más, intentamos hacer algunas cosas como éstas:

publicidad

1- Cantar juntos: Ya sea una canción que recién aprendieron en la escuela o una que estamos escuchando en la radio, la idea es que mis hijas canten y pasen un rato frente a la compu deleitando a sus tíos y abuelos con sus voces. Si es una canción que sabemos todos (los de acá y los del otro lado) aún mejor. A veces Anna agarra la guitarra y cantamos por un rato. Suena extraño, pero realmente funciona. No hay que tener músicos en la casa o instrumentos. La misma computadora puede proveer de la música y hacer que las video llamadas con niños duren mucho más.

2-Libros: Mi hija mayor está aprendiendo a leer y entonces lo que hacemos es que le lee un libro a mis hermanos o a mis sobrinos. Mi otra hija comparte sus pinturas y dibujos hechos en casa y en la escuela, y lo mismo del otro lado. Cada miembro de la familia muestra algo, ya sea un dibujo, algo que escribió, etc. Lo importante de las video llamadas con niños es que ellos estén ansiosos y motivados por ser parte de la conversación y no se sientan forzados a hablar o a hacer algo que no les interesa en ese momento.

3- Aplicaciones: Skype tiene una aplicación llamada Quality Time Lab creada especialmente para que los chicos no se aburran de la conversación y pasen tiempo de calidad con sus papás (si están de viaje), o con los familiares que viven en otra ciudad o en otro país. Esta aplicación ideal para video llamadas con niños permite jugar al ajedrez, al tic tac, dibujar juntos y hasta que la abuela le lea un cuento mientras el chico mira el mismo cuento por la computadora. Quality Time se puede bajar en forma gratuita y sirve para todos los usuarios de Skype.

4- Fiestas interactivas: Otra forma es coordinar fiestas para que esté toda la familia. Si mi hija Emma celebra su graduación de jardín, hacemos una pequeña fiesta en casa conectados con el resto de la familia y mandamos invitaciones por e-cards para que todos asistan. Hacemos la celebración con los familiares, ponemos música, por supuesto sacamos fotos. Con ellas hacemos un álbum que también todos pueden compartir durante una conversación vía Skype o Facebook.

No es lo mismo que un abrazo en vivo y en directo, ni un buen día cara a cara, pero la tecnología nos ayuda a hacer que nuestro día a día no sea ajeno al resto de la familia (que en mi caso está muy lejos) y que ellos puedan ser parte de los momentos simples que son los que más disfrutamos juntos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son los sueños sexuales más frecuentes y qué significan?
La doctora Myriam Balbela explica que los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Alumno lleva un arma a la escuela y se le dispara dentro de la mochila en un salón de tercer grado en Dallas
Las autoridades investigan el caso ocurrido en Elisha M Pease Elementary School, institución que envió un comunicado a los padres para informalos sobre el hecho. Maribel Fuentes, madre de una estudiante, asegura que el portador del arma cargada había tenido enfrentamientos físicos con otros menores.
Prendas esenciales para un guardarropa perfecto
Dependiendo de cómo las combines, hay algunas prendas que se adaptan a cualquier estilo y ocasión. Mira aquí la lista.
Esta es la fecha ya confirmada para la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
publicidad
Trasladan a Elba Esther Gordillo exlíder del sindicato de maestros de México para cumplir prisión domiciliaria
La sindicalista fue arrestada en 2013 y fue cusada de fraude fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de dólares. Cumplirá condena en un lujoso apartamento en una zona exclusiva de la capital mexicana.
Directores señalan a Weinstein de vetar en sus películas a algunas de las actrices que le acusaron de acoso sexual
Las actrices Ashley Judd y Mira Sorvino, que forman parte de las decenas de actrices que han acusado al productor de abusos sexuales, estaban en la ‘lista negra’ de la productora de los hermanos Weinstein. Los directores dicen entender ahora el motivo.
Descubren dispositivos de clonación de tarjetas de crédito en varias gasolineras de Florida
La policía de Hollywood halló dispositivos ilegales para copiar la información de tarjetas de crédito en dos estaciones de gasolina del sur de Florida. Los llamados 'skimmers' fueron encontrados en una gasolinera Chevron y en una Shell.
Bebé muere tras recibir un impacto de bala en el suroeste de Miami-Dade
El menor, de dos años de edad, estaba jugando frente a su casa cuando una bala lo alcanzó. El niño fue aerotransportado al Kendall Regional Medical Center, donde fue declarado muerto. Autoridades piden ayuda de la comunidad para dar con el paradero del responsable.
El presidente suspendido de la CBF dice que probará su inocencia
El federativo fue suspendido de manera cautelar, está siendo investigado por corrupción.
Arizona Diamondbacks les dieron un día inolvidable a más de 600 niños de escasos recursos
Con la presencia de los campeones de la Serie mundial en 2001 Luis González y Randy Johnson, se llevó a cabo el vigésimo Winter Classic, un evento que les sacó muchas sonrisas a los niños.
Así se van armando los cuatro gigantes de México para contrarrestar a los equipos Regios
América, Chivas, Cruz Azul y Pumas buscarán ser protagonistas en el 2018, luego de la superioridad mostrada por Tigres y Rayados de Monterrey en el Apertura 2017.
El ‘Perro’ Bermúdez en ¿Lo compras o no?: “Tigres es favorito al bicampeonato en 2018”
Para nuestro experto, el representativo de la UANL ratificará que es el mejor equipo de la actualidad en el fútbol mexicano. También opinó sobre América, Chivas y Cruz Azul.