null: nullpx
Papás y Mamás

Una niña de 10 años utilizó Google Translate para escribir una carta a su compañero inmigrante

Una niña de diez años cayó en la cuenta de que su compañero no hablaba bien inglés y
4 Nov 2016 – 10:53 AM EDT

Amanda Moore, estudiante de Paloma Elementary en Temecula, California, había notado que uno de sus compañeros de clase, Rafael Anaya, comía solo a menudo en la hora del lunch. Cuando se le acercó para conversar, la niña de diez años cayó en cuenta que era porque Rafael no hablaba mucho inglés.

Determinada en ser su amiga, Amanda decidió superar las barreras del idioma y sacó su smartphone y abrió el app de Google Translate e ingresó un mensaje para Rafael que la máquina inmediatamente tradujo al español. La traducción no es exacta pero el mensaje de Amanda es absolutamente conmovedor:

“Hola Rafael, le gustará que se siente conmigo hoy. Mira para mí y yo te mostraré donde me siento. Podríamos estar colorante o simplemente contando historias de miedo. Gracias por tu tiempo. Firmado: Amanda”.


Al llegar a casa Amanda enseñó el mensaje a su madre, Kimber Kinard, para que lo revisara. Kinard comenta que la familia ha tenido a varios estudiantes extranjeros de intercambio por lo que la familia está acostumbrada a utilizar la aplicación de Google para comunicarse con extranjeros. Ha sido Kinard quien, conmovida por la dulzura de su hija, compartió la nota en redes sociales.


La carta de Amanda ha marcado el comienzo de la amistad entre ambos niños:



RELACIONADOS:Papás y MamásNiñosLocal

Más contenido de tu interés