Una niña boricua seleccionada en el concurso nacional 'Doodle 4 Google'

Concurso Doodle 4 Google
Univision
10 Feb | 10:51 AM EST


Nicole Morales Suárez es una boricua de 11 años que fue seleccionada entre ciento de chicos como semifinalista en el concurso Doodle 4 Google. Si resulta ganadora, Nicole recibirá una beca de 30.000 dólares para la Universidad y un aporte de 50.000 dólares para su escuela, entre otras cosas.

A través del concurso, Google invitó a estudiantes de escuelas primarias, medias y secundarias de Estados Unidos y de Guam a presentar una versión de sus famosos doodles con el requisito de que fueran hechos bajo el lema What makes me...me. El objetivo era que los chicos dibujaran algo que le diga al mundo ‘qué hace que ellos sean ellos’.

Los dibujos podían hacerse usando todo tipo de materiales: desde crayones, lápices de colores, plastilina hasta comida y videojuegos.

De todos los dibujos enviados, Google seleccionó 53, de los cuales, 10 pertenecen a la categoría Grados K-3, 10 a los Grados 4-5, 10 a los grados 6-7, otros 12 a los grados 8-9 y el resto a los grados 10-12

El dibujo enviado por Nicole compite ahora en la categoría Grados 6 y 7. Se titula ‘The Blooming of Google’ y según ella explica en la página, la mejor forma de representarse a sí misma es a través de flores. El dibujo también incluye plumas de un pavo real, ya que es su ave favorita. Nicole explica que su flor preferida es la rosa, porque es la que más se parece a ella.

Elegir al ganador

Los interesados pueden dar su voto en cada categoría hasta el 22 de Febrero del 2016. Luego de esa fecha, un grupo de empleados de Google seleccionará cinco finalistas y anunciará el nombre del ganador a nivel nacional el 28 de Marzo, junto con los nombres de los otros cuatro participantes que llegaron a la final.

El ganador recibirá una beca de 30.000 dólares para la Universidad, un subsidio de 50.000 dólares para su escuela, un viaje a las oficinas de Google en California para conocer a los Google Doodlers, una computadora Chromebook, una tableta android y una camiseta con el Doogle Glooge ganador impreso en ella.

También su dibujo será parte del ‘homepage’ de Google por un día.