Papás y Mamás

Transformaciones increíbles: pequeños actores se someten a grandes cambios para sus roles en la pantalla

Millie Brown es la actriz que interpreta a 'Eleven' en la famosa serie de Netflix 'Strangers Things'. Mira cómo esta pequeña se transforma para su rol y cómo otros niños actores se preparan para sus personajes.
2 Sep 2016 – 11:58 AM EDT



Millie Brown, o Eleven en la serie 'Stranger Things', es la niña con poderes telequinéticos que ha robado nuestros corazones. Es uno de los mejores ejemplos del excelente trabajo de la directora de casting Carmen Cuba. Con la experiencia de seis series de televisión encima, su profesionalismo es incuestionable. Tanto es así que en estos días, subió a redes sociales un video de sí misma durante su transformación de Millie Brown, la niña de rizos cobrizos, a Eleven la niña del tatuaje y la cabeza rapada.



Al igual que Millie hay otros actores que tuvieron que atravesar por transformaciones de todo tipo para un rol, siendo todavía muy jóvenes.

Jacob Tremblay
La pequeña estrella de la película 'Room' atravesó por una impresionante transformación física para representar a Jack, un pequeño que nace mientras su mamá está secuestrada y restringida a un pequeño cuarto. Para el rol, Jacob usó una peluca, dejó de tomar sol y perdió un poco de peso . Su rol le significó múltipes premios y reconocimientos, entre ellos una nominación a los Oscars.


Maisie Williams
Maisie Williams, la famosísima actriz de la serie 'Game of Thrones' debió cortar su largo pelo castaño para el rol de Ayra durante la segunda temporada del show. Es una decisión que le costó mucho pues la actriz adoraba su pelo largo, pero el personaje requería un cambio extremo de apareciencia. Muchos seguidores del show sabían que su personaje perdía sus rizos largos y especulaban que ella no se atrevería a cortarlos. Maisie quiso enseñarles que era una profesional por encima de todo.


Christian Bale
Antes de ser Batman, Christian Bale ya era extremadamente famoso, ¡desde los 13 años! Su rol como Jim Graham en el 'Imperio del Sol' fue increíblemente exigente. Bale ejerce el rol de un niño británico que se pierde de su familia en Shanghai durante la Segunda Guerra Mundial. Sólo, inocente y no acostumbrado a pasar males, Jim debe aprender a vivir durante la ocupación japonesa, pasar hambre y sobrevivir en un campamento de prisioneros de guerra, y su apariencia lo refleja. Debió perder mucho peso en un rol físicamente muy exigente. El esfuerzo no fue en vano ya que su trabajo fue recompensado con dos premios de actuación y ha sido reconocido como uno de sus mejores roles.



Alexa Vega
Nacida en Florida y de padre colombiano, Alexa Vega incursionó en el cine desde muy joven. A pesar de ello, su salto a la fama se dio con la película 'Spy Kids'. El rol de Carmen Cortez entusiasmó a muchos niños de los noventa con el espionaje. No todos lo saben pero, en las tres películas de la saga 'Spy Kids', Alexa hizo la gran mayoría de sus escenas acrobáticas. Esto le exigió una rigurosa preparación física, aunque admite que sudó la gota gorda y no siempre fue fácil. De todas formas, el extenso trabajo físico que realizó cuando chica marcó una tendencia en su trabajo. En adelante, varios de sus roles se caracterizaron por ser físicamente demandantes.



Natalie Portman
La ganadora del Oscar recibió su primera nominación por su rol en 'The Professional', Léon. A los 11 años, Portman se estrenó en la gran pantalla como Mathilda, una niña que se vuelve asesina. Al igual que Millie Brown, debió cortarse el pelo para su rol al muy de moda estilo ‘bob’. ¡Además debió aprender a fumar, algo que ningún padre quiere que sus hijos aprendan a los once años! A pesar de que lo exigía el rol, sus padres negociaron el número de escenas en que la pequeña actriz aparecería fumando. Los padres de Portman también son los responsables de que la actriz no inhale ni exhale humo en sus escenas. Además, para satisfacer una petición de los padres de la actriz, el personaje decide dejar de fumar antes de que se acabe la película.



Rosario Dawson
La actriz, de descendencia cubana y puertorriqueña, fue descubierta sentada en la entrada de su casa. Le preguntaron si quería actuar y le ofrecieron un rol en la película 'Kids'. Tenía quince años. La película es la pesadilla de todo padre, reflejando el despertar sexual de la adolescencia temprana. Dawson cuenta que sus padres apoyaron su incursión en el cine en un rol tan riesgoso. Sólo tuvieron reservas con respecto a uno de los aspectos de su rol, el fumar. El personaje de Dawson fuma cigarrillo y marihuana y además se ve involucrada en sendos actos sexuales. Dawson cuenta que ella creció en un ambiente similar al que se ve en la película, con niñas teniendo relaciones desde los trece o catorce años. Ella y sus padres pensaron que la crudeza de la película sería una excelente forma de mostrar los riesgos de ese tipo de comportamiento. En una entrevista recordando el aniversario de la película, Dawson habla de la dura transformación que infligió en ella ese rol. No hubo cambios físicos drásticos. La transformación fue de tipo emocional. Cuenta Dawson que el ser introducida a un mundo en el que ella rehusó involucrarse durante años fue impactante, marcándola a ella y a su familia.


Estos actores son el vivo ejemplo de que los niños pueden desafiar toda expectativa. Ahora queda ver qué maravillas le depara el futuro a la talentosa Millie Brown. Por lo pronto, sólo nos queda esperar la segunda temporada de Stranger Things, que llegará en el 2017.


RELACIONADOS:Papás y MamásViralNiñosTrendingLocal

Más contenido de tu interés