null: nullpx
Papás y Mamás

Tips para ahorrar en útiles para este regreso a clases

El regreso a clases representa uno de los gastos más importantes del año pero si nos organizamos y hacemos las compras con tiempo, podemos ahorrar.
20 Ago 2015 – 09:50 PM EDT

Se acerca el regreso a clases, y también se acercan todos esos gastos que vienen con los útiles que necesitarán para el siguiente año. Aquí te comparto unos tips para ahorrar y sólo tener que gastar en lo más esencial en cuanto a gastos escolares se refiere:

– Organizar intercambios: Puede ser que tus hijos tengan loncheras en perfecto estado, pero no las quieren usar en el siguiente ciclo por estar “aburridos” de ellas. Siempre puedes no hacerles caso y obligarlos a usarlas de todos modos, o puedes organizar intercambios con algunos de sus amigos, así estrenan lonchera (o mochila o estuche) sin que te cueste nada.

– Las estampas lo arreglan todo: Una mochila o lonchera pueden verse renovados con estampas de sus personajes favoritos que cuestan una pequeña fracción que una nueva. Una lavada, estampas y ¡Cómo nueva!

– Las herencias: ¿Tienes familiares o amigos con hijos un poco más mayores que los tuyos? Pues pídeles sus uniformes y libros de años anteriores que hayan quedado en buen estado. Tú también puedes buscar otras familias a quienes heredar lo que tus hijos vayan dejando para ayudar a otras familias. Esta práctica además de ahorrar dinero también fomenta y fortalece vínculos en la comunidad.

– Tiempos para comprar: Si hay algunos útiles que no se tengan que comprar antes de entrar a clases, puede ser una buena idea esperar. Es muy común que después de las primeras semanas de escuela las tiendas pongan muchos de sus artículos escolares en descuento. Revisa si pueden seguir usando algunas cosas por unas cuantas semanas para entonces renovar sus lápices, cuadernos y otros.

-Guarda todos los sobrantes: Aunque vayas a comprar lápices, plumas, colores y plumones nuevos, guarda todos los que sobren y sean útiles ya que durante el año servirán de reemplazo para los que los chicos vayan perdiendo. Este es uno de esos tips para ahorrar que sirve todo el año… te sorprendería la cantidad de dinero que suman las pequeñas compras de papelería y otros sueltos durante el ciclo escolar.

– Ir al zapatero es menos costoso que zapatos nuevos: Si los zapatos y zapatillas deportivas de tus hijos aún no tienen hoyos, y les siguen quedando, llévalos para arreglos al zapatero en lugar de comprar nuevos. Con una boleada y a veces suelas nuevas pueden durar otro año, o por lo menos lo suficiente para esperar a la siguiente barata. Ahora que si tienes que comprar zapatos porque los viejos ya no pueden arreglarse o no les quedan, cómpralos medio número más grandes para que les queden durante más tiempo, para que no les lastimen mientras les crece el pie puedes ponerles una plantilla.

– Cuadernos viejos: Sobra decir que si tu hijo dejó algún cuaderno del año pasado con la mitad o más de las hojas en blanco, es una buena idea volverlos a forrar para que se usen el siguiente ciclo escolar. Pero si en varios cuadernos quedaron pocas hojas en blanco se pueden cortar con una guillotina y perforar para usarse un una carpeta. Mantener la mentalidad de no desperdiciar ayuda a ver oportunidades de reuso en todos lados.

Espero que estos simples tips para ahorrar te hayan sido útiles. El regreso a clases representa uno de los gastos más importantes del año, y si encontramos alguna forma de hacerlo menos duro vale la pena hacer el esfuerzo.

Back to School: las mochilas que tus hijos te pedirán para el regreso a clases

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.