publicidad

Tecnología para reciclar: no todo va a parar a la basura

Tecnología para reciclar: no todo va a parar a la basura

¿Tienes en tu casa un televisor viejo que no funciona? ¡No lo pongas en la basura! Cada día acumulamos más tecnología en la casa. Teléfonos celulares, cámaras digitales, tabletas grandes y pequeñas, laptops, monitores, computadoras, DVD players, y televisores. Se estima que en una casa de familia en Estados Unidos hay un promedio de 24 …

reciclar la tecnologu00eda domu00e9stica y a darle una nueva oportunidad...

¿Tienes en tu casa un televisor viejo que no funciona? ¡No lo pongas en la basura!

Cada día acumulamos más tecnología en la casa. Teléfonos celulares, cámaras digitales, tabletas grandes y pequeñas, laptops, monitores, computadoras, DVD players, y televisores. Se estima que en una casa de familia en Estados Unidos hay un promedio de 24 electrónicos y se calcula que cada año se descartan dos millones de esos electrónicos porque se consideran obsoletos.

Con el aumento de la llamada basura electrónica surgió también un importante movimiento que invita a reciclar la tecnología doméstica y a darle una nueva oportunidad a aquellos aparatos que aún pueden servirle a alguien.

Guzu.com es uno de los portales que ofrece ayuda a la hora de reciclar electrónicos. Aún si están rotos, Guzu ofrece dinero y paga el envío, de manera que es posible donar tecnología sin tener que moverse de la casa. Guzu paga por teléfonos celulares entre 80 y 100 dólares, computadoras de 10 a 100 dólares, lo mismo que las tabletas, según cuáles sean sus condiciones. Y lo mejor es que por cada aparato que se recicla, Guzu planta un árbol.

Además, el dinero que se recibe puede también reciclarse, como por ejemplo convertirse en donación para  Computer for Youth, un programa a nivel nacional que ayuda a familias y escuelas de bajos recursos a acceder a tecnología para una mejor educación.

publicidad

Lugares como Salvation Army y Goodwill también reciben electrónicos. Antes de donarlos se recomienda revisar la página de estas entidades para ver exactamente qué tecnología aceptan y en qué condiciones.

Pickupplease.org es una organización que se encarga de recoger electrónicos para donar a veteranos de guerra. Ofrecen un recibo para deducir de los impuestos y la mayoría de las veces hacen su recogida en 24 horas.

Best Buy tiene también un plan de reciclaje que abarca a casi todos los electrodomésticos y es a nivel nacional. Los interesados pueden llevar los electrónicos a la tienda y ver online cómo se hace el proceso de reciclaje de cada parte.

Craigslist, una famosa página de clasificados online, es otra opción. Allí se puede anunciar, sin costo alguno, que está ofreciendo un televisor, o una computadora y coordinar la entrega con los interesados.

Los gobiernos locales también tienen planes para reciclar electrónicos y evitar que materiales dañinos afecten el medio ambiente. Algunos de esos programas ofrecen recoger los electrodomésticos sin cargo a domicilio.

Antes de donar tus electrónicos explora las opciones, mira cuáles son los beneficios de cada programa, qué es más práctico para ti y recuerda, en caso de computadoras y celulares, quitar toda la información personal antes de donarlos.

En Nueva York a partir del 2015 se prohibirá poner en la basura computadoras y televisores. Pero aunque todavía no sea prohibido botarlos, donar y reciclar electrodomésticos es una forma eficiente de ayudar al desarrollo de las comunidades, a la economía y al medio ambiente. Y recuerda, lo que para ti puede ser basura, para otros puede ser un tesoro.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Hijos de hombre en estado de coma recibieron regalos de agentes de Nueva York
Se trata de los hijos de Domingo Tapia, el hombre que permanece en coma desde junio pasado tras haber sido golpeado en la cabeza en una calle de Brooklyn. La madre les había dicho a los menores que este año no recibirían regalos debido a la dura situación económica por la que pasan, pero varios agentes se vistieron de superhéroes y lso sorprendieron con regalos.
Exnovio de Irina Baeva ya la superó y se dice listo para el amor: "Busco a una mujer que no me lastime"
El artista venezolano Emmanuel Palomares tuvo una relación de varios años con la actriz de origen ruso, pero ahora se dice listo para el amor.
¿Qué es y cómo funciona la telemedicina en las escuelas del norte de Texas?
Este programa le permite la evaluación médica de su hijo sin necesidad de ir al hospital y que está disponible en casi 100 escuelas. Con la telemedicina sus hijos serán evaluados desde la escuela por especialistas y nadie consultará sobre su estatus migratorio. Aunque el programa no es gratuito, el costo es mucho menor a cualquier clínica de emergencia.
Comunidad
Alrededor de 49,000 niños del área metropolitana de Dallas recibirán regalos esta Navidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Noticias 23 recibe reconocimiento por su cobertura del huracán Irma
La Cámara de Comercio España-Estados Unidos le entregó este jueves el "Ponce de Leon" Community Hero Award a Univision Miami "en reconocimiento a su excelencia en el periodismo y su excelente cobertura durante los desastres naturales que ocurrieron en 2017".
El acalorado debate entre Ninoska Pérez Castellón y una de las cuentapropistas cubanas que critican a Trump
La locutora de Radio Mambí tuvo una acalorada entrevista con Niuris Higuera, una de las cuatro cubanas que se autodenominan empresarias y coautora de una carta abierta en la que culpan a la administración Trump por los problemas que enfrentan los cubanos en la isla.
Otorgan libertad bajo fianza para masajista de Miami Beach acusado de presunta agresión sexual
Dominic Abosi, quien trabajaba como masajista en un spa de Miami Beach, fue acusado de un cargo de agresión sexual luego de que una clienta del negocio lo denunciara por tocarla de manera inapropiada. El hombre, de 30 años de edad, deberá pagar una fianza de 25,000 dólares y permanecer alejado de la víctima.
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas, y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Altuve, Judge y Stanton quieren sacarla del estadio en los Premios Univision Deportes
José Altuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros, pugna al premio de Beisbolista del Año junto a Aaron Judge, novato del año en la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, MVP de la Nacional.
Árbitro mexicano César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue designado por la FIFA como el silbante central del juego entre el equipo español Real Madrid y Gremio, de Brasil.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.