publicidad

Tabletas para niños: aprende el arte de moderar su uso sin drama ni berrinches

Tabletas para niños: aprende el arte de moderar su uso sin drama ni berrinches

Cuando compré una tableta usada lo hice pensando en mis hijas. Los más pequeños manejan estos aparatos de una forma natural, como si hubieran nacido sabiendo cómo manejarlas. Pero si bien las tabletas son fantásticas para que los hijos jueguen con las múltiples aplicaciones, también su excesivo uso encierra un peligro para el desarrollo de …

images_71451

Cuando compré una tableta usada lo hice pensando en mis hijas. Los más pequeños manejan estos aparatos de una forma natural, como si hubieran nacido sabiendo cómo manejarlas.

Pero si bien las tabletas son fantásticas para que los hijos jueguen con las múltiples aplicaciones, también su excesivo uso encierra un peligro para el desarrollo de los pequeños, según advierten los pediatras.

Cada vez más jóvenes y cada vez más horas

Cerca de un 40 por ciento de los pequeños menores de 2 años usan la tableta o celular, reveló la entidad Common Sense Media.

Frente a esta explosión tecnológica, la Asociación Americana de Pediatras explica que los menores de 2 años no deberían ser expuestos a tabletas u otro tipo de medios electrónicos en ningún momento, ya que la mejor manera de que su cerebro se desarrolle es interactuando con las personas.

Es cierto que muchos padres ignoramos esta recomendación a veces, porque no es tan fácil aplicarla. He leído hace un tiempo que la tableta se ha convertido en el nuevo pacifier digital (chupete) de los pequeños, ya que los mantiene ocupados y calmados, no sólo en el hogar, sino durante los viajes y salidas a restaurantes.

Uso, no abuso

Los médicos advierten que el uso excesivo de estas tabletas puede generar problemas de conducta en el futuro y además retardar el desarrollo del lenguaje y afectar la integración social. Seguro habrás visto que hay niños que gritan y chillan cuando sus padres les quitan las tabletas y confío en que nadie quiere pasar por esos berrinches.

publicidad

Si en tu casa hay una tableta o estás pensando en comprar una, ten en cuenta estas recomendaciones de los pediatras:

Limita el tiempo de uso: Los médicos piden a los padres que sólo dejen a los chicos interactuar con la televisión, tableta o celular un máximo de dos horas al día (sólo 30 minutos para el uso de tabletas).

Controla la forma de uso: Estimula el uso del dispositivo para el aprendizaje de juegos didácticos, pero no dejes que la tableta reemplace los tradicionales juegos como armar rompecabezas con la mano, o colorear libros o leer un libro.

Explica a tus hijos las reglas antes de darle la tableta: Ellos deben saber de antemano que la tableta no es para usarla todo el tiempo, ni es exclusiva de ellos.

Crear zonas libres en la casa: Limita el uso de la tele y tabletas a un área de la casa, para que los chicos sepan que hay espacios para jugar y para entretenerse sin tecnología.

No lo lleves a la mesa: A la hora de comer, se come. La tableta no debería ser parte de la cena, o el desayuno.

En restaurantes y fuera de la casa: Más del 40 por ciento de los padres admite que usa la tableta para mantener a sus hijos entretenidos en restaurantes. Si eres uno de ellos, asegúrate que esto no afecte su alimentación e interacción con la familia.

¿Cómo es tu experiencia con las tabletas?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Así respondió Kylie Jenner cuando le reclamaron el alto precio de sus productos de belleza
La menor de todas hermanas Kardashian ha sido muy criticada en las redes sociales por el precio de su nuevo juego de brochas de maquillaje. Y fue ella misma quien salió a defender lo que es suyo.
'Miami en un Minuto': una guardería infantil cerró sus puertas tras confirmación de la muerte un menor por meningitis
Otro menor habría muerto días anteriores y se investiga si fue por la misma enfermedad. En otras noticias, una avioneta cae sobre un lago cercano al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale y se acerca el fin del juicio de la mujer acusado por la muerte de su hijo.
Thalía presume de su colección de zapatos y no deja atrás los peludos 
Con la temporada cambiando, Thalía necesita mantenerse al día con su estilo. La mexicana tiene una gran colección de zapatos y no duda en compartirlo con sus seguidores, incluso los más singulares.
¿Rumores de boda? Jennifer López y Alex Rodríguez podrían estar pensando en casarse
Amigos cercanos a la pareja andan comentando que los novios estarían por oficializar su relación. JLo y Alex derrochan amor en todo momento y esto se puede apreciar casi a diario en sus cuentas de redes sociales.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Jurado recomienda la pena de muerte para el padrastro de Gabrielito, culpable de la tortura y asesinato del niño
Un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres optó por la pena capital como castigo para Isauro Aguirre, el hombre declarado culpable por la muerte del menor en 2013.
Denuncian que deportaron a un padre y a su hijo sin que oficiales de protección fronteriza escucharan petición de asilo
El inmigrante Giovani Mendoza asegura que no puede regresar a El Salvador porque teme por su vida y la de su pequeño hijo.
Joven hispano de 15 años de edad es asesinado a balazos en el suroeste de Houston
Los hechos ocurrieron este martes en horas de la noche. El joven hispano aún no ha sido identificado y su cuerpo fue encontrado en el estacionamiento de los apartamentos Napoleon Square, en el barrio Gulfton. El departamento de policía de Houston tiene pocas pistas sobre el crimen y pide a la comunidad información para arrestar a los responsables.
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Humilde hasta el final: 'Chaco' Giménez se despidió de los fans de Cruz Azul en la Noria
El volante recogió sus pertenencias en las instalaciones de la 'Máquina' y varios hinchas lo despidieron con lágrimas. El argentino jugará con el Pachuca el Clausura 2018. Aquí el adiós.
Esta será la espectacular casa del Tri en el Mundial de Rusia 2018
Las instalaciones del Dínamo de Moscú, en Novogorsk, albergarán a la selección mexicana durante el certamen. El complejo deportivo cuenta con tres canchas de fútbol. Conózcalo aquí.
Xolos y América confeccionan ‘minidraft’; los paraguayos se diluyen
Con Samudio ya en Gallos Blancos y con amplias opciones para que Pablo Aguilar y Cecilio Domínguez salgan, el sabor guaraní se perdería en América.