null: nullpx
Papás y Mamás

¡Sí se puede!: ejercicios para llegar saludable y en forma al verano

Este Jueves 26 de Mayo a las 6.30 PM ET súmate a nuestro primer workout live. Tu cuerpo te lo agradecerá.
23 May 2016 – 11:25 AM EDT

Aunque el verano comienza oficialmente el 21 de Junio, en Estados Unidos el fin de semana de Memorial Day es el que marca el inicio de la temporada veraniega. En muchas comunidades se abre la temporada de playa y piscina y llega la hora (esperada o no) de lucir el traje de baño.


No se trata de tener una figura perfecta para poder disfrutar del verano en familia. No, se trata en realidad de estar en la mejor forma posible, lo más saludable y satisfechos con la figura, pero en especial con el estado físico.


La experta de fitness y estilo de vida Idalis Velasquez, vocera de campaña #100PorCientoTu,, comparte con Papás y Mamás algunos ejercicios simples que sirven para notificar los músculos y recuperar la energía, algo que muchos padres sienten que han perdido ya por mucho tiempo.

1. ¡Priorizar el entrenamiento muscular!

Idalis explica que algunos de los beneficios de dedicarse a un programa de entrenamiento muscular por lo menos tres veces a la semana son aumentar el metabolismo y quemar más calorías durante las 24 a 48 horas después del entrenamiento y desarrollar músculos definidos para un look tonificado.
Para lograr esas metas, la experta recomienda hacer ejercicios que usen más de un grupo muscular, como estos, en un circuito para realizar un entrenamiento eficiente y maximizar tu tiempo de entrenamiento.


· Sentadillas

· Flexiones de brazos

· Ejercicios de remar

· Lunges

2. No te olvides de tus glúteos y abdominales

Idalis recuerda que los glúteos son los músculos más grandes del cuerpo, y ejercitándolos es una de las mejores maneras de quemar calorías. Los próximos ejercicios activarán no sólo los glúteos sino que tus abdominales, para asegurarte de que te estés beneficiando a lo máximo de tu entrenamiento para lograr tu mejor forma este verano.

  • Hip thrusts
  • Hip bridges
  • Clamshells
  • Tablones antes y después de cada sesión de ejercicio

3. Agrega entrenamiento intermitente

Para incrementar pérdida de grasa y ver resultados, Idalis recomienda agregar ejercicios intermitentes de alta intensidad a la rutina de cardio. Estudios han demostrado que esta es una manera más efectiva para quemar grasa en vez de hacer cardio solo, y te ayuda a ser más eficiente en tu entrenamiento.

4. Incorpora movimiento a tu día

Estacionándote lejos, escogiendo subir las escaleras en vez del elevador y agregando 3-5 minutos de ejercicios como tablones, sentadillas, flexiones de brazos y lunges durante tu hora de almuerzo puede hacer un gran impacto en tu físico y veras resultados en menos tiempo. Incorporando estos movimientos a tu día te puede ayudar a incrementar el metabolismo y acelerar resultados.


Para saber más sobre cómo ejercitarte este verano no te pierdas el Facebook Live con Idalis Velazquez este Jueves 26 de Mayo.

Más contenido de tu interés