null: nullpx
Papás y Mamás

Seis aplicaciones para hacer collage con las fotos de tu familia

Una forma de ‘agrupar’ fotos y crear recuerdos especiales a través de los collages. No se necesita tener conocimiento previo de edición de fotos, ni nada parecido.
22 Feb 2016 – 8:53 AM EST


Sacamos tantas fotos por día ¿verdad?. No sólo de nuestros hijos, sino de la comida, de ropa, de lugares, de la taza de café con leche que nos vamos a tomar, de las flores, de las nubes y de las mascotas.

Sacamos fotos que después no sabemos dónde ponerlas ni dónde bajarlas. Muy pocas veces llegan a imprimirse y o a ponerse en un cuadro. Quedan allí ocupando todo el espacio del teléfono o la tableta y dejándonos con el dilema de qué hacer con esas memorias, que no queremos borrar pero tampoco perder en el espacio.
La idea de ‘bombardear’ a todos con 10 fotos en Facebook por idea ya pasó de moda, lo mismo en Instagram y Twitter.

Una forma de ‘agrupar’ fotos y crear recuerdos especiales a través de los collages. No se necesita tener conocimiento previo de edición de fotos, ni nada parecido. Por estos días abundan aplicaciones que te permiten crear collages, ponerle recuadros a las fotos, comentarios, editar el color y, por supuesto, compartirlas en social media.

Estas son seis aplicaciones para bajar a tu teléfono o laptop y hacer collages con las fotos de tus hijos y de tu familia:


Pic Collage

Una de las aplicaciones más conocidas, te permite crear collages en tu teléfono o tableta. Incluye diferentes temas para decorar las fotos, efectos, bordes, textos y stickers. Además viene con diferentes backgrounds y tamaños. Más de 100 millones de usuarios ya se bajaron esta aplicación (compatible con iPhones, iPads y Android).


Moldiv

Esta aplicación, una de las más nuevas en esta categoría, tiene ‘layouts’ para collages muy interesantes y diferentes al resto de las mayorías de los apps de este tipo. Te permite crear fotos que parecieran sacadas de una revista, agregar textos, cambiar la forma y el tamaño de las fotos y crear versiones en diferentes resoluciones. Se puede bajar en iPhones, iPads y Android. La versión básica cuesta 1.99 dólares


Pic Stitch

Esta aplicación viene con más de 200 layouts para ‘encuadrar’ tus fotos. También te permite cambiar el tamaño, dependiendo si quieres tu foto para Instagram o de un tamaño más grande para imprimirla y ponerla en la pared o en el refrigerador. Se puede bajar tanto en iPhone como Android y la versión más sencilla cuesta 0.99 dólares.


Fuzel

Esta aplicación tiene la ventaja de ser una de las más rápidas a la hora de crear collages ya que automáticamente ubica las fotos según el app considere mejor de acuerdo al tamaño y posición de cada foto. Se puede bajar tanto en iPhone como Android y la versión Pro cuesta de 3.99 dólares en adelante.


InstaVid

Esta aplicación creada específicamente para Instagram te permite hacer collages y videos con tus fotos, añadir música, probar con diferentes diseños y recuadros. Se puede usar en iphone y ipad y la versión más sencilla se baja por 1.99 dólares


PicMonkey

Esta aplicación se puede bajar en la computadora y te permite hacer collages, decorar fotos, poner textos, stickers y demás. Es un editor de fotos que se puede bajar en forma gratuita. Algunas de las opciones requieren pago. La suscripción mensual es de 4.99 dólares y es ideal para quienes editan muchas fotos, tienen un blog o les gusta crear collages y diferentes estilos de fotos.

RELACIONADOS:Papás y MamásTecnología

Más contenido de tu interés