San Valentín: películas de amor y amistad para ver con los hijos

Películas de amor para ver con los hijos
Univision.com
9 Feb | 6:23 PM EST


El día de San Valentín se celebra este domingo y puede ser la excusa perfecta para ver cine con tus hijos. Y sino es este domingo, cualquier fin de semana de este invierno que aún nos sigue ‘regalando’ días frescos para quedarse en casa y compartir unas horas con la familia.

Si bien la idea no es pasar demasiado tiempo mirando la pantalla, éstas son algunas películas de amor y amistad que valen la pena mirar juntos, por las lecciones y enseñanzas que nos dejan y por la ocurrencias y diversión que nos proponen.

UP: se trata de una historia que demuestra cómo el amor de pareja puede ser la mejor aventura de nuestra vida y por qué, a veces, la vida nos pone personas en el camino que vienen sin que las llamemos pero que son las que más estábamos necesitando. Me enamoré de todos los personajes de esta cinta y de la relación entre ellos. Up es una historia de amor, de aventura y una lección de vida para los que recién empiezan a vivirla como para los que ya son grandes ‘experimentados’.


The Book of Life: una historia que tiene mucho que ver con la cultura mexicana y la celebración de Día de Muertos. Aunque no es para niños muy pequeños, la cinta gira en torno al valor y amor de la familia. La música, el colorido vestuario y los personajes hacen de esta historia de amor y pasión una cinta muy especial para las familias latinas.


A Monster in Paris: descubrimos esta película en Netflix y no hemos parado de recomendarla. Se trata de una hermosa historia de amor y aceptación, en la que una bella cantante parisina encuentra enorme inspiración y compañía en un ‘monstruo’ que tiene a toda la ciudad en vilo. Llena de música y del romanticismo único que tiene Paris, esta película es una historia hermosa que habla de la belleza interior y la valentía de hacer cosas por amor.


Inside Out: esta película está, literalmente, llena de emociones. Alegría, tristeza, disgusto, miedo y enojo son los protagonistas de esta original cinta en la que grandes y chicos pueden ver cómo las emociones juegan un rol tan clave en todo lo que hacemos y cómo el amor de la familia y las memorias que construimos a través de ese amor pueden convertir un día desastroso en algo muy especial. ¿Qué sería de nosotros sin esos recuerdos hermosos con papá y mamá? ¿Cómo hacemos los padres para ayudar a los chicos cuando sus emociones no son las más positivas?. El amor y la posibilidad de expresar lo que sentimos son siempre la mejor salida.


Shrek: un ogro enamorado ermitaño y malhumorado se enamora de una princesa a la que rescata de un castillo sin saber que ella tiene un hechizo. El amor y la amistad son el eje de este divertido clásico para chicos y grandes, en el que el valor de la belleza interior y la la aceptación son las enseñanzas que llegan al corazón de los espectadores.


The Lorax: un nene enamorado está dispuesto a hacer lo que sea para sorprender a su chica. En su intento de conquistarla aprende cómo los hombres han destruido la naturaleza con el único objetivo de tener dinero y control. La película, basada en el clásico libro de Dr Seuss, le enseña a los chicos la importancia de amar su planeta, de cuidar el medioambiente y de ser parte de un cambio positivo. “ Unless someone like you cares a whole awful lot, Nothing is going to get better. It's not”. Esa famosa frase es parte de la cinta en la que se hace un llamado a los chicos y grandes a comprometerse a hacer de éste un mundo mejor.