Regalos para niños fans de la ciencia y la tecnología

Es probable que a esta altura tu hijo de apenas 3 años sepa manejar una tableta mejor que tú, y que tu adolescente obsesionado con la tecnología te hable en un lenguaje ‘incomprensible’.  Pero aún así nunca está demás ayudarlos a desarrollar su lado tecnológico y más aún  a fomentar su curiosidad científica. Aún cuando …
Univision
10 Dic | 3:59 PM EST

Es probable que a esta altura tu hijo de apenas 3 años sepa manejar una tableta mejor que tú, y que tu adolescente obsesionado con la tecnología te hable en un lenguaje ‘incomprensible’.  Pero aún así nunca está demás ayudarlos a desarrollar su lado tecnológico y más aún  a fomentar su curiosidad científica.

Aún cuando se trate de cosas que tú no entiendas o que te hayas olvidado con el paso del tiempo, con estos juegos y juguetes, no solo tus hijos, sino toda la familia, pueden aprender al mismo tiempo que se divierten y descubren las maravillas de la ciencia y la tecnología.

Si a tu hijo o hija le encanta desarmar cosas y re armarlas (desde la radio hasta tu teléfono), este kit es un regalo maravilloso.

Viene con más de 30 componentes para crear 101 proyectos electrónicos diferentes. Las piezas , que incluyen cables de resorte , interruptores deslizantes , un circuito de alarma , un circuito de música integrado y un altavoz, encajan  entre sí con facilidad en la rejilla de plástico.  Estos componentes se combinan para crear tarjetas de circuitos de trabajo al igual que los que se encuentran dentro de televisores , radios y otros dispositivos electrónicos.

Este juego ha sido premiado por Dr Toy  y tiene el sello de aprobación del Centro Nacional de Parenting.  Recomendado para 8 años en adelante.

 


Este kit ayuda a los niños a hacer 9 actividades que parecen prácticamente imposible. Sí, es un kit lleno de magia.


Incluye una guía de actividades para que toda la familia aprenda, jugando, valiosas lecciones sobre el método científico y la forma de proponer , probar y refinar su hipótesis.  Recomendado para niños de 6 años en adelante con supervisión de adultos.

 

 

 

El juguete alimentado por energía solar puede transformarse en 14 tipos diferentes de robots. Tus hijos pueden pasar de crear un perro-moviendo la cola, a un cangrejo robot o  a un robot cazador de zombies, entre otras opciones. Además de innovador, este producto es ‘eco friendly’ ya que funciona a energía solar y no requiere de pilas.

 

 

 

 

Este reloj de pulsera inteligente tiene juegos y actividades especiales para los chicos que aman la fotografía y los videos. Viene con memoria suficiente para que los más pequeños pueden guardar cantidades de imágenes mientras juegan.
Además incluye juegos en  la pantalla táctil, así como la posibilidad de descargar más opciones. También les permite aprender a decir la hora, si es que aún no lo saben.  Recomendado para chicos entre 4 y 9 años.

 

 

 

Este debe ser uno de los juguetes más populares e innovadores de la temporada y es parte de la mayoría de las listas de HOT TOYS del año. Se trata un ‘robot personal’.  Y es perfecto para los que están listos para entrar definitivamente en la era de los robots mascotas o robots amigos.  Lo divertido de este robot es que viene con suficientes piezas como para reconstruirlo y darle formas diferentes una y otra vez.

El robot puede hablar, caminar, mover los brazos, la cabeza y iluminar con sus ojos hechos con más de 500 opciones de colores de  luces LED.

 


LeapFrog ya es conocido por sus múltiples premios, que cada año suma por sus innovadoras tabletas para bebés y niños. En este caso se trata de una tableta  diseñada especialmente para crecer a medida que lo hacen los hijos y ayudarlos a aprender y a entretenerse con aplicaciones y juegos que estimulan la memoria, lectura y creatividad de los más pequeños. Incluye música, ebooks, aplicaciones y juegos educativos.

 

La marca K’NEX es conocida por crear productos para chicos y chicas a los que les gusta construir y conocer los principios de la ciencia e ingeniería.

En este caso, se trata de construir una rueda gigante en un parque diversiones para que la muñeca Emily y su osito Cocoa puedan jugar. El set incluye 324 piezas y es recomendado para chicos y chicas de 7 años en adelante.