Papás y Mamás

¿Qué pasará con la Doctora McStuffin? Padres piden a Disney que no cancele el popular show

Decenas de padres se sumaron a la campaña #RenewDocMcStuffins para pedirle a Disney que confirme una nueva temporada del popular dibujo animado que tiene de protagonista a una niña negra.
5 Jul 2016 – 11:04 AM EDT


Para muchas familias, Doc McStuffins o la Doctora Juguetes es un personaje muy especial. Sus hijos, sobrinas o hermanos pequeños son fans de esta serie de Disney Junior, cuyo personaje central es un pequeña niña negra de 6 años, que ayuda a los juguetes a recomponerse cuando se rompen.

La doctora McStuffins ha ayudado a cientos de padres a que sus hijos se sientan con menos miedo o incomodidad a la hora de ir al médico. La serie también es muy valorada por las familias porque representa diversidad y muestra a una niña den un rol importante, que sabe sobre ciencia y medicina y que, en especial, ayuda a su comunidad con mucho cariño.


Hasta la semana pasada, Disney Junior no había confirmado que la serie sea renovada en su quinta temporada, lo que desató una cantidad de pedidos en Social Media para que la compañía siga produciendo el show para niños.


Los mensajes en twitter son generalmente de padres y madres que con el hashtag #renewDocMcStuffins piden a Disney que le continuidad a la serie animada por el bien de los hijos.



En sus tweets, muchos padres destacan la importancia de tener una nena de raza negra como protagonista central, algo que no es común en los dibujitos animados. También mencionan el hecho de que este personaje es una doctora, con lo que estimula a los niños a aprender sobre medicina, el cuerpo humano y en especial, a aprender sobre la importancia de cuidar y ayudar a los amigos.


La Doctora Juguetes, como se conoce en Latinoamérica, es una serie de Disney Juniors que lleva cuatro temporadas y que aún no tiene asegurada una quint

Los padres inundaron la red con comentarios como ‘#RenewDocMcStuffins porque mi hija un día me tomó la presión sanguínea por dos horas seguidas”. Y otros más serios como ‘la doctora no es un dibujo animado, es mucho más que eso”.

“Doc McStuffins tiene un ‘stay at home dad’, agrega otro tweet, haciendo referencia a cómo este show muestra la diversidad de las familias modernas.

“A mi hijo le encanta esta serie. Es tan importante mostrar a niñas trabajando en ciencia y tecnología”, dice otro tweet con el hashtag #RenewDocMcStuffins



“Porque que una nena negra sea la protagonista central de un dibujo animado es revolucionario aún en 2016. Y esa nena es además una doctora? Más aún”, dice otro tweet en apoyo a la campaña que se creó en forma espontánea a través de las reacciones de padres y familias en las que la Doctora Juguetes tiene también un rol importante, más allá e la pantalla.


Más contenido de tu interés